Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Nikolás Rincón, con alma y vida cinematográficas

Nikolás Rincón, con alma y vida cinematográficas

Actualidad & Entretenimiento
Nikolás Rincón, con alma y vida cinematográficas
Soñador, claro y apasionado, así es este actor bogotano, amante de la música y de la producción de
Foto: www.josechica.com

Sobre sus sueños, su infancia, sus proyectos y su amor nos habló Nikolás Rincón (33), actor, productor de cine y televisión y amante silencioso, hasta ahora, de la música. Recientemente lo vimos en A mano limpia, en el papel de Fito y en La Saga,  negocios de familia, como Tito, el primer trabajo que hizo al regresar de estudiar producción de cine y televisión en Estados Unidos hace 5 años.


En su carrera como actor, que empezó cuando tenía 12 años haciendo  teatro, ha trabajado en producciones nacionales como Sin límites, Conjunto cerrado, Marcelina, Sabor a limón. La Saga, Sin tetas no hay paraíso, Por amor a Gloria y recientemente en A Mano limpia. Y también participó en la serie Kdabra para la cadena internacional Fox.
 
En esta entrevista Nikolás vislumbró su futuro y recordó su infancia. El que fuera un pequeño travieso e hiperactivo se convirtió en un hombre dedicado y aventurero que se goza la vida y su trabajo y sobre todo el amor de su novia. Sí, lo perdimos. Está completamente enamorado.
 
¿Quién es esa mujer que te robó el corazón?
 
Se llama Luna y es una extraordinaria psicóloga (lo digo con toda la objetividad del caso, de verdad) llevamos juntos cuatro años.
 
¿Cómo se encontraron?
 
Pues fíjate que nos reencontramos en el 2007 en un concierto de La 33, y digo nos reencontramos porque después de hablar esa noche nos dimos cuenta de que habíamos estudiado en el mismo colegio y de que mis papás fueron profesores suyos. Después de eso empezamos a salir y comenzamos la relación.
 
¿Piensan casarse?
 
El tema del matrimonio bajo la idea de institución social y religiosa me tiene sin cuidado. Creo más bien en la construcción de pareja más allá de los rótulos. Ahora, creo también en los rituales como experiencias poderosísimas en la vida. En esa medida sí pensaría que en algún momento querríamos tener nuestra propia ceremonia que significaría la re-afirmación del compromiso y de nuestro proyecto de vida juntos.
 
¿Y te imaginas con hijos?
 
Sí total, ambos queremos tener muchos hijos porque nos encantan los niños.
 
¿Qué tipo de papá serías?
 
Creo que sería una combinación, sería muy bacán con ellos, pero también estricto porque creo que es necesario.
 
¿Eres celoso?
 
No, cero, lo he sido antes, pero en esta relación y por el tipo de persona que es Luna, no lo soy.

 

Un poco de su trabajo

¿Cómo llegaste a la televisión?
 
Lo primero que hice fue un especial de la obra Mercado de sueños, producida por RTI. A partir de allí gente vinculada a la tele me tuvo en cuenta para hacer castings, que con el tiempo dieron resultado. De manera que empecé a hacer algunos papeles como invitado en seriados.
 
¿Cuál fue la producción que te catapultó?
 
Pienso que ha sido la sucesión de todos los proyectos. Resaltaría La saga, el proyecto por el que le tengo un agradecimiento infinito a Juan Carlos Villamizar, director del proyecto, y a Dago Garcia, escritor y productor. La otra sería, Sin tetas no hay paraíso. Y más recientemente Kdabra porque al ser una producción de Fox, lo pone a uno en un plano internacional.
 

El cine, su otra pasión
 

(Nikolás vivió cinco años en Nueva York, durante ese tiempo cursó el programa de Film Production en la New School University). Pese a que desde que regresé no he producido, la considero mi otra profesión.
 
¿Cómo fue tu experiencia en La gran manzana?
 
Cualquier palabra se quedaría corta para describir lo definitivos que fueron esos años. Por lo que viví, por como llegué a conocer la ciudad, por el afecto tan grande que le tengo a Nueva York, puedo decir que la llevaré siempre en mi corazón.}
 
¿Es verdad que te ganaste un reconocimiento por tu labor?
 
Sí, durante mi estancia allí tuve la oportunidad de actuar en la obra The confort and safety of your own home, que destacaron en el diario The New York Times.
 
¿Tienes algo escrito?
 
Sí, tengo un guión para un cortico que es cuestión de tiempo para concretarlo.
 
¿De qué se trata?
 
Es una historia que me surgió a partir de un video casero que hizo un primo, donde graba un pequeño tour desde el interior de un carro por las calles de Buenos Aires. Tomando esta acción de la cámara como un silencioso ocupante más, me surgió la idea de trastocar este apacible recorrido y convertirlo en una perturbadora experiencia, a medida que va pasando el tiempo recorriendo las calles bogotanas, y un encuentro prohibido entre el ocupante del carro y un ser  de la noche se dan en su interior. Detrás de la historia me interesa hablar de cómo nuestros actos tienen sus consecuencias.
 
El corto lo escribí el año pasado y es cuestión de tener el tiempo una vez termine grabaciones para poder rodarlo.
 
¿Cuál es el proyecto que sueñas hacer?
 
Mi película, definitivamente. Como cualquier realizador sueño con llevarla a cabo. Tengo ya un muy importante material adelantado, pero como todo proyecto cinematográfico, toma tiempo. En mi caso personalmente me ha tocado combinarlo con mi profesión actoral, cada vez que puedo le echo la mano. Aunque falta tiempo pa’ que vea la luz, sé con certeza que más pronto que tarde, mi peli estará lista.
 
Cómo te proyectas… ¿Qué te ves haciendo en 10 años?
 
Escribiendo cine y teatro, pudiendo dirigir esos proyectos y en el plano actoral haciendo papeles que me muevan el alma... está pretencioso el asunto, pero a eso le apunto y para eso estoy trabajando.
 
¿Y también eres músico?
 
El canto es una pasión que cargo desde hace años y que ahora, a raíz del personaje de Fito que interpreté en A mano limpia, lo veo como un proyecto posible. Necesito (una vez más) un tiempito para dedicarme al asunto y echarlo a andar tranquilo, sin mayores pretensiones... de puro gozo, como tendría que ser todo.

¿En qué proyecto andas?

Estoy grabando una serie que se llama Los infiltrados. Un seriado policíaco con un formato que jamás se había hecho en el país y que pinta muy bien. Interpreto a un médico forense muy bacano que me tiene muy contento. Y hay un cortometraje, pero no cuento más pa’ no salarlos.

 

Evocaciones de la infancia
 

¿A qué jugabas?
 
Mi infancia fue maravillosa, vivía muy cerca a mis primos y éramos un combo. Por vivir en el campo los juegos, además de los normales como fútbol y escondidas, eran caminatas en la montaña, juegos en la casa del árbol, nos subíamos a los frutales y comíamos frutas verdes. Durante el verano cogíamos ranas en las chambas. 
 
¿Tu recuerdo más grato?
 
La comida más rica que preparaba mi mamá. Siempre y hasta hoy su crema de alcachofa.
 
¿Quién fue tu primer amor?
 
Estaba en transición y tenía unos cinco años (Risas). Realmente lo vine a tener a los 13 años.
  • ¿Qué te emociona? Viajar.
  • ¿Qué te hace enojar? La injusticia, la ineptitud, la falta de sentido común, la negligencia, la falta de civismo y la prepotencia. Imagínate cómo la llevo en este país. 
  • ¿Qué no falta en tu mesa de noche? Un libro.  ¿Un libro para recomendar?El Evangelio Según Jesucristo, de Saramago. ¿La mejor velada romántica? En una playa solitaria.  
  • ¿Un antojo? Una buena hamburguesa con papitas a la francesa a la salida de la rumba.  ¿Un secreto? Me lo guardo.
 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 01 de JULIO de 2011.

.583
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo