Inicio / Salud & Bienestar /Retaguardia de acero: glúteos firmes y sanos

Retaguardia de acero: glúteos firmes y sanos

Salud & Bienestar
Retaguardia de acero: glúteos firmes y sanos
La cola, esa parte del cuerpo que acapara las miradas masculinas, tiene sus cuidados: tratamientos d
Foto: Fotolia

¿Eres fanática de los pantalones ajustados y de los vestiditos que moldean tu figura? No te prives de usarlos y por el contrario llévalos al estilo J.Lo, con una cola impecable e indestronable, que puedes conseguir si combinas las ayuditas fitness con los tratamientos que logran disminuir los grandes enemigos de la retaguardia: la celulitis, la flacidez y las estrías.

¿Lo más novedoso? Uno de los tratamientos que lleva la batuta en cuanto a moldeamiento corporal es el procedimiento con exilis, que utiliza un equipo de radiofrecuencia y ultrasonido para eliminar la grasa localizada y adicionalmente permite reafirmar y tonificar la piel. Según Bibiana González, gerente de la Clínica de Medicina Estética y Cirugía Plástica Belysa, es importante complementar este procedimiento con la técnica Swan para mejorar paralelamente la calidad de la piel y la circulación.

¿El tiempo? En el lapso de un mes ya verás los resultados. 


Batalla a la celulitis 
 
Es el dolor de cabeza de muchas mujeres y aunque su aparición puede deberse a una mala alimentación, ocurre por mala circulación o desajustes hormonales de estrógenos. ¿Para combatirla? La ozonoterapia es un tratamiento eficaz no solo para este problema, sino también para atenuar estrías en casi un 50 por ciento, asegura la doctora Martha Forero, médica directora de Medical Laser System. El ozono produce un barrido de radicales libres que logra regenerar todos los tejidos de la piel. ¡Se recomienda! Una sesión semanal por dos meses aproximadamente. ¿Su costo? 50 mil pesos cada sesión.
 
¿Otra opción? La bioestimulación con microcorrientes programadas y el ultrasonido reducen la celulitis, reafirman y fortalecen el cuerpo mientras activan el sistema linfático y circulatorio. ¡Lo mejor! Adicionalmente a los beneficios anteriores, logra dar volumen, aumentar y endurecer la masa muscular. Para lograr resultados se recomienda asistir a un promedio de diez sesiones, una cada ocho días y combinarla con ejercicios en la casa, asegura Alejandro Rada, director de Rada Cassab Medicina Estética. 
¿Para las más perezosas? 
 
Se crearon unos tenis que al ponérselos y caminar les ayudan a tonificar algunas zonas del cuerpo como: pantorrillas, glúteos y abdomen. ¿Cómo funcionan? Las suelas de estos zapatos tienen un diseño en forma de ‘S’, lo que hace que la fisonomía del cuerpo no pise plano y por el contrario se trabajen músculos que normalmente permanecen inactivos. Según Clara Sofía Flórez, gerente de marca de New Balance, las pruebas han mostrado un incremento de 29 por ciento en la activación de los músculos y hasta un diez de aumento en la quema de calorías. 
Fitness para la casa o en la oficina. ¡En tus manos! 

Caminar, nadar y montar en bicicleta resultan ser ejercicios que además de permitirte liberar el estrés te ayudan a conseguir un trasero imponente. Pero si adicionalmente a esto quieres aprovechar tus momentos libres, Mario Rosero, entrenador personal del Centro Médico Deportivo Bodytech, recomienda practicar este ejercicio ya sea en tu casa o en tu oficina: te agarras al marco de una puerta, levantas la rodilla dejando la tibia perpendicular al suelo, hasta un poquito más arriba de la cintura, luego estiras lo que más puedas e inicias un movimiento pendular hacia atrás. El movimiento debe ser lento y procura llegar hacia atrás lo que más puedas.

¿Su frecuencia? Realiza cuatro series para cada pierna, entre 15 y 20 patadas. Procura hacerlo dos días a la semana  para trabajar los músculos abductores, glúteos, muslos y rodillas. Si eres constante, en poco tiempo notararás el cambio y seguramente sentirás más tonificado tu derriére.

¿Otro ejercicio? Las invaluables sentadillas, que ayudan a fortalecer los músculos y a mantener una cola elevada. Es el ejercicio más popular e infalible para esta zona del cuerpo y no tiene contraindicaciones. Se recomienda poner los pies separados a la misma anchura de los hombros y doblas las rodillas lentamente como si te fueras a sentar en una silla. Tu cabeza debe mirar hacia delante y los pies mantenerse en contacto con el suelo en todo momento.

¿Qué comer? Paralelo a todo lo anterior, llevar una dieta basada en frutas, proteínas y verduras es importante para mantener los músculos de los glúteos firmes. Para Mónica Bermúdez, nutricionista, lo más recomendable es llevar una ingesta diaria de proteínas como pescados, carnes y pollo, entre 300 y 500 gramos, y tomar un litro de agua al día. También puedes incorporar en tu carrito de mercado huevos, leche descremada, yogures light y queso mozzarella o campesino. 
 
  • ¡Un secreto! Antes de iniciar tu rutina de ejercicios, puedes comer almendras o romper una cápsula de vitamina E y aplicar su aceite en los glúteos para mantenerlos hidratados.  
  • Shakira presume de una de las mejores colas. Tal parece que parte de sus grandes secretos para mantenerla en forma es practicando la danza árabe y el footing, un ejercicio que consiste en trotar o correr de forma lenta.
  • La actriz Jessica Biel es amante al ejercicio. Se dice que uno de sus ejercicios preferidos es la bicicleta elíptica, la cual practica durante treinta minutos, tres veces por semana.
 
 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 17 de JUNIO de 2011.

.582
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo