Inicio / Trabajo y Dinero /

Te odio, Steve Jobs

bloggerautor
Por: Ana Correa Domingo 07.08.2011 / 12:27 am
Te odio, Steve JobsTe odio, Steve Jobs

Foto: Ana Correa.

Estar desempleado es dificilísimo. Sumado a la preocupación económica de ver agotarse la liquidación del empleo anterior, es durísimo para el espíritu. Mandar cada día hojas de vida que seguramente nunca serán abiertas. Tener "www.miempleo.com" de página de inicio. Saludar esa sensación de fracaso que produce el desempleo cada vez que uno abre el internet.
Como se fantasea con la lotería, a veces, es fácil engancharse al tipo de historias que protagonizan Steve Jobbs, J.K. Rowling, o la tipa esa de la película "Julie & Julia" (basada en una historia real): "Yo era pobre, me quedé sin trabajo y estaba arruinada. Comía mal, dormía poco, me diagnosticaron una enfermedad mortal, bla bla bla, era muy infeliz. Pero un día tuve una idea genial, me descubrieron, bla bla bla bla y ahora soy famosa, millonaria y me curé". 

Estoy casi segura de que así no funciona el mundo. 

El fenómeno Twitter es peor. "Un día abrí una cuenta de Twitter, me volví famosa, me compraron los derechos para un libro, que se volvió una serie protagonizada por William Shatner, y ahora vamos a hacer una película". Genial.
Como esa película "Julie & Julia", en la que una mujer se vuelve millonaria gracias a un blog que se vuelve un libro que se vuelve una película sobre una tipa que abre un blog que se vuelve un libro que se vuelve una película (como, un fractal de blogs y libros y películas). Lo único que me dejó es con hambre: el blog era sobre cocina, y, por supuesto, hacen unos platillos exquisitos durante toda la película. Me engordé sólo viéndola, estoy segura.
Yo intenté hacer un par. La facilidad con que Julie los prepara es tan engañosa como lo de hacerse famoso con un blog que se vuelve un libro que se vuelve una película. Que a uno lo descubran.

Una vez leí que cada segundo se abre un blog nuevo en el mundo. [Suspiro].  

Hola, mundo.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO