Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Sylvester Stallone, 65 musculosos años

Sylvester Stallone, 65 musculosos años

Actualidad & Entretenimiento
Sylvester Stallone, 65 musculosos años
Stallone, icono del cine de acción de Hollywood durante las últimas tres décadas, cumple mañana 65 a
Foto: EFE

El boxeador Rocky Balboa y ese veterano de Vietnam llamado Rambo, los personajes más célebres del actor, a quienes 'Sly' encarnó hasta en diez ocasiones (seis entregas del primero, la última en 2006; cuatro del segundo, la última en 2008), andan de celebración.

'Rocky' (1976) fue el mayor éxito artístico en la carrera de Stallone, un filme con el que fue candidato al Óscar como mejor actor y mejor guión original, convirtiéndose por entonces en la tercera persona capaz de conseguir esa doble nominación, tras Charles Chaplin ('The Great Dictator', 1940) y Orson Welles ('Citizen Kane', 1941).

Fue el triunfo de un sueño personal, buscado con su propio sudor y lágrimas tras unos primeros pinitos en la industria del cine para adultos. Stallone reunió el millón de dólares que necesitaba para su proyecto personal y fabricó una de las sagas más conocidas de la historia del cine.

La cinta obtuvo diez candidaturas a los Óscar y se llevó la estatuilla dorada a la mejor película, pero aquel enorme reconocimiento en esa etapa de su carrera no evitó que con el tiempo el actor se convirtiera en uno de los blancos favoritos de los Razzies (los anti-Óscar de la industria), al poner en jaque su hieratismo y economía gestual, cualidades por las que el intérprete adquirió fama originalmente.

Así fue coronado como peor actor del siglo en el año 2000 ("por el 99,5 por ciento de las películas que ha hecho", rezaba el anuncio de la fundación Golden Raspberry Award, que entrega los temidos galardones) y se llevó el premio a título individual por filmes como 'Rambo III' (1988), 'Stop! Or My Mom Will Shoot' (1992), y compartido con Sharon Stone como peor pareja por 'The Specialist' (1994).

Tras 'Rocky Balboa', Stallone pocas veces encontró el afecto de la crítica, pero aquel éxito le permitió construir una carrera cimentada a base de tiros y tortazos, como los que protagonizó en "Cobra" (1986) -junto a su por entonces esposa, Brigitte Nielsen-, 'Tango & Cash' (1989), 'Cliffhanger' (1993), 'Demolition Man' (1993), 'Judge Dredd' (1995), 'Assassins' (1995) -con el español Antonio Banderas- o 'Daylight' (1996).

En ese momento el intérprete, preocupado por los derroteros que tomaba su trayectoria profesional y tras comprobar su paso con más pena que gloria por la comedia, sorprendió a todos en con una de sus mejores interpretaciones gracias a 'Copland' (1997), donde daba vida a un triste y apocado policía.

Después apostó por probar el mundo de la animación por primera vez en su carrera ('Antz', 1998), pero el nuevo siglo no parecía depararle un gran futuro y esa época supuso el peor momento profesional para Stallone, que rodó algunas de las peores cintas de su carrera, como 'Driven' (2001) o 'Avenging Angelo' (2002).

Hollywood no confiaba ya en una de sus grandes estrellas, así que la solución para Stallone fue resucitar a sus clásicos. Justo cuando nadie daba un duro por él, el actor se sacó de la manga'Rocky Balboa' (2006) y 'Rambo' (2008), que ingresaron más de 200 millones de dólares de forma conjunta en la taquilla mundial.

El actor, casado desde 1997 con la exmodelo Jennifer Flavin, vive ahora una segunda juventud, tal y como demostró el gancho de 'The Expendables' (2010), el filme que, bajo su batuta, reunió a los grandes nombres del cine de acción de los últimos años, como Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Mickey Rourke, Jason Statham, Jet Li o Dolph Lundgren.

Stallone estrenará la segunda parte (para la que se espera la participación de Jean-Claude Van Damme) en agosto de 2012. Mientras, se mantiene en el ojo del huracán con la cinta de animación 'Zookeeper', que llega este viernes a las salas de EEUU, y el rodaje de 'Bullet to the Head'. Cómo no, otra de acción.

LOS ÁNGELES
   

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo