Inicio / Trabajo & Dinero /Periodista que demandó a Strauss-Kahn niega estar manipulada

Periodista que demandó a Strauss-Kahn niega estar manipulada

Trabajo & Dinero
Tristane Banon
Periodista que demandó a Strauss-Kahn niega estar manipulada o desequilibrada.
Foto: EFE

La periodista y escritora francesa Tristane Banon, que ha denunciado al ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn por intento de violación, negó hoy que esté "manipulada o desequilibrada" y aseguró que nadie ha influido en ella a la hora de tomar esa decisión.

"No estoy ni desequilibrada, ni manipulada, ni por el alcalde de mi ciudad (Boulogne), ni por partidos políticos de derecha o izquierda, ni por mi abogado o por mi madre", declaró la joven en una entrevista a la cadena "France 2". "Tengo 32 años y sé tomar mis propias decisiones sola, aunque sean difíciles", añadió en referencia a su intención de llevar ante la Justicia a Strauss-Kahn ocho años después de que el político presuntamente intentara violarla cuando le entrevistó para preparar un libro.

"Durante ocho años, y sobre todo en 2003, cuando pasó, he creído que no denunciándole, que escuchando los consejos de la gente de mi alrededor, de mi madre, de los periodistas (...), que me recomendaban no hacerlo, podría olvidar. Pero en realidad no ha sido posible", reconoció Banon, cuya familia es cercana a la de Strauss-Kahn. Aseguró que cuando su historia fue difundida por los medios en 2007 tampoco quiso actuar, pero que cuando su caso volvió a salir a la luz, tras la supuesta agresión sexual del economista galo a una empleada del hotel Sofitel de Nueva York el pasado 14 de mayo, consideró que era el momento oportuno. "La gran diferencia (en esta ocasión) es que entonces, desde hacía un año y medio, tenía un abogado del que sabía que si me decidía a denunciar (...) me apoyaría hasta el final", indicó Banon, quien hizo hincapié en que, si estuviera motivada por la fama, habría actuado antes. Respecto a lo afirmado por Strauss-Kahn de que aquella entrevista se desarrolló "con normalidad", la periodista subrayó que el ex director gerente del FMI "tiene muchos problemas de memoria" y que "no por repetir una mentira una y otra vez ésta acaba siendo verdad". Strauss-Kahn, de 62 años y que desde el primero de julio está en Nueva York en libertad condicional sin fianza, ha mantenido siempre que los hechos de los que le acusa la periodista francesa son "imaginarios" y este lunes presentó una querella contra ella por "denuncia calumniosa" 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo