Inicio / Salud & Bienestar /Papá Jaime / ¿Tu hijo detesta irse de vacaciones contigo?

Papá Jaime / ¿Tu hijo detesta irse de vacaciones contigo?

Salud & Bienestar

Jaime Jaramillo, papá Jaime

Papá Jaime / ¿Tu hijo detesta irse de vacaciones contigo?
Foto: Archivo

Se avecinan las vacaciones, y mientras para unas madres significa tiempo de alegría, unión y esparcimiento en familia, para otras no es más que trabajo, distanciamiento y peleas con los hijos.
¿Te ha pasado alguna vez que quieres salir de vacaciones con tus hijos o sobrinos y simplemente te han dicho que no quieren ir? ¿O han preferido viajar con sus amigos o con otros familiares? Si te ha llegado a pasar eso, ¿qué has hecho?, ¿cómo has reaccionado? Probablemente te has sentido muy mal y como producto de tu disgusto les has impuesto que deben estar contigo, prohibiéndoles hacer lo que ellos querían, o posiblemente has tenido discusiones con ellos porque quisieron descansar, jugar, dormir y estar en casa sin hacer nada.

Cualquiera que sea el caso, lo importante es que desde ahora, cuando comiences a planear lo que van a hacer en vacaciones, pienses, no solamente en lo que a ti te gustaría hacer, sino que respetes la esencia y gustos de ellos, para que este sea un tiempo donde brillen la armonía, el entendimiento y la buena comunicación.

Recuerda que la labor tuya como mamá, tía, abuela y amiga es ser una guía y luz en la vida de tus hijos, no hay que confundir tu forma de ser con la de ellos y hay que entender que por más que quieras que ellos sean como tú, nunca lograrás que eso pase, ya que cada persona tiene sus propios gustos, su propia forma de ver la vida, su propia esencia, y debemos aprender a respetar esas diferencias.

Las vacaciones se pueden convertir en pretexto para que se dé una mejor unión familiar, pero debes saber muy bien cómo manejar la situación, porque de lo contrario se convertirá en un tiempo indeseado y en la peor pesadilla para toda la familia.

Por eso, hoy te digo que bien sea que vayas a salir de vacaciones con tus hijos o sobrinos a algún hermoso lugar, o que decidan quedarse en casa, lo importante es que tengas en mente que estos momentos deben ser para integrarse como familia y no para distanciarse debido a las diferencias de opinión. Para que puedas lograr esto yo recomiendo:

  • Comparte amorosamente con tus seres queridos y deja que las cosas fluyan, porque cuando tratas de controlar obsesivamente a todos los miembros de tu familia para que hagan lo que tú quieres hacer, lo único que conseguirás será que ellos te rechacen y se alejen de ti.
  • Escúchalos abiertamente en silencio, sin juzgarlos ni etiquetarlos y así descenderás a su corazón. Los podrás inspirar para que puedan adquirir confianza, resolver sus conflictos internos y liberarse de los miedos que quizá los estén atormentando.
  • Pregúntales qué es lo que les gustaría hacer y proponles tratos donde ellos compartan contigo un tiempo, y otro donde tú les des la libertad de hacer lo que quieran.
  • Utiliza el poder de tu creatividad de acuerdo a la edad de tu hijo o sobrino e invéntale planes, juegos o pasatiempos que lo lleven a disfrutar intensamente el momento. Recuerda que en el deporte encontrarás el mejor aliado para compartir tiempo reconfortante con tu ser amado.
  • Inspira a tu hijo para que pueda encontrar el amor y la pasión en lo que hace, ayúdalo a descubrir esos talentos naturales y cualidades que quizá tiene ocultos para que encuentre la chispa de la vida. Recuerda que solamente a través de tus palabras y guía amorosa lo podrás llevar a que tome conciencia de lo que es bueno para su vida. 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 02 de JUNIO de 2011.

.581
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo