Inicio / Salud & Bienestar /¡Rubooorízate! con corazoncitos en tus mejillas

¡Rubooorízate! con corazoncitos en tus mejillas

Salud & Bienestar
¡Rubooorízate! con corazoncitos en tus mejillas
Tus pómulos se quitan el tono nude para convertirse en el corazón de tu cara. ¿Y el resto? Sin perde
Foto: Archivo particular
Si bien el rubor no era el protagonista del neceser de belleza, se ha convertido en el producto estrella porque le aporta color y vida al rostro. Para Francesco Leanza, maquillador internacional de Diego dalla Palma, “el hecho de retocar las mejillas no solo te hace lucir más radiante, sino también más saludable. Es importante saber que si lo marcas hacia abajo endureces las facciones, por eso es mejor que trates de hacerlo siempre en linea recta hacia la oreja desde el centro del pómulo hacia atrás”.
 
¿Los tonos de moda? Aunque varias pasarelas internacionales nos deleitaron con blush en tonos salmón y rosa, lo más importante a la hora de llevarlo es tener en cuenta tu tipo o color de piel.

Según Álex Ramos, estilista profesional, más que ir a tono con el color de la temporada “las morenas siempre deben inclinarse por llevar en sus mejillas una línea de tonos bronces, melocotones, naranjas y marrones. Mientras que los salmones, rosas y fucsias calan increíblemente en mujeres de tez blanca”.

¡Cuidado! Si tu piel ya es demasiado blanca, es preferible que no utilices el rubor porque este se marcará demasiado, haciéndote lucir con exceso de maquillaje. 

 
¿Rubor camaleónico? Lo más novedoso lo encontramos en el rubor intuitivo O'Glow, de Smashbox Cosmetics, gel incoloro que al aplicarlo da el color, teniendo en cuenta el tipo y tono de piel…
 
Totalmente personalizado. Se activa en pocos segundos de aplicado, adecuándose a cada cual.

También en el mercado aparece el Miracle Touch Creamy Blush, de Max Factor, de textura cremosa que se transforma al contacto con la piel en un suave toque de color natural. Se puede aplicar con los dedos y tú eliges la tonalidad: rubor fresco para el día o intenso y dramático de noche. 

¿Cómo utilizarlo? 
Según la forma de tu cara debes poner el blush en tus pómulos. Yamileth Bermúdez, experta en maquillaje de Fedco, aconseja. 
 
  • Rostro redondo: debes aplicarlo debajo de las mejillas y siempre del centro hacia afuera. 
  • Rostro delgado y alargado: aplícalo encima de la mejilla y en el mismo sentido que el anterior.
  • Rostro cuadrado: Para matizarlo lo más conveniente es hacerlo en forma vertical, desde la sien hacia abajo, un poco más abajo del pómulo.
Para saber más: Alex Ramos, maquillador profesional. Cel. 310 878 7853. www.fedco.com.co; www.maxfactor.com; Almacenes La Riviera y www.smashbox.com

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 20 de MAYO de 2011.

.580
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo