Inicio / Salud & Bienestar /Ser papá o no ser papá... He ahí la cuestión

Ser papá o no ser papá... He ahí la cuestión

Salud & Bienestar
Ser papá o  no ser papá...  He ahí la cuestión
Si las mascotas llegan a ser como hijos para ti, ¿no has considerado la posibilidad de ser abuela? ¿
Foto: Fotolia

Dos expertos te explican las ventajas y desventajas de la esterilización, teniendo en cuenta tus necesidades y la salud de ellas.Para decidirse o no por la esterilización, primero debes determinar las razones por las que lo tienes. Algunas mujeres y sus familias disfrutan su compañía y se encariñan tanto, que “buscan dejarle descendencia para después conservar alguno de sus ejemplares”, explica Ernesto Porras, presidente de PETropolis Club, lugar especializado en el cuidado de mascotas. Sin embargo, en otros casos es conveniente considerar tus circunstancias y la salud del animal de compañía. Álvaro Chaparro Valderrama, médico veterinario, expone que, de tener crías, debes “establecer la viabilidad de que esos animales tengan una buena calidad de vida”. Además, señala que cuando se trata de “mestizos, es mejor esterilizarlos, pues será más difícil encontrarles pareja”.

 
Vírgenes, saludables y amigables
 
La esterilización de los perros debe hacerse antes de los siete u ocho meses de edad. “De esta manera se previene que a los ocho años a las hembras les dé cáncer de mama y de piómetra (infección en el útero) y a los machos, problemas en la próstata”, explica Álvaro Chaparro. En cuanto a los gatos, la recomendación general es castrarlos, pero no antes de los ocho meses, y esterilizarlos, salvo casos especiales. “Un gato es capaz de oler a una hembra en celo a kilómetros; al hacerlo tratará de defender su territorio marcándolo con una orina de fuerte olor; mientras que las gatas en celo tienen de tres a cinco días de excitación extrema que 
la expresan con fuertes ‘gritos’ que podrían desesperar a cualquier persona”, complementa el especialista.
 
Para saber más: Clínica Veterinaria. Dr. Álvaro Chaparro Valderrama. Tels. 346 6566 y 255 6114, Bogotá.

Un cupido perruno
 
Y si de ampliar la familia se trata, es mejor contar con la asesoría de profesionales. Algunos centros especializados en el cuidado de caninos facilitan el contacto entre dueños de mascotas interesados en tener cría. “No solo tenemos a la pareja durante un fin de semana para que estén juntos, sino que garantizamos un ambiente tranquilo y seguro, asistido por un veterinario”, explica Ernesto Porras. 

Para saber más: Tel. 226 7335, Bogotá www.petropolisclub.com

Los perros y el sexo
 
Visitar al veterinario para que ‘ayude’ a tu perro a aliviar la tensión sexual no es recomendable. “La necesidad de masturbarlos es un mito; hacerlo además es cruel e innecesario”, aclara el doctor Álvaro Chaparro. ¿Qué hacer? Aunque es preferible castrarlo, no lo va a traumatizar el que permanezca casto.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 17 de JUNIO de 2011.

.582
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo