Inicio / Belleza & Bienestar /Que no te cojan… fuera de base

Que no te cojan… fuera de base

Belleza & Bienestar
Que no te cojan… fuera de base
Las nuevas bases con antioxidantes o microesferas para rellenar arrugas se presentan como la mejor s
Foto: Archivo particular

¿Objetivo? Lucir una piel lisa y sin imperfecciones, manchas, granitos, ojeras y la tradicional fatiga que se refleja en el rostro.

¿Cómo lograrlo? Las bases surgen como una suave caricia y se presentan como el más efectivo recurso para unificar la piel y lograr una apariencia de Photoshop.

Hoy, gracias a la tecnología, están hechas a la medida de tus necesidades y puedes encontrar en el mercado productos con agentes antioxidantes, con efecto mate, duración hasta de 16 horas y otras, incluso, con ingredientes que aportan mayor luminosidad a la tez y microesferas que rellenan las primeras arrugas. ¿La clave? Para Yamileth Bermúdez, formadora nacional de Fedco, si tienes una piel grasa o sufres de acné, lo más importante es matificar los brillos con fórmulas libres de aceite (oil free), hipoalergénicas y con activos como el ácido acetilsalicílico. Si por el contrario tu cutis es seco, lo ideal son las bases nutritivas y que aportan luminosidad.

¿Cómo usarlas? Lo primero es tener en cuenta el tipo de pigmentación de la piel. “Según la colorimetría, las mujeres con pieles amarillas deben buscar bases de pigmentos rosados para neutralizar los tonos y las de tez oliva (color grisáceo), lo más indicado es una paleta beige”, agrega Bermúdez. Al momento de la aplicación, lo correcto es hacerlo primero con tus dedos en todo el rostro o solo donde presentes imperfecciones, con el fin de dar una mejor cobertura y unificación. Al final debes pasar una esponja seca por la cara para eliminar el exceso de producto.

¡Un buen aliado! El corrector también es un gran complemento para minimizar los defectos más visibles que la base no logra ocultar. Elígelo un color más claro al tono de tu piel y compleméntalo al final con unos toques de polvos traslúcidos, haciendo hincapié en las zonas de las imperfecciones.

5 claves al utilizarla 

  1. Donde existan arruguitas, presiona suavemente la base con los dedos para evitar que se cuartee.
  2. La base debe tener el color más parecido posible a tu piel y para ello lo mejor es buscar la que más se adapta a la zona de tu mandíbula.
  3. Si vas a usar una brocha para aplicar la base, lo recomendable es que sea ancha y de pelo sintético.
  4. Ponla de abajo hacia arriba para lograr una buena aplicación.
  5. Nunca pruebes la base en tus manos. Esta zona no tiene el mismo tono de tu rostro. 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 06 de MAYO de 2011.

.579
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo