Inicio / Profesión & Género /Raquel Gómez, gestora de cambio de look para ejecutivas

Raquel Gómez, gestora de cambio de look para ejecutivas

Profesión & Género

Raquel Gómez, diplomada en protocolo y relaciones públicas

Raquel Gómez
Durante 20 años, Raquel se ha consolidado como una de las más versadas en consultoría de imagen del
Foto: Archivo Aló

Como líder del sector gerencial, esta bumanguesa se ha convertido en el punto de referencia de empresas y altas ejecutivas que pretenden modernizar su imagen acorde a los estándares corporativos actuales. 'El poder de la marca personal' y 'La etiqueta y protocolo como herramientas de éxito en los negocios', dos de las temáticas en las que es toda una experta.

Raquel Gómez, diplomada en protocolo y relaciones públicas, es especialista en gerencia del servicio y liderazgo. En su hoja de vida sobresale su experiencia como abogada. Su recorrido ahora la enfoca en lo que ella llama: "la reingeniería armoniosa de la imagen como herramienta de éxito". Actualmente labora con varias entidades financieras y educativas de renombre: "Mi reto ha sido desmitificar el concepto de protocolo y etiqueta como un tema trivial y mostrarlo como un arma práctica para la marca personal y corporativa". ¿El secreto? En sus conferencias y seminarios resalta, a través de sus propias vivencias, por ejemplo, cómo las ejecutivas deben mantener una "actitud de renovación y cambio" constantes hacerse un "autodiagnóstico, o junta directiva personal, para aclarar el norte". Y acorde al mundo BIT*, expone estas pautas que pueden hacer de una mujer BIT* una ejecutiva triunfante.

Ejecutiva BIT*: ¡empieza el curso!

- Las mujeres estamos listas para realizar múltiples tareas en el trabajo y la oficina, pero no debemos olvidarnos de nuestros proyectos. Nos sentimos imprescindibles y no delegamos, por eso nos excusamos en la eterna falta de tiempo.

- Con las relaciones en la oficina, debemos evitar que se conviertan en 'amiguismos', lo que nos vuelve permisivas e informales en los procesos.

- Una ejecutiva BIT* debería tener en su armario: un vestido tipo Chanel en un solo tono, una blusa camisera blanca, un pantalón negro y piezas de colores básicos.

- Un correo electrónico siempre debe precisar brevemente en el asunto el tema central del mensaje. ¿Y las redes sociales? Afianzan las relaciones de marca y sirven para estar vigentes en las mentes de las personas.

- Al asistir a un almuerzo de negocios se debe evitar el exceso de maquillaje en los labios, pues podría incomodar por las huellas molestas en la cristalería.

Tras bambalinas... De pasarela: Óscar de la Renta. Un aroma: de Bvlgari. Siempre bien puesto: una bufanda. Del séptimo arte: 'En busca de la felicidad'. Infaltable en la cartera: una libreta. A la mano siempre: mi celular. Pasatiempo: cantar.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo