Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Paola Turbay, en las ligas pesadas de la televisión

Paola Turbay, en las ligas pesadas de la televisión

Actualidad & Entretenimiento
paola turbay
Nuestra querida y eterna exvirreina universal pasa por los mejores momentos de su vida. Su sonrisa d
Foto: Hernán Puentes

La semana pasada acaparó todos los flashes en la premier de la cuarta temporada de 'True Blood' en Los Ángeles y a comienzos de julio sale al aire su primer capítulo. Le dará vida a una bruja que llegará a hacerles la vida imposible a los vampiros de la serie.

Con ahínco y firmeza, la exreina y actriz Paola Turbay ha logrado uno de sus grandes sueños: engrosar las filas de una de las series más vistas de la TV. Debuta con éxito en True Blood. Pero como si fuera poco, paralelamente continúa con sus personajes en The secret life of the american teenager (Cindy Lee) y en Royal Pains (Dra. Marissa Cassaras).

Por eso, desde febrero vive montada en un avión, grabando entre Los Ángeles y Nueva York, sin parar ni un minuto. “Este año ha sido supremamente pesado: cada vuelo es de cinco horas, más las tres de diferencia entre una ciudad y otra. Entonces se vuelve un camello muy duro, pero así es que me gusta la vida: con mucho trabajo de aquí para allá, sin parar. Así era mi vida en Colombia y no dejo de agradecerle a Dios, ha sido un placer volver a esta intensidad”.

La triada de personajes a la Turbay es disímil. En True Blood es una bruja, en Royal Pains le da vida a una doctora cubana, una profesional con una unión de pareja un poco conflictiva y en The secret life of the american teenager hace el papel de una madre soltera con una relación muy complicada con su hija. Tres situaciones totalmente diferentes que se mueven en mundos desiguales. “Una tiene un acento español, pero de la época de 1500, otra (la cubana) habla en inglés, pero con acento cubano, entonces eso sí se me enreda un poco. Pero a la hora de encarnar cada uno, cuando me maquillan, cuando me visten, uno se va metiendo en el mundo del personaje”.

¿Ya te viste de bruja? ¿Celebraste en familia?

Sí, ya vimos el primer capítulo y estoy muy emocionada. Pero yo arranco en el segundo. Nosotros no celebramos tanto, prefiero verme solita, me da como pena. Uno se ve con otros ojos, la sensación es rarísima. Muy pocas veces me he visto al lado de Alejandro y mis hijos. Mentiras… ¡Nunca lo he hecho!

¿Qué puedes contar sobre el rol de esta bruja?

Bueno, la serie es un tour de vampiros que es todo un éxito en HBO y cada temporada ingresan enemigos que generan conflicto. En la primera entraron los hombres lobo; en la tercera, las hadas madrinas y en la cuarta, las brujas, que eran de la época de la inquisición. Su espíritu había quedado dormido y vuelven para convertirse en el mayor problema de los vampiros.

¿Con cuál de los actores hiciste clic?

Con Fiona Shaw, que ha trabajado en varias películas de Harry Potter; gran parte de mis escenas fueron con ella, es muy amorosa. Pero igual me veo con todos. La gente es querida, es buena y viven contentos porque están entregados a un proyecto en el que es un placer trabajar. La calidad es altísima, el nivel también, como que todo es tan exquisito.

¿Muy larga cada sesión de maquillaje?

Sí, se demoran eternidades porque para ellos es importantísimo tener en cuenta cada vez que muerde un vampiro, una explosión y ese tema es supremamente sofisticado. Previo a cada día de grabación, nos tomamos un largo tiempo.

¿Cómo llegó este personaje?

Hacía dos años me habían llamado y no había podido llegar a la audición porque estaba trabajando en Simple Life y el dos de enero de este año me dijeron que me querían ver. Me presenté con Alan Ball, el creador y escritor del show, también escribió American Beauty. Audicionar para él fue un honor, pero pesadísimo, me tocó una escena muy intensa. Salí agotada, me encontré para almorzar con Alejandro, estaba tranquila y como a las seis de la tarde me llamaron y me dijeron que el papel era mío.

¿Por qué tiene tan buena fama la serie?

Trabajar allí es el sueño de todos los actores y productores, camarógrafos y de todo el mundo. Se dan el lujo de filmar cada episodio en 8 o 10 días hábiles. Los libretos tienen hasta 7 revisiones. Cuentan con 27 personajes fijos en el elenco y esto es absurdo, nadie tiene un casting así de grande. Cada episodio tiene un director diferente.

¿También alargaron tu participación?

Pues eso creo (risas). El papel estaba escrito para cuatro episodios, pero me terminaron incluyendo en 9, de 12… Casi toda la temporada.

¿Cómo es el rigor de las grabaciones?

He tenido escenas a las que les hemos dedicado hasta dos días, por la exigencia. A veces grabamos de seis de la mañana a diez de la noche, pero es un cansancio que uno disfruta, yo salgo dichosa.

¿Qué dijo tu marido?

Está feliz porque ve lo difícil que es esta labor acá. Cuando me dan un papel como que respira tranquilo, porque es más difícil para la persona que lo acompaña a uno, que estar en eso. Uno está dispuesto a darse contra el piso cien veces y a recibir cien noes, pero para la persona que está al lado de uno es diferente, sufre más que uno.

Cuando puedes descansar, ¿qué haces?

Dormir (risas). La verdad es que no he podido hacer nada, he querido tomar clases de flamenco… Ahora estoy montando en bicicleta con juicio, programamos diversos recorridos; me voy con Alejandro y andamos como una hora y media. En esos momentos estoy conmigo misma, con mi música y reconectándome.

¿Y en familia?

Tratamos de pasear, hacer planes distintos con los niños. Visitar lugares de Los Ángeles a los que de pronto no hemos ido. Descubrir áreas nuevas. Estamos muy verdes, como cambiando la alimentación, basándonos en estudios que se han hecho.

¿Qué tan ecológicos andan?

Tenemos planeado hacer huerta aquí en la casa, estudiando esos temas de alimentación, para darles a los niños una vida más saludable. Más adelante les tendré noticias de eso… pero mucho más adelante.

¿Luego de cuatro años en Los Ángeles, ya te sientes una ciudadana más?

No, siento que somos gitanos y emigrantes. Aunque somos felices acá, siempre hemos tenido susto de sembrar raíces porque sabemos que al final del día aquí no vamos a estar el resto de nuestra vida ni vamos a morir, ni nada. Siempre hemos tenido muy claro que acá estamos de paso, la idea es trabajar, hacer carrera que me permita el día de mañana estar un poco más cercana a lo mío.

¿Cuál es ese lugar donde realmente les gustaría estar?

Queremos vivir en diferentes lugares. Soñamos con pasar una etapa de la vida en Nueva York, otra en París, claro que nuestra casa es Colombia, allá está nuestra alma.

¿Qué viene ahora, estás con ganas de un descansito?

Mmm. Tú sabes que no, a mí me encanta esto. Siempre me ha gustado tener el estrés, sentir el agite, estar ocupada. Creo que vienen épocas de baja intensidad, pero este tiempo no paro de gozarlo.

¿Y en qué quedó el cine?

Me encanta, pero a veces le terminan dando los papeles a la requete famosa. Tengo otros dos proyectos y están ahí como definiendo cosas. Esta serie me va a ayudar a estar en otro nivel para que me tengan más en cuenta.

Fotografía: Hernán Puentes
Producción: Lina valenzuela
Maquillaje: Elizabeth Ulloa, de Artists by Timothy Priano
Peinado: Stephanie Pohl, de Artists by Timothy Priano

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 01 de JULIO de 2011.

.583
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo