Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Steven Tyler habló con ALÓ sobre su sobriedad después de tocar fondo

Steven Tyler habló con ALÓ sobre su sobriedad después de tocar fondo

Actualidad & Entretenimiento

Steven Tyler piensa presentar una autobiografía ¿Te molesta el ruido que tengo en mi cabeza? (Does t

Steven Tyler
El chico malo de Boston habló en exclusiva para ALÓ sobre su nueva vida tras dejar su adicción. Adem
Foto: Archivo Aló

Si las controversias ayudan al rating, Steven Tyler hizo lo suyo cuando el mismo día del debut de American Idol confesó públicamente la previa adicción a las drogas. Después de 12 años de sobriedad, Steven había recaído y tuvo un serio accidente en medio de una presentación con Aerosmith: "Estaba usando (drogas) y me caí del escenario. Aspiraba Lunesta y terminé con el hombro quebrado y 19 puntos. Nadie de la banda me llamó durante 27 semanas; casi me mata", explicó.

Su nombre real es Stephen Victor Tallarico, aunque eligió el nombre artístico de Tyler desde que conoció en Boston, al final de la década de los años 60, a sus compañeros de Aerosmith: el baterista Joey Kramer, el bajista Tom Hamilton y los guitarristas Joe Perry y Ray Tabano (reemplazado después por Brad Whitford). Y aunque Steven es el que siempre está delante del micrófono, toca muy bien la armónica y la batería, además del piano. Se presentó por primera vez en público con Aerosmith en 1970. Cinco años después se había convertido en una de las más importantes bandas de rock en el mundo entero y cuarenta años más tarde los 'chicos malos de Boston' siguen llenando estadios. Llevan vendidos más de 100 millones de álbumes y han acumulado todo tipo de premios: Grammy, Billboard y MTV, junto con la célebre introducción al Pasillo de la Fama del Rock and Roll (2001), gracias a los clásicos temas Dream on, Crazy o I don't want to miss a thing.

Para el programa de mayor rating en Estados Unidos, ahora renovado y sin el crítico juez Simon Cowell, los productores recurrieron a estrellas mucho más famosas como Jennifer López y Steven Tyler para ocupar el preciado trono de los nuevos jueces. Y sin prejuzgarlo demasiado, tuvimos una americana entrevista con el ídolo Steven Tyler. Como este, Steven Tyler no tiene problemas en revelar sus más íntimos secretos y para mediados de año piensa presentar una autobiografía ¿Te molesta el ruido que tengo en mi cabeza? (Does the noise in my head bother you?).

¿Agregar una superestrella de tu calibre, junto a Jennifer López, le da más credibilidad a 'American Idol'?
Me gustaría creer que sí. Tampoco quiero traer ningún mal humor a la mesa para juzgar a estos chicos. Solo tomo lo que me dan para dividirlo en tres partes: ¿Saben cantar y están afinados? ¿Tienen personalidad? ¿Les encuentro cierta calidad de estrella? Ahí cuenta mi experiencia. Y J.Lo (Jennifer Lopez) también tiene su propio estilo de música para opinar.

¿Qué piensas que gana 'American Idol' con tu participación y qué ganas tú?
No lo sé, únicamente soy un juez, pero tampoco trato de juzgar duro a nadie. Solo traigo mi italiano para trabajar con la honestidad de un tío, cuarenta años frente a Aerosmith y el hecho de haberme superjuzgado lo suficiente como para conseguir una carrera bastante buena.

¿Al juzgar a los participantes puedes tenerle más simpatía a alguien sin experiencia en comparación con alguien que hace diez años ya canta en bares?
Es una buena pregunta y ese tipo de simpatía les dio color a mis opiniones al principio, con aquellos que no estuvieron en clubes ni tienen experiencia. Pero ahora los escucho, sin razones. Tengo mi propia sensibilidad melódica para juzgarlos.

¿No te arrepientes de ninguna de las críticas que has hecho?
Sí, la primera semana hice algunos comentarios muy duros, pero solo fueron un par. No quise que volviera a pasar y dejé de decir que alguien no era bueno si no podía sustanciar la razón; porque las dos primeras veces que dije que no me gustaban y me preguntaron "¿Por qué?", no supe qué decirles. Simplemente no les había visto el factor estrella y no tuve el coraje de decirlo. Tengo tres hijas, para mí esto es bastante difícil.

¿Cambiaste bastante desde la rehabilitación?
Yo siempre estoy preparado para mejorar. No sé si solía ser mi... (adicción), pero ahora soy adicto a la adrenalina. Todavía me gustan los buenos desafíos y American Idol lo es. Tiene la mejor gente, la mejor cadena de televisión en Fox. Algún día voy a sacar mi propio programa con un estilo diferente a Survivor, donde me pongan en un barril y me tiren al océano. Puede llamarse Mensaje en una botella (risas), para ver en qué tierra aparezco. Después me caso con alguien... no sé, pero estoy preparado para cualquier cosa.

Una de las canciones más escuchadas en 'American Idol' es el superéxito 'I don't want to miss a thing', ¿es algo que odias o te gusta escucharla como juez?
Tienen que cantarla bien. En estas semanas deben haberla tarareado unas quince veces. Y fue difícil para mí, porque cuando decían que la iban a cantar, yo sabía que alguien en casa les había dicho: "Si interpretas esta canción, Tyler va a quedarse enamorado". Y cuando no me gustó, me costó decirlo, pero después de la cuarta o quinta vez, me atreví. Es difícil entonar esta canción, especialmente sin acompañamiento. Y bueno... si alguien tiene algo malo que decir sobre mí, en esta temporada, te aseguro que voy a mejorar en la próxima.

Más de Tyler...

"No me arrepiento de nada. Todo lo que me pasó influyó en la persona que hoy soy. Estoy agradecido de haberme recuperado de la adicción a las drogas y el alcohol. Pero no soy nadie sin mis fallas, mis marcas y mis cicatrices".

"Soy un juez muy duro conmigo, con mi propia voz y con mi banda".

"El viernes me pongo a escribir con Marti Frederiksen y el sábado empezamos a reunirnos con los demás integrantes de Aerosmith en Los Ángeles; vamos a pasar por Suramérica y Japón. Por eso, lo que dicen que 'American Idol' se está interponiendo con Aerosmith, no es cierto".

"Después de ver 'El plan B' me enamoré de J.Lo. Puedo asegurarte que cuando la conocí, me pareció tan abierta y honesta, que estaba agradecido de haber aceptado trabajar en 'American Idol'".

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo