Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Serena Williams: "Dejaré de jugar cuando esté lista".

Serena Williams: "Dejaré de jugar cuando esté lista".

Actualidad & Entretenimiento
Serena Williams
La vigente campeona de Wimbledon confesó que nunca pensó en dejar las pistas pese a los problemas de
Foto: EFE

Londres, 19 jun (EFE).- "Siempre quise seguir jugando. Pensé que jugaría mucho más pronto, pero las cosas no salieron así. No soy el tipo de persona que deja algo. Me retiraré cuando esté preparada y ahora no lo estoy. Realmente disfruto estando aquí", explicó la menor de las hermanas Williams, de 29 años, en una rueda de prensa ofrecida este domingo en las instalaciones del All England Club.

Serena regresó a la competición la semana pasada, el 14 de junio, después de casi un año fuera del circuito. No disputaba un encuentro oficial desde el 3 de julio del 2010, cuando sumó su decimotercer Grand Slam al ganar en Londres.

Poco después, una lesión en su pie derecho producida por un corte le impidieron jugar durante meses y, cuando ya se disponía a volver a los entrenamientos, a principios de marzo de este año, tuvo que ser intervenida a causa de un hematoma producido por una embolia pulmonar (coagulación de sangre en uno de los pulmones).

"Físicamente no me sentía excelente, obviamente. Pero, mentalmente, estaba por los suelos. Creo que es normal, era de esperar", dijo la ex número uno del mundo que, debido a su absentismo de los últimos meses, ha caído al puesto 25.

Recuperada y, de nuevo, "con confianza", Serena Williams quiso transmitir a los periodistas lo afortunada que se siente por haber superado sus recientes problemas y por haber recibido de ellos una gran lección: "he aprendido que la salud es la clave y no hay nada mejor que estar sano".

No obstante, ésta aseguró que en ningún momento perdió la calma: "yo estaba bastante tranquila. Estaba más preocupada por mis padres y todo eso. Pero, en realidad, me sentía bien. Aunque estuve en una situación alarmante, en un estado muy crítico, parecía que me llegaba de algún sitio cierta calma".

Tras un año especialmente duro para las dos hermanas, en el que Venus también vivió seis meses de inactividad por una lesión de rodilla y caderas hasta su regreso en Eastbourne, las Williams emprenderán Wimbledon como cabezas de serie. Serena será séptima y Venus vigésimo tercera.

Las dos han pasado más tiempo que nunca juntas y, quizá la mala época que una atravesaba ayudaba a la otra a no derrumbarse. "Odio decir esto, pero cuando estás baja de moral, siempre es bueno ver a alguien que está mal, igual que tú", admitió Serena Williams.

Después de ponerse a prueba en Eastbourne, donde cuenta que hizo sufrir mucho a su madre por la preocupación de que volviera a sentir molestias al respirar, Serena tratará de defender su título de 2010, aunque en esta edición del torneo las miradas se dirigen hacia la última revelación del tenis femenino: Na Li.

La china se convirtió hace unas semanas en la primera de su país en ganar un Gran Slam cuando alzó el trofeo de Roland Garros, motivo por el que Serena la felicitó al encontrarse cara a cara en Eastbourne.

"Es muy buena persona, una gran mujer. Siempre está bien ver ganar a alguien que no sólo se lo merece y trabaja duro, sino que también tiene un gran corazón", añadió Serena, que debutará el martes ante la francesa Aravane Rezai. EFE

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo