Seda en las estrellas

Este material único ha sido el centro de atención y se ha apropiado de los cuerpos más aclamados. P

El vestido rosado de Marilyn.

El vestido rosado de Marilyn

Seda de marfil.

Desayuno en Tiffany’s.

Desayuno en Tiffany’s

La seda y el compromiso.

La seda y el compromiso

1. El símbolo sexual, Marilyn Monroe, lució este vestido rosa de seda satén en un fragmento de la película Los caballeros las prefieren rubias (1953), durante el cual interpretó el tema Diamonds are a girl's best friend. Fue subastado en junio de 2010 y alcanzó la suma de 310 mil dólares (casi 600 millones de pesos).

2. De color marfil era este fastuoso vestido de seda estilo romántico que, con una cola de 25 metros y 10 mil perlas, lució la fallecida Lady Di el día de su boda con el príncipe Carlos. Además de convertirse en una pieza histórica, tiene su propio libro: A dress for Diana (Un vestido para Diana). Escrito por sus diseñadores, el libro mismo tiene un valor de mil libras (3 millones 700 mil pesos). La prenda fue adquirida por un museo en Chile por 277 mil dólares (531 millones de pesos) en el 2010 y una copia fue subastada en Londres por 150 mil euros (375 millones de pesos) en el 2005.

3. Estos dos vestidos de seda utilizados por Audrey Hepburn en la película Desayuno en Tiffany’s (Desayuno con diamantes-1961) han sido de los más apetecidos. El protagonista en la película, el negro satén de Givenchi, fue subastado por casi un millón de dólares (unos 2000 millones de pesos) en 2006, mientras que el rosa con detalles en forma de abanico, fue vendido en una subasta el año siguiente por 192 mil dólares (370 millones de pesos) cuando el precio estimado era de 30 a 40 mil dólares.

4. En el anuncio de su compromiso con el príncipe Rainiero de Mónaco, Grace Kelly, perpetuada como icono de la moda, utilizó este vestido de seda, uno de los más elegantes y sobrios hasta hoy. En el 2010 se hizo una exposición de su closet en conmemoración de la actriz y princesa, 28 años después de su trágica muerte en un accidente de tránsito. El vestido de adornos dorados, manga larga y entallado en la cintura, es de la firma neoyorquina Branell, que luego lo bautizó con el nombre ‘Atrapa al príncipe’.

5. Este último todavía no está en su fase de ‘recordado’, pero seguramente lo será. Lo lució Kate Middleton en su anuncio de compromiso con el príncipe Guillermo de Inglaterra el pasado noviembre y en menos de 24 horas de aparecer la noticia en los medios, el modelo ya se había agotado en el lujoso almacén Harvey Nichols y la tienda online de la boutique Matches Fashion. Aunque tenía un precio de 399 libras (1 millón 200 mil pesos), una cadena londinense lo sacará al mercado por solo 16 libras (menos de 50 mil pesos). Ya veremos si se cumple el dicho: aunque la mona se vista de seda…

Galerías Destacadas

  • Los objetos del deseo que debes tener en el 2017

    Los objetos del deseo que debes tener en el 2017

  • Todos los ángeles a la francesa (Fotos del desfile Victoria's Secret)

    Todos los ángeles a la francesa (Fotos del desfile Victoria's Secret)

  • Lucía Vives, toda una potra en medio del desierto del Valle del Cauca

    Lucía Vives, toda una potra en medio del desierto del Valle del Cauca

Ver más galerías
<>

siguientes galerías

Todas las galerias

Organiza tu boda

Planea el día más esperado de tu vida con las herramientas de aló novias