Inicio / Trabajo & Dinero /Sharapova es la única mujer entre los 50 deportistas mejores pagados

Sharapova es la única mujer entre los 50 deportistas mejores pagados

Trabajo & Dinero

La tenista luce uno de sus diseños elaborados para Nike.

maria sharapova
Ex número uno del tenis mundial y con tan solo 24 años de edad. ¿Cómo amasó su fortuna?
Foto: EFE

Por segundo año consecutivo, la rusa María Sharapova apareció en este listado, liderado por el golfista Tiger Woods y siempre dominado por los hombres.

La tenista aparece en el número 29 con 24,2 millones de dólares anuales, una cifra que se suma a sus éxitos profesionales de ser actualmente la tenista número seis del mundo y de haber ganado a su corta edad tres títulos individuales de Grand Slam.

Pero más allá de sus logros en el deporte, la rusa se mantiene en los conteos de los más poderosos porque ha sabido aprovechar su desempeño en las canchas para ganar fama, convertirse en una marca y explotar su talento como diseñadora de modas y, de vez en cuando, figurar en la prensa por su vida personal aunque de una forma muy prudente lejos del amarillismo. Recientemente protagonizó los titulares por su matrimonio con Sasha Vujacic, jugador de baloncesto de Los Lakers.

Sharapova, a pesar de no tocar una raqueta por más de un año entre el 2008 y el 2009 por causa de una lesión en el hombro, no dejó de figurar en el reconocido ránking y, además, aprovechó la situación para narrar a través de Internet cómo se recuperaba y se alistaba para su regreso al tenis.

Aunque inicialmente llenó sus bolsillos gracias a acuerdos publicitarios con marcas como Canon, Tiffany, Tag Heuer y Land Rover, su mayor contrato es con Nike y lo renovó en enero pasado por ocho años y 70 millones de dólares, una cifra que incluye dividendos por su línea de ropa deportiva, y una nueva de bolsos y zapatos de la compañía subsidiaria de Nike, Cole Haan. Sus diseños para otras tenistas son ya mundialmente famosos y no es extraño que los utilicen otras famosas, incluso cuando se enfrentan a ella en la cancha.

Otro frente que la tenista tiene perfectamente dominado es el de la promoción a través de su página web con concursos y trivias para sus seguidores y campañas para que las mujeres mejoren su desempeño en los deportes. Allí también muestra su labor como Embajadora de buena voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el trabajo de la Fundación María Sharapova, cuyo fin es ayudar a los niños y que ha donado cuantiosas sumas de dinero a proyectos relacionados con la población afectada por el desastre nuclear de Chernobyl, en el área de Belarus, una población con la que se siente comprometida porque allí tiene algunas de sus raíces familiares.

Y por último, para conquistar a sus seguidores, María también utiliza su página para compartir su vida privada con sencillos listados en los que cuenta periódicamente cosas como los libros que leyó recientemente, las personas con las que le gustaría trabajar, los lugares a los que quiere viajar o sus tratamientos de spa favoritos.

Así que la Sharapova en ocho años de carrera -pues empezó a los 17 a competir profesionalmente-, ha demostrado que el deporte sí paga, pero gracias a los patrocinios y a la fama, algo que deben buscar los atletas para convertirse en una marca, lo único que les garantiza amasar una fortuna y vivir el resto de la vida de su nombre.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo