Inicio / Moda & Tendencias /“No creo en la caridad”: Bibi Russell

“No creo en la caridad”: Bibi Russell

Moda & Tendencias
Bibi Russell y su estilo

Estudió diseño en Londres y logró reconocimiento mundial en los 70 y 80, para después volver a su país a idear proyectos que mejoraran la calidad de vida de las trabajadoras de Bangladés (Asia). Actualmente, Bibi presenta sus colecciones en pasarelas de Europa y América, elaboradas con telas y accesorios de comunidades de bajos recursos económicos y ha abierto un mercado que sustenta a 35 mil mujeres. Ella misma las visita, las asesora y escoge qué va a utilizar en sus colecciones.

Su trayectoria le ha permitido volverse muy cercana a grandes celebridades y personalidades -ella misma es una en el mundo de la moda- y, con su fama, podría lograr millones de dólares en donaciones para Bangladés si se lo propusiera. Sin embargo, no le gusta la caridad.

Para ella, cuando alguien asiste a un evento de caridad o compra cosas para reunir recursos lo hace por esa razón, pero no porque realmente le guste o valore lo que está comprando. “En cambio, si yo te ofrezco algo que fabriqué y lo compras, eso me motiva a seguir trabajando y progresar, y no a extender las manos esperando ayuda sin hacer nada”, explica.

Llena de accesorios, Bibi sabe que es una vitrina andante y que cualquier cosa que se ponga va a llamar la atención de diseñadores y fabricantes alrededor del mundo. Ahora utiliza pulseras de Bangladés, gafas con diseños de India y ahora collares de Colombia porque está en un proyecto con la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá y visita la ciudad cada seis meses para asesorar a empresarios locales.

Los resultados de su gestión por las artesanas bengalíes la motivan a ayudar a mujeres de todo el mundo y a pesar de su apretada agenda luce siempre fresca porque no quiere parar nunca de trabajar. “Yo a veces pienso que cuando muera y me dejen en la tumba, a los cinco minutos me voy a volver a levantar. Hay mucho por hacer”, dice.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo