Inicio / Sexo & Amor /Papás de lujo dicen que antes que el trabajo está la familia

Papás de lujo dicen que antes que el trabajo está la familia

Jaime Jaramillo, su padre, su hijo Esteban y su nieto.

Juan Manuel Santos y su familia.

Ismael Plata, Gerente de Marketing.

Juan Francisco Muñoz, Director Comercial de Global Hotels Corporation.

John Gaviria, Gerente de Ice Watch.


  • Superlativo en toda dimensión

Jaime Jaramillo
Líder espiritual, escritor y fundador de Liderazgo Papá Jaime

Como hijo, papá y abuelo, para este manizaleño de 55 años la palabra ‘papá’ cobra un sentido mayúsculo, pues él mismo se ha convertido en la figura paternal de cientos de jóvenes y adultos mayores que han recibido su ayuda y guía espiritual. “Siempre he creído que cuando amas lo que haces y haces lo que amas, no trabajas, disfrutas a plenitud; por eso las conferencias, talleres y seminarios que dicto por el mundo entero me llenan de satisfacción”. Sin embargo, esto no le ha privado de vivir en carne propia la satisfacción de ser padre. “Tengo dos hijos Esteban (30) y Alejandra (28), que nacieron de mi primer matrimonio, y dos nietos espectaculares, Agustina e Ignacio, que son la prolongación de mi existencia. El nacimiento de cada uno de ellos está grabado en mi mente de manera inolvidable”. El reto: inspirarlos para que encuentren el amor en cada cosa que hacen y disfruten a plenitud su vida.

Código familiar

Regalo deseado: disfrutar cada amanecer, cada inhalación, cada despertar.
Por cumplir: la ciudadela del amor autosuficiente para niños de la calle, ancianos, discapacitados y desplazados.
De tu niñez: caminatas en la finca de mis padres buscando el tesoro oculto en el arco iris. Para leer: Tao tching.

  • Hijos con orgullo patrio

Juan Manuel Santos
Presidente de Colombia

Esteban (17), Martín (22) y María Antonia (20) son con-scientes de que su padre debe dedicar la mayor parte de su tiempo a procurar resolver la situación del país. Desde que tienen conciencia, él siempre ha trabajado por Colombia: perteneció a la Armada Nacional y fue Ministro de Comercio Exterior, Hacienda y Defensa en diferentes gobiernos. Y ahora lo ven como más que su padre, pues saben que, por lo menos por estos años, Colombia será la ‘hija consentida’ de él y por ello confían firmemente en que ‘seguirá llevando al país por el rumbo del progreso’.

  • Profesional consagrado, papá primerizo

Ismael Plata
Gerente de Marketing de Schwarzkopf

A sus 32 años, este nortesantandereano ha sobresalido en su profesión: administrador de empresas, con un Máster en Dirección y Gestión de Marketing Estratégico. Tiene la responsabilidad de que su marca ‘cobre vida’ mediante programas de fidelización y captación de clientes. Sin embargo, aún está aprendiendo a ser un buen padre. Con su esposa, María Cristina, tiene una pequeña de seis meses y medio, Isabella, a la que de cariño le dicen ‘Bella’. “Tener una hija implica crecer constantemente, porque creo que debo enseñar con el ejemplo. Los valores que le inculquemos es lo que le permitirá vivir feliz en este mundo”. ¿Como lograrlo? “Determinar responsabilidades y compartirlas con la pareja; por ejemplo, todas las mañanas 15 minutos antes de salir al trabajo le doy los buenos días a Isabella, la consiento, le hablo y la llevo a la mamá, quien ya tiene listo su tetero matutino”.

Código familiar

Inolvidable: el día del nacimiento de Isabella; no se puede describir sino vivir Regalo deseado: ver que mi pequeña cumpla sus sueños Por cumplir: viajar a Polo Norte y ver la aurora boreal De tu niñez: el juego de cartas Supertriunf
Para leer: ‘El efecto Check List’, de Atul Gawande.

  • Un papá de estreno

Juan Francisco Muñoz
Director Comercial de Global Hotels Corporation

Es posible que mientras lees estas notas, Martín ya haya nacido. El primer hijo de este administrador de empresas, paisa de 36 años, se ha convertido en un sueño hecho realidad. “Cuando sentí moverse a Martín por primera vez, sin duda, ha sido el día más feliz de mi vida”. Y como papá primerizo espera, obviamente, “darle a mi hijo todas las herramientas necesarias para que tenga una vida feliz, exitosa y estable”. Y para lograrlo, sin dejar de lado su labor como responsable del área comercial de la Organización Hotelera del señor Germán Efromovich, confía en que, con el apoyo de su equipo de trabajo, logre ser “muy metódico, práctico, estructurado y organizado con su agenda y sus tiempos”.

Código familiar

Regalo deseado: una corbata Por cumplir: pertenecer a la YPO (Young Presidents Organization)
De tu niñez: un avión a control remoto… Por ahí está para Martín
Para leer: ‘Spent’ de Geoffrey Miller.

Columna de una familia sólida
John Gaviria
Gerente de Ice Watch

A sus 39 años, este caleño, administrador de empresas, es un ejemplo de cómo conseguir el éxito laboral y, al mismo tiempo, tener un hogar fuerte. “Formo parte de las juntas directivas de dos empresas del sector industrial y, adicionalmente, soy el director general de la marca de relojes para Colombia, Panamá, Perú, Chile y Bolivia”. El complemento: está felizmente casado hace 14 años con Alexandra Ortiz y es padre de tres hijos: María Camila (16), Juan Jacobo (11) y Thomas (4). La clave del éxito: “No sería posible sin el apoyo de mi maravillosa esposa, quien es un pilar incondicional y mi polo a tierra”.

Código familiar

Inolvidable: cuando nació cada uno de mis hijos
Regalo deseado: una sonrisa Por cumplir: viajar a
Egipto De tu niñez: los paseos en mi bicicleta
Para leer: ‘El secreto’

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo