Inicio / Salud & Bienestar /Shopping inspirado en los recursos naturales

Shopping inspirado en los recursos naturales

Salud & Bienestar
Shopping inspirado en los recursos naturales
La industria se rinde ante la idea de preservar el ecosistema: desde su arquitectura sostenible hast
Foto: Thinkstock

Visitar un centro comercial es un verdadero plan. Y ahora más, ya que varios están conectados con la ecología. 

  1. Centro Comercial Palatino (Bogotá) LLEVA TU RECICLAJE AL PALATINO
    Allí crearon el Punto Verde, un lugar donde los clientes depositan plástico, tetrapack, vidrio, cartón, latas, aceite de cocina usado y elementos electrónicos, productos que son entregados a especialistas en reciclaje. El aceite recogido se convierte en Biodiésel, que mueve motores y buses de servicio público. Otras actividades ecológicas: papel higiénico biodegradable en los baños, bolsas de basura de plástico biodegradable, aguas lluvias para el riego de jardines e iluminación con bombillos ahorradores. Adicionalmente y para desestimular el uso de bolsas plásticas, los compradores reciben bolsas en yute, las cuales son reutilizables y biodegradables y a los visitantes, en especial los niños, se les dan semillas de flores para que planten y cuiden su propio jardín.
     
  2. Parque Comercial El Tesoro (Medellín) LO QUE NO SE USA, NO GASTA ENERGÍA
    El verde es protagonista partiendo por el nombre y sus 12 mil metros cuadrados de árboles y flores, cascadas y estanques con peces que hacen de este centro comercial uno de los más bonitos de Colombia. El Tesoro recicla semanalmente cuatro toneladas de 17 diferentes productos. El ahorro energético es una prioridad y se usan fuentes lumínicas tipo LED, las cuales generan menor consumo que las bombillas ahorradoras convencionales. Adicionalmente, las escaleras eléctricas y el sistema de aire acondicionado cuentan con variadores de frecuencia que disminuyen el consumo energético cuando alguno de estos dispositivos no está en uso. 
     
  3. Centro Comercial Unicentro (Cali) CON CONCURSO ECOLÓGICO
    Desde hace 28 años Unicentro Cali tiene una política ecológica buscando cumplir las normas y minimizando el impacto ambiental. Se trabaja en varios frentes, como un plan de gestión de residuos para el manejo de basuras y el estímulo al reciclaje o la instalación de sistemas de ahorro de agua y luz. Los clientes del centro comercial también se involucran por medio de actividades como el concurso Photo Ecología Unicentro Ciudad Natura, que llega en el 2011 a su cuarta edición y que pretende reflejar la situación actual del medio ambiente de las ciudades colombianas.  

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 15 de JULIO de 2011.

.584
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo