Inicio / Trabajo & Dinero /Prohibir el burka aisla más a las mujeres en occidente

Prohibir el burka aisla más a las mujeres en occidente

Trabajo & Dinero
Prohibir el burka aisla más a las mujeres en occidente
El comisario europeo de Derechos Humanos, Thomas Hammarberg, criticó las legislaciones de diversos p
Foto: See Wah en Flickr

París, 20 jul (EFE).-  >Dice que lejos de lograr la liberación de las mujeres que se cubren así, fomentan su exclusión social. 
"Estamos indignados con razón con los regímenes que imponen el velo integral a las mujeres; esta actitud tiránica es totalmente inaceptable. Pero atacando a las mujeres y sancionándolas no se resolverá el problema", señaló Hammarberg en una declaración.

Aunque el principal argumento de las nuevas normativas en diversos países europeos que prohíben en los espacios públicos el burka o el niqab, es que se hace por el propio interés de las mujeres concernidas, señaló que "ningún elemento tangible" lo demuestra.

Al contrario, hizo alusión a un estudio hecho en Francia, según el cual desde el inicio del debate sobre la prohibición, de un total de 32 mujeres entrevistadas que llevaban la cara totalmente tapada por una de esas vestimentas, 30 habían sufrido agresiones verbales o físicas, lo que les había llevado a reducir el tiempo que pasan fuera de casa.

"Esa prohibición podría constituir una violación de las normas europeas de derechos humanos, en particular el derecho al respeto de la vida privada y la identidad personal" y por eso "en principio el Estado debería abstenerse de legislar sobre la forma en que se viste la gente", argumentó.

El comisario, dependiente del Consejo de Europa, estimó que "hacer de las prácticas de vestir de un pequeño número de mujeres un problema central que necesita con urgencia debates e iniciativas legislativas, es capitular tristemente frente a prejuicios de xenófobos".

Hammerberg recordó que el próximo sábado entra en vigor en Bélgica la norma por la que las mujeres con burka o niqab podrán se condenadas a una multa o incluso a una pena de cárcel de siete días.

También aludió a que Francia fue en abril el primer país en prohibir el velo integral en los espacios públicos, y que desde entonces han sido multadas o se ha abierto expedientes a una treintena de mujeres.

Otros países citados por sus iniciativas en este campo fueron Austria, Dinamarca, Holanda y Suiza, así como el caso de Italia, donde en el norte se aplica a las mujeres con el velo integral una antigua ley antiterrorista que castiga cubrirse totalmente el rostro por razones de seguridad. EFE

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo