Inicio / Trabajo & Dinero /¿Sale más caro estar soltero que estar casado?

¿Sale más caro estar soltero que estar casado?

Trabajo & Dinero
¿Sale más caro estar soltero que estar casado?
Los casados se preguntan por qué a los solteros no les alcanza la plata si tienen gastos de uno solo
Foto: Thinkstock

Oscar Wilde lo dijo: “Los solteros ricos deberían pagar más impuestos. No es justo que unos sean más felices que otros”. Y pareciera que esto se cumple como imposición divina pues los solteros, a pesar que mantienen a una sola cabeza, gastan mucho más que los emparejados.

Pero cómo es que un casado gasta menos si, además de sus gastos personales, tiene más gastos en otros. Cesar Giraldo, subeditor del diario de noticias económicas Portafolio, afirma que en conceptos generales de la economía es evidente que el soltero tiene muchos más gastos: “es un hecho que los solteros invierten en cosas más superfluas que los casados o quienes viven en pareja. Un soltero compra un perfume, unos zapatos, una bufanda porque quiere, mientras que alguien que ya convive con su pareja (con o sin hijos) lo piensa dos veces”.

Por algo dirán que el soltero lo derrocha y el casado lo cuida…

La fama no es gratis, varias cifras han salido en los últimos años que dan a pensar que los solteros sí gastan más. Una encuesta realizada en España por la red social Clan 2000 arrojó que los solteros viajan un 40% más que la media y gastan un 65% más en productos de gran consumo. Las estadísticas de Bureau of Labor de EEUU hicieron un estudio en un grupo de personas entre los 21 y los 29 años que arrojó que los solteros gastan unos 800 dólares (1 millón 428 mil pesos) en comida y alcohol. Y ahora se habla de una calculadora virtual que estima los costos de un divorcio para repensar una vida sin pareja. 

Pero otra conclusión a la que llegó Bureau of Labor, es que los solteros y los casados se gastan aproximadamente lo mismo en dinero. Es decir, mientras los solteros se gastaban esos 800 dólares en cosas perecederas, los casados se los gastaban en gasolina (pues son dueños de carros), en pensiones y seguros (una inversión a futuro).

Entonces sí, los casados tienen una noción de ahorro, pero no todo llega allí, los solteros no pueden cargar con tanta mala fama. Otro estudio mostrado en el portal de salud mental Psychology Today, asegura que los solteros también invierten en su futuro y que en el caso de las mujeres estaban invirtiendo aún más que los casados: los emparejados invierten un 23.9% de sus salarios, los hombres solteros un 30.3% y las mujeres solteras un 39.8%.

Esto prueba de alguna manera que ser soltero o casado no es lo único que implica en los gastos. Existe infinidad de variables que afectan la billetera: si se es ordenado, si se es consciente del ahorro, si se piensa en el futuro. “Claro, hay muchas parejas que después de unidas o casadas siguen en un derroche conjunto. En esos casos si nada tiene que ver el estado civil”, nos explicó Giraldo.

Y tú qué crees: ¿sale más caro estar soltero o estar casado?

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

recursos relacionados


Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo