Inicio / Trabajo & Dinero /Silvia Tcherassi, un clásico en evolución

Silvia Tcherassi, un clásico en evolución

Trabajo & Dinero
Silvia Tcherassi
Ahora la vemos incursionar como zapatera, de la mano de Payless, una apuesta que embriaga visualment
Foto: Archivo particular

Hace más de una década, en su primera columna para la Revista ALÓ, Silvia Tcherassi habló de zapatos y hoy, cuando su nombre es referente en el mapa de moda mundial, nos sorprende con su primera colección para Payless ShoeSource. Un proyecto de colaboración al que le imprimió el alma.


Acompañada por sus ángeles: su esposo (Mauricio Espinosa), su preciosa hija (Sofía), su madre (Vera) y una amiga del alma (Martha Isabel Espinosa de Lara), la barranquillera se reunió en Nueva York con los medios para presentar sus diseños en un showroom, en el que sin lugar a dudas sus propuestas se robaron todos los aplausos. 
 
Totalmente conmovida por el generoso homenaje que le brindó Martha Stewart en su programa, la barranquillera habló con ALÓ. “Fue un momento mágico. Martha me invitó a participar en la sección How to, en la que los diseñadores le enseñamos algo. Por ejemplo, Marc Jacobs le mostró cómo teñir unas fundas de cama y yo le revelé cómo intervengo las mochilas, que han sido tan exitosas. Cosí una con cristales y además le narré un poco de la historia de cómo las indígenas wayúu confeccionan estas piezas en veinte días. Un momento valioso para promocionar nuestra cultura”.
 
Claro, en plena entrevista, Martha Stewart también lucía un irresistible par de zapatos de la nueva colección primavera-verano de Silvia para Payless.
 
“Para mí los zapatos son un elemento imprescindible que define tu look. Cuando hago una colección juegan un papel muy importante y les dan magia a mis diseños. Duramos dos años con la idea, en el proceso de negociación, a la cabeza de Carlos Ayala y confieso que me encantó trabajar con una multinacional de esta magnitud… Es un reto poder llegarles a tantas mujeres. Qué delicia trasladar toda mi visión a la línea de zapatos: los ves y sabes que son míos”.
 
El reto de Silvia era que, pese a su costo módico, entre 40 y 70 dólares, cada par luciera refinado. “El desafío era que se vieran costosísimos, que te enloquecieras por ellos y que al verlos te los imaginaras exhibidos en cualquier tienda del mundo. Además, cuentan con detalles como el tacón del color, los contrastes, mezclamos acabados tradicionales con líneas futuristas”. 
 
Con el lanzamiento de esta colección, Tcherassi se une a un talentoso equipo de diseñadores, entre ellos Christian Siriano, Lela Rose e Isabel Toledo, quienes son ya parte de las colecciones exclusivas de líneas de calzado y accesorios para Payless. “La verdad es que me siento tan feliz, tan plena, por haber sido invitada junto a diseñadores tan talentosos. Siento un gran orgullo de ser latina y formar parte de este increíble grupo”. 
 
¡Piezas que potencian tu sexy!
 
El proceso creativo se inició en septiembre del año pasado, cuando Silvia viajó a Nueva York, a los talleres matriz de la compañía e inició el camino. “Se trata de un piso muy inspirador, abierto, lleno de gente interesante, multicultural, muy hábil y me encantó empezar de ceros. Analizamos materiales, la carta de pantone, los alcances y en el camino todo se fue volviendo natural”.
 
Diseñó diez pares y la tarea de descarte fue bastante ardua. Se reunieron con los compradores y solo debían quedar cinco modelos. “Confieso que me costó porque todos eran preciosos, una labor muy difícil, pero todo fluyó, el primer repertorio me parecía fantástico y el segundo es espectacular. Quedaron varios pares listos para la siguiente”. (Risas) 
 
En la primera colección, que estará en las tiendas en Colombia a finales de junio, Silvia recurrió a su pasión caribe. “Pensé en el verano y me inspiré en las vacaciones. Me los imagino en una fiesta en el Caribe, en Saint Tropez o en Cartagena, para una mujer que se describe como sensual, sexy, vestida con un traje fluido de chiffón”.
 
La línea incluye bailarinas, espadriles, sandalias y zapatos de tacón en colores rosados, morados, rojos, negros y cafés. Muchos de los diseños se diferencian por las cintas que llevan y que se atan al tobillo.
 
“Hoy en día la mujer es mucho más internacional y yo no diseño por nacionalidades. Cada cual tiene su estilo y creo que los zapatos son una forma de expresar quién eres. Mis zapatos son para una mujer que adora la moda, que sigue y es apasionada por las tendencias, es una manera de tener los zapatos que están de moda con precios favorables, increíbles y que puedes llevar en cualquier capital del mundo”.

Silvia en secreto

  • Siempre te ves tan serena, ¿cuándo pierdes la compostura? Cuando presento por primera vez una colección en el backstage, me dan muchos nervios…
  • ¿Tus amores? Sofía, mi hija de 13 años. Ella me llena de tantas cosas, y Mauricio, mi hijo, que se gradúa este año del colegio y se me va a estudiar a la universidad.
  • ¿Cuando diseñas, en qué es lo primero que piensas? Constantemente me hago tres preguntas: cómo, cuándo y dónde, ¿es ponible o no?
  • ¿Pruebas tu ropa? Siempre, antes de que llegue la modelo, me pruebo absolutamente todo.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 02 de JUNIO de 2011.

.581
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo