Inicio / Actualidad y Entretenimiento /

Mujeres que admiro #1: Kim Gordon.

bloggerautor
Por: Ana Correa Domingo 29.05.2011 / 08:07 pm
Mujeres que admiro #1: Kim Gordon.Mujeres que admiro #1: Kim Gordon.

Kim Gordon (Rochester (Nueva York), 28 de abril de 1953) es una cantante, guitarrista y bajista estadounidense. Es miembro y fundadora de la banda de noise rock Sonic Youth desde 1981. Además de su proyecto con Sonic Youth tiene numerosos proyectos como solista y hasta se ha desempeñado como productora, produciendo el primer álbum de la banda Hole, Pretty Inside (1991).  

Estudió arte en Los Angeles a principios de los setenta. A finales de los setenta conoció a Lee Ranaldo y Thurston Moore, con quienes fundó Sonic Youth en 1981. Se casó con Moore en 1984. Tienen una hija, Coco Hayley Gordon Moore.

Además de ser una gigante de la industria musical, Kim Gordon arrasa en el mundo de las artes plásticas como artista y curadora: ha expuesto y curado exhibiciones en Estados Unidos, Europa y Japón.

Es también actriz y directora. Apareció en Last Days de Gus Van Sant, y actuó junto a Asia Argento en Boarding Gate de Olivier AssayasHa aparecido en series como Gossip Girl y Gilmore Girls, y co-dirigió el video de “Cannonball” de The Breeders junto a Spike Jonze.

Ícono de la moda inevitable, Gordon tiene su propia compañía de ropa, “X-Girl”, que incluye una línea llamada “Mirror/Dash”, inspirada en la cantante francesa Françoise Hardy.

Me pregunto si hay algo en este mundo que Kim Gordon no sepa rockear.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO