Inicio / Salud & Bienestar /Remedios caseros, ¿ciertos o falsos?

Remedios caseros, ¿ciertos o falsos?

Salud & Bienestar
Remedios caseros, ¿ciertos o falsos?
Que el whisky sirve para la menopausia, la papa pastusa para el dolor de espalda, y la vitamina C pa
Foto: Thinkstock

Un trago de salvia para el sudor

Mito: Beber en ayunas un vaso de salvia hervida en agua, ayuda a eliminar el sudor excesivo.

¿Cierto o falso? Cierto: Se dice que la salvia es una hierba con altas propiedades antitranspirantes y en infusiones en agua hirviendo las saca. Puede hacer una jarra y beberla por las mañanas, aunque no es recomendable en exceso. - Doctor Jaime Patiño, nutricionista.

Ají, cebolla y aceite de pescado, ¿para el asma?

Mito: Al comer alimentos apropiados (cebolla, ají y pescado) es posible controlar la inflamación de los bronquios y aflojar los mocos alojados en los pulmones, que dificultan la respiración.

¿Cierto o falso? Cierto: son nutrientes que sirven como medicina natural para desinflamar. - Doctor Walter Dorsh, Universidad Johannes- Guttenberg.

El aceite de pescado es un buen tratamiento a largo plazo, ya que ayuda a corregir la inflamación y contribuye a la regeneración de tejidos. -Probado en el Guy's Hospital de Londres y en el Rothschild Hospital, de París.

El ají despeja las vías respiratorias, como el café, la mostaza y el ajo, porque movilizan y adelgazan el moco obstructor. - Doctor Irwin Ziment, neumólogo de la UCLA.

'Aguapanelita' caliente

Mito: Para sudar y eliminar la gripa del cuerpo es recomendable tomar agua de panela con limón, muy caliente, antes de dormir, dentro de la cama.

¿Cierto o falso? Cierto: Se dice que la panela contiene cantidades notables de potasio, magnesio, calcio, manganeso, cobre y fosfatos, que sirven como agentes antivíricos. El limón, la naranja y demás alimentos que contienen altas cantidades de vitamina C son efectivos, ayudan a mejorar y a prevenir futuras gripas, pues fortalecen las defensas del organismo.

¿Caliente, para sudar el virus? Se deben evitar los alimentos fríos, ya que las bajas temperaturas aumentan el virus. Doctor Germán Suárez, médico general.

Whisky, para la menopausia

Mito: El licor aumenta los niveles de estrógeno.

¿Cierto o falso? Cierto: Un whisky, una cerveza, una copa de vino o un trago de licor una vez cada tercer día elevan los niveles de estrógeno en las mujeres de edad, aliviando así los problemas de la menopausia, la osteoporosis e inclusive previniendo enfermedades cardiacas. Judith Galver, Ph.D., Universidad de Pittsburg.

Esto se debe a que una pequeña dosis de alcohol sirve para estimular unas enzimas que producen la hormona, lo que puede minimizar algunos síntomas de la menopausia. Doctor Gabriel Varón, ginecólogo.

Papa pastusa para la espalda

Mito: Rodajas de papa pastusa, cruda, puestas sobre la espalda, exactamente donde está el dolor lumbar, son un remedio casero muy antiguo.

¿Cierto o falso? Cierto, pero solo es un remedio temporal. La papa cruda, como el azúcar (utilizado también en infusiones) produce un cataplasma (medicamento de aplicación externa, de consistencia blanda y húmeda, que funciona como calmante) y relaja el músculo afectado. Pero los dolores de espalda frecuentes pueden tener otras complicaciones que no se solucionan con este almidón. Doctor Jaime Parado, médico general.

La vitamina C rejuvenece espermatozoides

Mito: Para recuperar la vitalidad y agilidad de los espermatozoides hay que consumir vitamina C.

¿Cierto o falso? Cierto Estudios demuestran que la falta de consumo de vitamina C genera graves daños en los testículos y contribuye a la deficiencia de los espermas. Razón por la que suficiente vitamina C en el cuerpo les devuelve vitalidad y agilidad, haciéndolos más eficientes para la fertilización. Doctor Williams Harris, Universidad de Texas.

'Los alimentos: medicina milagrosa' Una guía científica que enseña a utilizar la alimentación como alternativa para curar algunas enfermedades, basándose en más de 10 mil estudios científicos.

Título: Los alimentos: medicina milagrosa / Autor: Jean Harper / Páginas: 583 / Editorial: Norma Para saber más: www.librerianorma.com

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo