Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Música espiritual para hacer yoga

Música espiritual para hacer yoga

Actualidad & Entretenimiento

Wah y MC Yogi son dos artistas cuya inspiración viene del yoga.

Música espiritual para hacer yoga
Aprender a meditar en perfecto silencio toma su tiempo y además, los sonidos de algunos instrumentos
Foto: Archivo particular

La música siempre ha sido parte de todos los rituales en todas las culturas en todos los tiempos, y la meditación budista no es la excepción. El idioma ritual del budismo, el Sánscrito, se vale de su connotación musical en la mayoría de sus prácticas, como la meditación, en donde el uso de los mantras (del Sánscrito liberación y mente), que son palabras o frases que en series de repeticiones sirven para aquietar la mente del flujo constante de pensamientos. Para quienes están comenzando a meditar, para relajarse o simplemente para trabajar concentrada, he aquí un par de recomendaciones musicales de artistas tanto religiosos como contemporáneos y sobretodo muy ¡buenas!

Wah!

Comenzó a practicar yoga a los 17 años, lo que influenció su camino a seguir. Su formación académica es una búsqueda de herramientas para comunicar su conocimiento en el crecimiento espiritual. Estudió Raga (Música clásica la India), Tabla (instrumento de percusión típico), mantras y yoga. Para Wah, es en la música donde se encuentra un espacio sagrado en la vida; “los sonidos de la naturaleza (escuchar el mar, el bosque o la montaña) es la mejor terapia sonora, pero si no puedes estar ahí, la música sagrada es la mejor segunda opción”, afirma.

En vivo, Wah también experimenta con la propiedad sagrada de su música a la hora de conectarse. “El público va contigo a donde sea que lo lleves. Aprecia en su totalidad el espacio sanador que la música ofrece, podemos bailar o meditar, la música siempre será sanadora”. Y es que para ella, estar en un escenario es en realidad el trabajo más fácil del mundo porque no se trata solo de cantar, en realidad se trata de orar, y su público lo entiende y ora con ella.

Hoy Wah es una de las artistas de su género más populares. Su discografía completa ya más de 20 grabaciones y 10 compilaciones. Wah escribe en las publicaciones más relevantes del mundo del yoga y sus conciertos llenan estadios completos.

MC Yogi

Creció en California en los ochenta rodeado de arte callejero y hip hop. Su mayor inspiración son los Beastie Boys (quienes también llevan una vida espiritual activa y han hecho producciones musicales relacionadas – ver “The in music from the outside”) y raperos como Run DMC. También trabajó con grandes gratiferos de su ciudad natal e inspirado por la música comenzó a escribir rap y cantar Freestyle en bares y fiestas.

A los 18 años comenzó su exploración en el mundo espiritual, en donde se casó con la práctica de yoga e inició una carrera tanto de crecimiento personal como de ayuda a los demás. Así es su trabajo ahora. Nicholas Giacomini es un popular profesor de yoga en California y dirige un sello disquero en donde prensa su trabajo musical.

Su relevancia musical radica en la forma como fusiona sonidos clásicos de la India con sonidos principalmente californianos. Que su mensaje sea esencialmente de paz y amor y que el medio para expresarlo sea uno de los géneros más populares del mundo, hacen de MC Yogi un profesor de yoga muy popular. Y así lo demostró en la última versión del festival de yoga Wanderlust Ethos, que pone cita a millones de yogis todos los años en el Lago Tahoe en California.

Y para que empieces con tu práctica de yoga, medites o solo te relajes, he aquí una canción de Wah para que  escuches y disfrutes. Encuéntralo en recursos relacionados.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 2036 dia(s).
El yoga es lo mejor

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo