Inicio / Comidas & Bebidas /Premiado el dulce de leche argentino

Premiado el dulce de leche argentino

Comidas & Bebidas

Exposición de productos con dulce de leche

Dulce de leche
El mejor dulce de leche argentino, uno de los productos insignia de este país, fue premiado en un co
Foto: EFE

Una decena de dulces de leche, elaborados tanto por grandes empresas como por firmas familiares, recibieron medallas por su alta calidad en el concurso organizado en el marco de Mercoláctea 2011, la mayor feria de la industria láctea argentina.

Un trabajo envidiable para los jurados, que han debido empacharse de esta dulzura para elegir a los mejores dentro de un mercado amplio, que produce 99.726 toneladas anuales de dulce de leche, con un consumo promedio pér cápita de 3 kilos por año. "Para lograr un buen dulce leche es muy importante cuidar el proceso de elaboración y obtener un buen sabor, brillo y apariencia", dijo Julio Romero, de Aires de Luján, un dulce de leche que se alzó con una medalla de plata en la competencia.

El concurso también premió por segundo año consecutivo a los mejores helados con sabor a dulce de leche, el gusto preferido por los argentinos en materia de cremas heladas. "Nosotros elaboramos nuestro propio dulce de leche, que es la base para el helado, para el que además utilizamos leche fluida y en polvo y crema de leche", explicó Raúl Moronta, jefe de Ventas de la cadena de heladerías Los Amores, cuyo helado de dulce de leche ganó una medalla de plata en esta edición del concurso.

Como novedad, este año Mercoláctea sumó al concurso los alfajores de dulce de leche, categoría en la que se consagraron pequeñas firmas de las provincias de Córdoba y Chubut, donde esta golosina es casi un producto artesanal que los turistas se llevan como recuerdo en cada visita. "El alfajor es un producto consumido en todos los niveles sociales y por todas las edades, entonces nos pareció que era importante incorporar este producto al concurso", señaló María Marta Gallinger, coordinadora del concurso.

Elaborados hace 140 años en Argentina, el alfajor, un dulce de origen árabe traído a América por los colonizadores españoles, consta simplemente de dos galletas dulces unidas por una capa de jalea o dulce de leche y puede estar bañado, por ejemplo, con chocolate.

Con un consumo diario de 11 millones de unidades al día, en el mercado argentino se comercializan cuarenta tipos diferentes de alfajores, pero el más popular es el de dulce de leche.

EFE 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo