Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Shakira, aclamada por niños judíos y árabes en un colegio de Jerusalén

Shakira, aclamada por niños judíos y árabes en un colegio de Jerusalén

Actualidad & Entretenimiento
Shakira, aclamada por niños judíos y árabes en un colegio de Jerusalén
La cantante colombiana Shakira, de visita en Jerusalén, fue aclamada hoy por centenares de niños jud
Foto: EFE

Al grito de "Shakira, Shakira", los escolares recibieron con grandes muestras de júbilo a la cantante de Barranquilla, a la que le cantaron el "Waka-Waka" en el patio de su colegio.         

La cantante, que acudió al centro escolar sin la compañía de su novio, el jugador del F.C. Barcelona Gerard Piqué, se mezcló entre los pequeños, muchos de los cuales lucían camisetas azulgranas, y no dudó en abrazar y saludar a todos los que pudo, mientras se sentaba entre ellos en primera fila para poder ver la actuación.         

Shakira pronunció un escueto "shalom" (hola, en hebreo) y subrayó que ha querido acudir al colegio donde se imparte una educación bilingüe y binacional por la importancia que tiene para la convivencia entre los pueblos.        

Tras el acto de bienvenida, la cantante se reunió en la biblioteca del centro con una decena de niños israelíes y palestinos y respondió a sus preguntas.   Uno de los menores le preguntó cómo había decidido ser embajadora de UNICEF, a lo que Shakira repuso que cuando era pequeña su padre perdió su fortuna y entonces se prometió que, si algún día tenía el suficiente dinero, trataría de ayudar a los más necesitados.     

Poco antes de abandonar el centro, una chica palestina parapléjica y en silla de ruedas le hizo entrega de una carta, que Shakira prometió leer y responder.      

Shakira tiene previsto participar esta tarde en la sesión inaugural de un foro de conferencias auspiciado por el presidente del Estado de Israel, Simón Peres, denominado "Enfrentando el mañana 2011", iniciativa que aborda, entre otros asuntos, estrategias para garantizar la protección y la educación en la infancia.     

Tras la inauguración, Shakira y Peres comparecerán ante los medios en una rueda de prensa.   La fundación de Peres tiene firmados sendos acuerdos de colaboración con la Fundación F.C. Barcelona y con la fundación de Shakira, 'Pies Descalzos', que buscan promover la educación y formación de los niños en valores como el deporte.        

La cantante y el jugador de fútbol se encuentran desde ayer, lunes, en Jerusalén, donde tuvieron ocasión de visitar la ciudadela antigua y el Muro de las Lamentaciones.       

En el máximo santuario del judaísmo tuvieron que ser rodeados por un importante dispositivo de seguridad ante la atenta mirada de curiosos, vecinos y turistas. 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo