Inicio / Salud & Bienestar /Sexy visión eco: ayudar al planeta mejora tu calidad de vida

Sexy visión eco: ayudar al planeta mejora tu calidad de vida

Salud & Bienestar
Sexy visión eco: ayudar al planeta mejora tu calidad de vida
Sin ningún tabú, el escritor nos da la visión de ellos sobre nuestra enfurecida pasión ecológica. Y
Foto: Archivo particular

Cada vez que surge una nueva tendencia o corriente, no podemos dejar de pensar en esas ridículas modas que, aunque ahora nos hacen reír, en un tiempo atrás nos sacaron chispas pensando: “¿A qué idiota le dio por inventarse esta carajada?” Y es entonces cuando vituperas al infeliz que creó el peinado Alf en las mujeres y al que se ideó las tangas narizonas en los hombres –gracias a ellos las futuras generaciones sabrán que sus queridos y adorados abuelitos fueron en realidad unos degenerados sin dignidad–. Y qué tal la que tuvo la brillante idea de sacar a pasear a su perrito miniatura en la cartera, moda que siguieron todas las princesitas de Hollywood, desde Paris Hilton hasta Lindsay Lohan; se acabó la moda y los pobres animalitos pasaron de ser unos tiernos y lindos cachorritos, a unos buenos-para-nada, pulgosos, chandosos –en estos momentos deben estar vagando por Hollywood Boulevard como cualquier gozque callejero esperando a que alguien les tire un huesito–. Así son las modas. Y qué tal la moda de las mujeres ahora de andar en descaderados mostrando los cucos… –uy, no, mentiras, esa moda sí es bacana, mal ejemplo–… Bueno, el punto al que quiero llegar es que existen muchas tendencias que en realidad no son sino inútiles, incómodas y que dejan malos recuerdos. Sin embargo existen también modas o corrientes cuya finalidad es alcanzar un beneficio global y el bien común, entre esas se encuentran la moda ‘Verde’ y/o la moda ‘Eco’ –que son hermanas gemelas–. 


La moda ‘Verde’ –no confundir con un partido político del mismo nombre, que por estos días anda más perdido que embolatado–, o el movimiento ‘Eco’, por su abreviación derivada del adjetivo ‘Ecológico’, son esas corrientes que nos exhortan a cuidar el planeta, el medio ambiente y a cualquier especie que haya cometido la bestialidad de compartir con nosotros este despelotado planeta denominado, ilógicamente, ‘Tierra’, pues lo que más tiene es agua. 
 

Esta moda nació por la preocupación de algunos científicos al descubrir que el calentamiento global que está acabando con el planeta, y que ha cobrado numerosas vidas y ha dejado a diversas especies al borde de la extinción, se debe única y exclusivamente a nosotros, los tiernos, compasivos y sensibles seres humanos. El futuro entonces no es nada promisorio. ¿Cuál es la solución? Solo hay dos. La primera, es no hacer nada; seguir así como vamos y que se frieguen nuestros hijos y las futuras generaciones –lo cual en cierta forma es justo, pues si nos tocó sufrir a nosotros que les toque también a ellos, además quién les manda no haber nacido antes. ¿Sí o no?–. Y la segunda, es hacer algo, cambiar este mundo, crear conciencia para que nuestros hijos y sus hijos vivan en un mundo mejor. A mí, personalmente, me gusta más la primera opción, pero como me pagan por infundir el sentido de la responsabilidad, el bien común y las buenas costumbres, no tengo más alternativa que, como siempre, exponer mi no tan humilde opinión y unos cuantos consejitos –muy importantes, eso sí– para que todas las mujeres BIT* se unan a esta batalla en favor de un mundo más afable y benévolo con nosotros y nuestras generaciones futuras.
 

Cositas que puedes hacer por ti mientras ayudas al planeta 
  • Usa bombillos ahorradores de energía, pues emiten menos calor y menos dióxido de carbono; adicionalmente, te ahorrarán dinero. 
    MOTIVACIÓN: Exígele a tu pareja que como esos bombillos producen poco calor, te tiene entonces que calentar él. 
  • Apaga las luces cuando no necesites de ellas.
    MOTIVACIÓN: Más veladas románticas bajo la luz de las velas.
  • Cierra la regadera mientras te enjabonas.
    MOTIVACIÓN: Invita a tu media naranja a que te enjabone. El no tener un chorro de agua salpicándoles la cara, les dará más tiempo y libertad para jugar con el jabón. 
  • No uses el carro para distancias cortas, acostúmbrate a caminar con tu pareja.
    MOTIVACIÓN: El ejercicio es saludable y reconfortante, además aumenta los niveles de testosterona –hormona que regula el apetito sexual–, lo que implica que en las noches ahorrarás energía, pues verás menos televisión.
  • Siembra un árbol.
    MOTIVACIÓN: Uno nunca sabe a quién vas a tener que enterrar, debajo de él, el día de mañana.
  • Comparte tu carro para ir al trabajo u otros lugares.
    MOTIVACIÓN: ¿Alguna vez has tenido un quicky (rapidito) en un carro?... hazlo, es como el caviar, no es algo de todos los días, pero hay que probarlo de vez en cuando. 
  • Utiliza baterías recargables para todos los aparatos eléctricos. 
    MOTIVACIÓN: Repito: para TODOS los aparatos eléctricos. 
  • No contamines el aire con humo de cigarrillo. 
    MOTIVACIÓN: No fumes, mantente sana, deja las enfermedades pulmonares y respiratorias para los que carecen de fuerza de voluntad. 
  • Recicla la basura.
    MOTIVACIÓN: Aprender a reciclar la basura es el primer paso para reciclar otras cosas que no sirven –novios, amantes, esposos, etc. –. 
  • No uses bolsas plásticas en tus compras del supermercado, lleva tu propia bolsa hecha de material orgánico. 
    MOTIVACIÓN: Te verás como una reina, mientras las demás parecerán unas criadas al lado tuyo. 
  • Inculca a tus hijos el respeto por cualquier ser viviente.
    MOTIVACIÓN: En caso de un accidente, terremoto, inundación, etc., tus hijos sabrán que es mucho más importante salvar a un gato que a un dirigente político. 
  • Riega tus plantas en la noche, pues el agua dura más tiempo en evaporarse que durante el día.
    MOTIVACIÓN: Te sorprenderá ver quiénes son los que gatean en la noche. 
  • No arrojes ningún tipo de basura o desecho a la calle.
    MOTIVACIÓN: Ya que no podemos tener ciudades libres de ruido, de delincuencia, de caos, de inseguridad, de huecos, de dirigentes mensos, de empresarios corruptos, de retraso, de ignorancia y de incultura, entonces, por lo menos, que tengamos ciudades limpias. 
  • No uses el pito de tu carro a menos que sea estrictamente necesario, la contaminación acústica es tan dañina o peor que la contaminación ambiental. 
    MOTIVACIÓN: Las células auditivas jamás se regeneran, lo que hará posible que en un futuro todos esos idiotas que hoy pitan por nada, queden sordos, y tú podrás entonces echarles la madre mientras ellos te sonríen. 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 15 de JULIO de 2011.

.584
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo