Inicio / Salud & Bienestar /
Por: Redacción ALO . Miércoles 11.05.2011 / 07:08 am

Sigue una dieta desintoxicadora

Sigue estos seis consejos para desintoxicar tu cuerpo por medio de un cambio de hábitos en la alimen

Sigue una dieta desintoxicadora

Foto: Thinkstock

Para desintoxicar tu cuerpo, además del ejercicio, un cambio en la dieta es esencial.

Sigue estos seis consejos y fíjate bien en los tiempos para no excederte y hacer todo al pie de la letra:

  1. Divide por dos tus raciones habituales y come al mediodía justo la mitad de lo que sueles tomar, solo durante una semana.
  2. Modifica las cenas, come únicamente fruta y/o verdura cruda o cocinada a la plancha, al horno o al vapor. De este modo recortarás también las calorías de la cena para perder kilos de grasa. 
  3. Elige entre la amplia variedad de verduras las más diuréticas, como los espárragos, las alcachofas, el calabacín, las berenjenas... y frutas con alto contenido de agua como la piña, el melón, la pera, la naranja... te ayudarán a perder líquidos.
  4. A las onces, come una barrita de cereales o un yogur. De esta forma llegarás con menos apetito a la comida y podrás seguir mejor el segundo de los puntos. 
  5. Come fruta a media mañana para romper el ayuno y no devorar al mediodía.
  6. Desayuna bien: leche descremada, tostada integral, queso light y fruta. Así no perderás el ritmo ni la energía durante todo el día.

Al iniciar podrías sufrir dolores de cabeza o fatiga, pero eso no es necesariamente algo malo. Indica que el hígado está trabajando duramente para eliminar las toxinas del cuerpo.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO