Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Mujeres bellas que envejecen con dignidad

Mujeres bellas que envejecen con dignidad

Hepburn en la película On Golden Pond (1981).

Foto: Archivo Particular

Diane Keaton en el estreno de la película Alguien tiene que ceder.

Foto: Archivo Particular

Sally Field junto a otra belleza de mujer, Jane Fonda.

Foto: Archivo particular

Susan Sarandon cuando entró al Hall de la Fama de Hollywood.

Meryl Streep llegando a fiesta de celebración de los Oscar en el 2010.

Foto: Archivo Particular

Margarita Rosa de Francisco.

Foto: Will Van Der Vlugt

Alejandra Borrero en plena actuación.

Foto: Archivo Particular

Maria Cecilia Botero.

Foto: Archivo Particular

Raquel Ércole.

Foto: Archivo Particular

Katharine Hepburn (1907-2003)

La primera en la lista es Hepburn, porque ya no podemos verla más y por ser la actriz que ha conseguido más premios Oscar en la historia (cuatro que nunca fue a recibir a las ceremonias). Los donó al Empire State Building de Nueva York porque decía que si no fue a recogerlos, tampoco debía tenerlos. De Connecticut, Estados Unidos, vivió 95 años y, además de su desapego a estos reconocimientos, siempre tuvo personalidad de marimacho, según contó en diversas entrevistas a lo largo de su vida. No sabemos con precisión si hubiera recurrido al bisturí para ocultar la edad, pues en la época en la que vivió las cirugías no eran la solución antienvejecimiento como ahora.

Las de 65 años

Diane Keaton

Nacida en Los Ángeles, California, la conocemos por su actuación en numerosas películas como El Padrino II (1974), y por ser una de las chicas Allen, especialmente con Annie Hall (1977), con el papel protagónico que la llevó a ganarse el Premio Oscar como Mejor Actriz. Aunque su ropa es siempre parecida, las pantallas la han visto crecer y madurar, como en el papel en la película Alguien tiene que ceder (2004), que protagonizó junto a Jack Nicholson y que justamente es una historia de amor entre dos personas mayores, persona mayor que ella muestra que ha aceptado ser con total gracia.

Sally Field

También californiana, pero nacida en Pasadena, actualmente hace un papel de madre de adultos en la serie ‘Brothers and sisters’, que transmiten en televisión por cable. Ha ganado dos veces el premio Óscar como Mejor Actriz y, entre la pantalla chica y la grande, ha sabido cambiar de papel en el momento indicado, de acuerdo con su edad. De hecho, ya en 1994 en Forrest Gump, interpretó a la madre de Forrest, quien muere de forma tranquila en la vejez, así que ¡ya sabremos cómo lucirá Sally en unos años!.

Susan Sarandon

Nacida en Nueva York, desde 1970 vive de la actuación en la pantalla grande y es recordada por su papel de heroína contra el machismo en Thelma & Louise (1991). Ganó el Óscar por Dead Man Walking en 1995 y ha sido nominada múltiples veces a los Globo de Oro. Desde el inicio de su carrera no ha tenido que convocar al diablo ni usar poderes mágicos, como sí lo hizo en su protagónico de Las brujas de Eastwick (1991), para mantenerse vigente en la industria del cine.

Meryl Streep

Aunque tres años más joven que las estrellas anmteriormente mencionadas, Meryl tiene una trayectoria que la hace clasificar en el selecto grupo de mujeres que envejecen con dignidad en las épocas del Botox excesivo. Con un listado de éxitos que empieza con Kramer vs. Kramer (Oscar a Mejor Actriz, 1979) y termina con varios éxitos del calibre de Las horas, demuestra que puede representar a una mujer mayor impecable como en El Diablo viste a la moda (2006) o a una descomplicada que se goza sus últimos años en una isla griega con Mamma Mia!

Y las colombianas

En un país lleno de silicona y de pócimas para que las de 50 no tengan ni una arruga, algunas actrices han perdurado en la pantalla a punta de talento y es agradable verlas madurar y adaptarse a cada etapa que asumen.

Margarita Rosa de Francisco

Con apariciones esporádicas en las pantallas, cada vez que Margarita Rosa vuelve a la televisión causa sensación. Sabe mantener en forma un cuerpo envidiable, sin quitarse años a la hora de interpretar papeles. En la telenovela La Madre (1998) salió con canas para protagonizar como una mujer madura y después volvió a la pantalla chica como presentadora de un reality en el que demostró que con pilates y gimnasio basta para conservar una hermosa figura sin ocultar las arrugas, aunque por ahí se rumara que tiene un poquito de ácido hialurónico.

Alejandra Borrero

De Popayán, tiene fama de ser una mujer descomplicada, incluso de las que no se maquilla. Alejandra Borrero siempre se muestra como es en el cine, el teatro y la televisión, a menos de que el papel le exija otra cosa. Su rostro refleja experiencia, no solo la que ha adquirido en la actuación, sino en otros aspectos de la vida pues es una persona comprometida con causas como las campañas en contra del maltrato a las mujeres o con el desarrollo artístico en el espacio para el teatro y otras actividades culturales que ella misma creó en su Casa Ensamble.

María Cecilia Botero

Sus primeros pasos en la actuación fueron a los 16 años en una versión para televisión de El diario de Ana Frank y de ahí en adelante se caracterizó por sus papeles de bonachona, hasta que llegó a su madurez y empezó con los roles de villana, dejando atrás a la sufrida, porque como ella misma dice, en el mundo de las telenovelas "los protagonistas son los jóvenes y a cierta edad solo queda hacer de tía".

Y las mayores

Raquél Ércole
 
Junto con Judy Henríquez, participó en la primera novela colombiana, El 0597 está ocupado; y su belleza hizo que la clasificaran como la Sophia Loren colombiana. Un vivo reflejo es su hija, Patricia Ércole, bailarina y actriz como su madre. Ambas han sabido hacer una carrera artística con  apariciones selectas, pero de las que no se olvidan fácilmente. La más reciente aparición de Raquel fue el año pasado en la telenovela Secretos de Familia de Caracol.

Judy Henríquez

Su debut como actriz en pantalla fue en 1959 con un extra en la primera telenovela,El 0597 está ocupado. Hoy, a sus 67, cuenta en su historial las series y telenovelas más importantes del país como San Tropel, Escalona, Momposin y La Saga, entre muchas otras donde cabe destacar Señora Isabel (1993), en la cual precisamente protagoniza en un papel de una mujer de 45 años que se enamora de uno 20 años menor que ella.

Consuelo Luzardo

Bogotana, desde estudiante participó en obras de teatro y en su larga lista de interpretaciones desde los años 60 ha caracterizado a mujeres fuertes y mucho más viejas que ella e, incluso, crueles como en Los Cuervos (1984-1986), al lado de su guapísima hermana Celmira Luzardo. En las pantallas ha sido madre, cosa que no ocurrió en su vida real, en la que confiesa que no sirvió para el matrimonio, después de dos intentos fallidos.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo