Inicio / Actualidad & Entretenimiento /"Nadie como Banderas para encarnar la pasión": Pedro Almodóvar

"Nadie como Banderas para encarnar la pasión": Pedro Almodóvar

Actualidad & Entretenimiento

El director Pedro Almodóvar (I) posa con los miembros del reparto Elena Anaya (C) y Antonio Banderas

Antonio Banderas
El director de cine español confesó estar orgulloso de que Banderas aceptara protagonizar su nueva p
Foto: Archivo El Tiempo

En una entrevista publicada hoy por el semanario francés "Paris Match", Almodóvar, de 61 años, dijo que tenía "nostalgia de Antonio" y confesó haberse sentido "encantado" cuando el malagueño aceptó el papel principal de su última obra, que se estrenará en España el 2 de septiembre.

"Cuando terminé de escribir el guión, pensé en Antonio y sentí que estaría listo para volver a rodar conmigo en España. No hay nadie como él para encarnar la pasión y el deseo", destacó a la revista. Con la misma sinceridad reconoció que él mismo como director es "obsesivo y meticuloso en los detalles", hasta el punto de poder llegar a ser "una pesadilla para su equipo", pero admitió que "un realizador no debe abusar del enorme poder y la posición de legitimidad que tiene".

Sobre si sus filmes son una especie de autorretrato, aseguró que se "protege mucho más" que otros célebres colegas como Ingmar Bergman, John Cassavetes y Alfred Hitchcock, aunque agregó que "la creatividad es más excitante cuanto más conectada esté con la realidad". "Me protejo incluso si a veces es imposible escapar de la estrecha unión que hay entre el trabajo y la vida. Soy muy púdico, pero mi pudor desaparece cuando me pongo a escribir", confesó el cineasta manchego.

En esa misma entrevista admitió que aunque "tiene grandes momentos de angustia" ha encontrado un equilibrio entre la vida pública y la privada, e indicó que ha reemplazado el periodo de agitación que vivió en los años ochenta "por el trabajo y la introspección".

Almodóvar se describió como "un ciudadano comprometido" que "toma la palabra, critica, y sale a la calle", pero que en sus películas habla más sobre "la intimidad, los sentimientos y las relaciones entre los personajes". "Los temas que elijo no son fáciles, y esta elección ya es una toma de posición, incluso si no trata de los problemas sociopolíticos de España", apuntó el director, según el cual, nunca ha hecho películas para rebelarse contra la sociedad.

Pese a esa falta de posicionamiento político en sus obras, el director lamentó que los gobernantes sean "incapaces de resolver los problemas actuales porque no los comprenden y no saben por dónde tomarlos", resultado de lo cual, a su juicio, el país, en referencia a España, se ha visto "aplastado" por un movimiento contestatario.
   

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo