Inicio / Salud & Bienestar /Notisaludables para erizarte: salud para tu pelo

Notisaludables para erizarte: salud para tu pelo

Salud & Bienestar
Pelo
Foto: Fotolia
Alopecia: ¿afrodisíaco de infarto?

Aunque algunas mujeres creen que la alopecia es sinónimo de potencia sexual en ellos, un estudio de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) encontró que las hormonas sí inciden en la calvicie masculina, pero por relación genética. Por el contrario, la falta de cabello está relacionada con una mayor incidencia de problemas cardíacos. ¿Y en las féminas? Las mujeres que sufren de caída excesiva del pelo con calvicie también padecen más afecciones del corazón. 

Quimioterapia, sí, calvicie, no

La revista médica ‘Lancet’ publicó que la eribulina, medicamento quimioterápico antimicrotúbulo, incrementa en un 20 por ciento la supervivencia ante el cáncer de seno y atenúa los efectos de la quimioterapia. “Como tiene una toxicidad muy baja, produce poco cansancio y dolor y no conlleva la caída del cabello”, aseguró Javier Cortés, director del Programa de Cáncer de Mama del Vall d’Hebron Instituto de Oncología. ¿Cómo funciona? Ataca el tumor y bloquea la división celular, generando compuestos tóxicos para las células cancerosas.


El renacimiento de Roxett

En el 2002 Marie Fredriksson, vocalista del dúo sueco de pop, fue diagnosticada con cáncer cerebral, lo que provocó su retiro de la escena musical. Después de una compleja operación, en la que le dieron un 5 por ciento de probabilidades de supervivencia y tras una larga recuperación, volvió a unir su voz a la de su eterno compañero, el guitarrista Per Gessle. Este año no solo lanzaron Charm School, un trabajo con canciones nuevas y éxitos como Spending my time, Listen to your heart y The look, sino que iniciaron una gira mundial que empezó en Suramérica (Argentina, Uruguay y Brasil).

Anticonceptivos que alimentan tu pelo
 
Planificar con pastillas sin sufrir efectos secundarios como el aumento del vello es posible gracias a la última generación de anticonceptivos orales. ¿La razón? Ezequiel Pérez Campos, presidente de la Fundación Española de Para saber más: consulta a tu ginecólogo.Contracepción, explica que el avance radica en el uso de “una progestina (hormona que impide la liberación de óvulos) híbrida, que incluso reduce el tiempo de la menstruación, lo que se traduce en unos 21 días al año libres de sangrado menstrual”. Además, mejoranel aspecto de la piel y el cabello y no alteran el peso corporal.

Para saber más: consulta a tu ginecólogo. 

11 horas o más de trabajo al día incrementan en un 70 por ciento el riesgo de padecer una enfermedad coronaria (estrechamiento de los vasos sanguíneos que suministran sangre y oxígeno al corazón), según un estudio del University College de Londres.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 19 de ABRIL de 2011.

.578
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo