Inicio / Moda & Tendencias /Sartorialist destaca el porte de las mujeres españolas

Sartorialist destaca el porte de las mujeres españolas

Moda & Tendencias
Sartorialist destaca el porte de las mujeres españolas
El norteamericano Scott Schuman, autor del blog de moda más influyente del mundo, "The Sartorialist"
Foto: Gueorqui. Flickr.com

"Las españolas apuestan por mezclar alguna prenda de marca con otras sin firma, pero con estilo, y lo saben hacer muy bien", precisó este fotógrafo del estilo urbano, que dará hoy una Masterclass en la Fundación Palo Alto de Barcelona. Frente a las norteamericanas adineradas, en las que el gusto se mide por las prendas de Prada o Armani que cuelgan en su armario, Schuman ha dicho que la gente que conoce en Madrid y Barcelona le recuerda más a la estética milanesa.

"Los hombres españoles a los que les gusta vestir con estilo son muy buenos, porque poseen esa virilidad que no se ve en Londres ni en Italia, donde el varón es demasiado refinado en el vestir", ha señalado Schuman quien ha añadido que los hombres españoles, en moda, "representan la masculinidad un poco cruda".

El blog "The Sartorialist" comenzó en el año 2005, cuando Schuman cuidaba de su hija pequeña y comenzó a tomar fotografías de gente anónima con estilos diferentes y rompedores y montó un blog.

"Al poco tiempo comprobé que la gente interactuaba y que comprendía mis fotos, que allí había un gran potencial, supe que hacía algo importante y todo encajó de repente", ha asegurado este bloguero, con una media de 350.000 visitas diarias.

El New York Times define "The Sartorialist" como "un sitio de referencia estadounidense que ha convertido un blog de fotografía en una forma de arte". El mundo de las pasarelas, cerrado en los primeros tiempos para Scott, le ha abierto ya sus puertas de par en par y en cada evento siempre hay dos entradas en primera fila reservadas para su novia y él. "Desfile y calle son complementarios", ha matizado.

"Yo estoy orgulloso de poder sentarme en el suelo para trabajar bien o sentarme en la segunda fila, porque eso tiene que ver con la integridad y con la transparencia", ha argumentado al ser preguntado sobre las posibles presiones de las marcas para ocupar su blog Durante la rueda de prensa, muchos blogueros y blogueras han expresado su entusiasmo por tener al gurú Schuman frente a frente: "Su blog 'The Sartorialit' es mi Dios desde los catorce años", ha afirmado a Efe una joven bloguera de moda.

BARCELONA
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo