Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Poncho Rentería / Los Nule, a la peluquería

Poncho Rentería / Los Nule, a la peluquería

Actualidad & Entretenimiento

Columnista Poncho Rentería

Poncho Rentería

“Ella es elegantísima”: Esa frase se escucha a cada rato en mil peluquerías, lo que no cuentan es que a muchas mujeres, que pagan impuestos, las pone furiosas. Laura González, peinándose, muy vanidosa, me dijo: “Me saca la rabia negra que las revistas y noticieros saquen como ‘muy elegantísima’ a la esposa de un señor de Cúcuta, Neiva o Manizales que se robó ocho mil millones de pesos, cuando dirigía como un emperador la salud o la educación en su ciudad y mordía comisiones”. Saltó al quite la antipática Alexandra Nieto que dijo: “A mí me pone iracunda ver en el aeropuerto a una esposa de picarón del IDU, que llega elegantísima de Miami o París, con ocho maletas llenas de mercancía”. Otra, Elena Salazar, manizalita y abogada, dijo: “Les tengo antipatía a las que van a Miami, cierran una boutique y pagan sin mirar la cuenta, con una tarjeta plástica de banco mexicano donde está la plata del último negociado”.

Ellas quieren ver facturas: No creo que sea por envidia, pero unas amigas mías, línea Doña Gimnasio Femenino, ahora en 47 años y trabajando como ‘negras’, me decían que tienen ansias de ver las facturas de lo que compraban en Miami y Roma las novias preferidas y socias en picardías de los Nule. Ahí les pregunté por qué querían ver esas facturas; de una me respondieron: “Es que a varias les hemos visto usar en cocteles carteras finísimas de Louis Vuitton que valen siete millones y la que nunca creíamos ser capaz de trampas, tiene siete o nueve carteras finísimas, que con su sueldo jamás podría comprar. Callé, tocaba hacerlo. Fui a la exposición sobre el genio de la física Albert Einstein, bellísima y obligatoria de ver, está en el Claustro La Enseñanza, en Bogotá, avenida 72 con octava. Allí estaba una financiera de la ‘rosca Nule’ y fijo tenía una vestimenta full París y mi llavería de Manizales, Olga Samudio, al verla, irónicamente dijo: “Esa pinta me da envidia, pero me duele que parte de mis impuestos hayan pagado la factura”.

María Helena Doering: Llegó a la exposición del sabio Einstein con una pinta de alta pasarela: pantalón negro, modernísimo, de Tito Cerrutti, arriba, una blusa brillante y negra de Benetton, unos zapatos de Jimmy Choo, que portaba con una risa alegre y un cuerpo estilizado. Entrando, la actriz se integró a un grupo de costeñas de Barranquilla y les dijo en voz alta: “Lo veo y no lo creo. Han traído a Colombia a responder por miles de millones a los muchachos primos de la 26, porque los vi en la televisión. Lo creo, pero me parece mentira, juro que lo veo y no lo creo”. Las barranquilleras salieron al quite diciendo: “Ajá, bastante roban en ‘cachaquilandia’ para que ahora digan que los únicos ‘aviones’ son los Nule. Pillos hay en todo el país y Barranquilla ha dado grandes industriales y empresarios a Colombia. Ajá, o es que olvidan a Mario Santo Domingo, a Julio Mario y don Generoso Mancini y 97 más”. Tiene razón, esta ciudad es mucho más que los Nule, es Shakira, la campeona del baile, el canto y la que más regala escuelas y colegios a los niños pobres. Ajá, y les escribo desde Barranquilla, voy para La Cueva a tomar ron con agua e coco.  

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 19 de ABRIL de 2011.

.578
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo