Inicio / Salud & Bienestar /¿Papás, jefes o esposos que te gritan? Empieza por reflexionar...

¿Papás, jefes o esposos que te gritan? Empieza por reflexionar...

Salud & Bienestar
¿Papás, jefes o esposos  que te gritan? Empieza por reflexionar...
'Crecer por dentro', columna de Jaime Jaramillo escritor libros sobre meditación y autoayuda, como e
¿Cuántas veces las relaciones entre padres e hijos se convierten en verdaderas pesadillas, debido a las diferencias de edad, pensamientos, creencias, sueños o prioridades? Hoy quiero contarles una historia que puede ayudarlos sustancialmente a que sus relaciones mejoren y a que no se dejen llevar fácilmente por la ira, para evitar decir cosas de las que más tarde se puedan arrepentir.

Cuenta una leyenda que en una laguna mágica adonde los hombres no podemos llegar, o por ser inconscientes no podemos contemplar la belleza y la magia del lugar, llegaron la tristeza y la furia y rápidamente se quitaron sus vestimentas y se metieron al agua. A los tres minutos, la furia salió intempestivamente del agua buscando su ropa, pero como esta no tiene conciencia ni control de lo que hace, agarró por equivocación la ropa de la tristeza, y, vestida de ella, la furia se fue. Mientras tanto, la tristeza seguía lenta, parsimoniosa y sin conciencia del tiempo  permaneció en la laguna por muchas horas. Al tiempo, paso a paso fue saliendo de la laguna, buscó su ropa y no la encontró, entonces se puso la vestimenta que quedaba allí, la cual pertenecía a la furia, y se marchó.
 
Según la leyenda, en ese bosque mágico se ve permanentemente a la ira, intempestiva, agresiva, rencorosa y violenta atacando y destruyendo todo lo que encuentra a su paso. Aquellos que dicen haberla visto más de cerca, cuentan que detrás de la vestimenta de la furia hay una gran tristeza en su interior y lo más sorprendente de todo es que los que se han encontrado con ella cara a cara, frente a frente y la han podido ver fijamente a sus ojos, han encontrado que detrás de la furia y de la tristeza se encontraba escondido otro sentimiento, aún peor que esos dos. El miedo.
 

Por eso, cuando veas a algún ser querido o a alguien que te insulta, te grita o te agrede, en lugar de reaccionar y responderle en forma agresiva, inhala profundamente por la nariz, míralo fijamente al corazón y hazte la siguiente pregunta: ¿Por qué esta persona está tan triste? ¿Cuál será la raíz de su tristeza o su melancolía? Si no encuentras una respuesta vuelve a inhalar profundamente, la miras a los ojos y te preguntas: ¿Por qué será que tiene tanto miedo? ¿De dónde vendrán sus temores y sus inseguridades? 

Si adquieres el hábito de actuar con conciencia y reflexión cada vez que alguien esté perturbado, haciendo este ejercicio vas a empezar a ver la cantidad de problemas que evitarás en tu vida diaria, ya que no reaccionarás violentamente sino que actuarás con razón. Si te pones en la posición de alguien que tiene miedo o tristeza, tu reacción deberá ser la de ayudarlo y apoyarlo, no la de insultarlo”.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 17 de JUNIO de 2011.

.582
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo