Inicio / Salud & Bienestar /Papá Jaime / Dieta excéntrica para sanar el alma

Papá Jaime / Dieta excéntrica para sanar el alma

Salud & Bienestar
Papá Jaime / Dieta excéntrica para sanar el alma
Foto: Archivo particular
Así como existen varios métodos para mantener el cuerpo en forma, como procedimientos quirúrgicos y dietas estrictas, también debería existir una manera de eliminar los pensamientos negativos, repetitivos, compulsivos y obsesivos que engordan el ego para que, por el contrario, se beneficie la mente. Por eso, te invito a realizar una dieta de pensamientos y ten presente que lo que se piensa es lo que se siente y esa emoción la experimenta de igual manera nuestro cuerpo.
 
¿Cómo hacerla? Debes llevar una vida saludable y balanceada de pensamientos que pasen por tu cabeza o de los resentimientos que guardas en tu corazón. Para ello lo más importante es tener un diagnóstico, que se hace a través de la autoobservación en silencio. 
 
  • 1. Tan pronto te levantes identifica cómo fue tu sueño y cómo te sentiste al despertar, ya que en ese momento se activa la primera señal de alarma.

Si sientes un vacío, si estás triste o cansado, es un indicativo de que algo está mal, por lo que inmediatamente debes en silencio identificar aquello que estás sintiendo, ya que esta emoción es una alerta de ese pensamiento intruso que te está robando la paz. Una vez hayas identificado ese pensamiento negativo, debes tenerlo presente, ya que cada vez que él regrese en el transcurso del día lo debes reemplazar por uno positivo. Puedes incorporar también la meditación diaria al amanecer en tu vida, de esta manera lograrás encontrar la verdadera paz interior y el amor que están en tu corazón.
 
Algunas veces, comenzar a realizar este ejercicio no es tan fácil como parece, ya que la mente, que es como una lora parlanchina, se posesiona del interior, aturdiendo con películas fantasiosas, inventadas o manipuladas por el miedo, compañero inseparable del ego, y lleva a las personas a reaccionar inconsciente e intempestivamente. 
 
  • 2. Cuando ya tienes identificado ese pensamiento negativo, debes reemplazarlo por uno opuesto.

Por ejemplo, si tu pensamiento es una preocupación por un hijo que está en problemas y todo el tiempo estás sufriendo por la tristeza que esto te genera, puedes comenzar a cambiar ese pensamiento diciendo: Mi hijo es responsable de su propia vida y de las elecciones que tome y lo que le suceda será para que crezca y evolucione; o si sientes que tu vida se está derrumbando porque no tienes dinero para satisfacer tus necesidades, lo puedes cambiar por: El mundo está lleno de abundancia, agradezco la oportunidad que Dios me da para buscar nuevas opciones, para que mis dones y talentos naturales broten espontáneamente y me ayuden a resolver esta situación.
 
  •  3. Durante el día, trata de enfocarte en tomar conciencia de tu cuerpo, de tu respiración y disfruta cada cosa que haces intensamente, desde que te levantas; disfruta cuando caminas, te bañas, te vistes, comes y realizas tus actividades.
     
  •  4. Tu gran desafío con esta dieta es encontrar, desde que te levantas hasta que te acuestas, el amor en cada cosa pequeña y simple que haces. 
     
  • 5. Si quieres gozar plenamente de tu paz interior, deja que todos los pensamientos positivos, creativos y amorosos fluyan y disfrútalos, en lugar de apegarte a los pensamientos negativos que te hacen sufrir. 

Para saber más: Tel. 620 9391, en Bogotá. www.papajaime.com[email protected] 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 01 de JULIO de 2011.

.583
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo