Mitos y verdades de la masturbación femenina

Por: Margarita Posada J.

Sexo & Amor

Mitos y verdades de la masturbación femenina

Recurriré a una vieja y conocida teoría periodística según la cual una noticia debe tener siempre resueltas las preguntas de quién, qué, cuándo, dónde y cómo. A pesar de la liberación femenina y del “lujo” de que en Colombia hayan aprobado el sufragio femenino hace poco más de cincuenta años, la información revelada a continuación será una noticia para muchos, entendiéndose por noticia un hecho antes desconocido que se divulga. Aplausos para los que pueden decir que, para ellos, esto es un periódico de ayer.

Quién
Alguna vez han visto a una mamá diciéndole a un cachorro humano hembra “¿De quién son trompas, o de quién es ese coñito tan bonito?”. No, ¿verdad? En cambio que tire la primera piedra el que no ha visto más de una vez a una madre jugando con el “pirulín” de su bebé y halagando sus partes íntimas. No creo que sea impresión mía que a las mujeres jamás nos han hecho sentirnos orgullosas de nuestro coño, ni mucho menos nos han incentivado a tocarnos, mientras que a los hombres desde niños les afianzan su seguridad alabando sus pipicitos y los dejan que se toquen a su antojo. Incluso, en su adolescencia tienen una conversación sobre la masturbación cuando sus madres se encuentran con la incómoda escena de sus nenes halándose el cable.

Por lo contrario, la masturbación femenina es un misterio más complicado que el de la santísima trinidad y tal vez por eso luego también resulta un misterio para muchas mujeres cómo llegar a un orgasmo, porque nadie puede hacer por uno lo que uno mismo no sabe hacer. Así las cosas, sepan entonces que las mujeres sí nos masturbamos, aunque muchas teman confesarlo. Oso decir que el mejor sexo de la vida es con uno mismo y que esas experiencias son las que permiten que uno explore después en pareja y que pueda juzgar a alguien de buen o mal polvo.

Qué
No sé si hacerse una paja sea un concepto que le vaya bien a la autosatisfacción femenina. Parece que tiene su origen en la acción de sacar la paja -la caña del cereal separada del grano. Como quiera que se le llame, el onanismo, término que proviene de un personaje bíblico que eyaculaba en la tierra para no hacerlo dentro de su cuñada, y que en leguaje popular no es más que masturbarse, es una actividad “unisex”, aunque aún se discuta si su etimología deriva de “manus” (mano) y “stuprare” (profanar) o de “mas” (órgano genital masculino) y “turbatio” (excitación). Ni lo uno ni lo otro me parece justo, pues en la primera etimología lo asocian con pecado y en la segunda nos sacan de taquito a las mujeres.

La autosatisfacción no es territorio vedado para nosotras, aunque nunca lo gritemos a los cuatro vientos ni lo hagamos en grupo, como muchos de mis amigos dicen que solían hacerse sus primeras pajas. Y, si a través de la historia pareciera que nos privamos durante mucho tiempo de semejante deleite, sepan también que podemos ponernos al día en “par patadas” (ver asterisco * abajo para entender a qué me refiero con par patadas), pues ustedes consiguen lo suyo y ahí acaba la cosa, mientras que nosotras podemos volver a empezar y a terminar sin descanso alguno, e incluso comparar un orgasmo con otro en cuestión de minutos. La multiplicidad de los orgasmos femeninos sólo se conoce a fondo a través de la masturbación. Uno puede procurarse placer infinito a través de ella y no tiene que pensar en si está depilado o no, ni se siente observado, con lo cual la actividad deja todo viso de reto para convertirse en un simple y fascinante retozar orgásmico. Así que piensen que por más que se masturben muchas veces más que nosotras a la semana, siempre les ganaremos en número de orgasmos. Nuestras masturbadas tienen la promoción pague una lleve dos y tres y cuatro…hasta el infinito y más allá.

Cuándo y dónde
¿Cuándo nos masturbamos las mujeres? Es una pregunta que habrá de tener mil respuestas, pero a mi juicio, las mujeres nos masturbamos antes de dormirnos, para darle al cuerpo un dócil arrullo, o los domingos, haciendo pereza solitaria en nuestra cama. Contrario a lo que muchos pensarían, somos igual de elementales en los móviles. Uno no se propone una imagen en particular, sino que deja que vengan las que sea a la mente y así mejora los orgasmos. Creería que las imágenes usadas por los hombres son más explícitas a nivel anatómico (más planos cerrados) y que las de las mujeres se dibujan más como una situación (más planos generales e incluso solo ideas). No necesariamente necesitamos estímulos visuales como el porno, aunque a veces echamos mano del recurso. No lo hacemos solamente cuando estamos solas (sin pareja), pero sí estoy segura de que lo hacemos mucho más frecuentemente a solas. A muchos hombres les encanta proponer que nos toquemos para ver, y aunque estemos dispuestas a compartirlo, el acto nunca será ni cercano a lo que sucede realmente a solas, en la intimidad que tan bien describe esa canción de Robert Smith Close to me o mejor (para no ser machistas), en la oda por excelencia a la masturbación femenina: I touch myself de The divinilies. Conténtense con el hecho de que la masturbación femenina hace que la vagina se ejercite y se vuelva más…elástica, por decirlo de una manera decente.

Pero no hay que reducir el cuándo a estas horas que menciono porque, y aquí viene punto a nuestro favor, podemos masturbarnos sin tanto aspaviento, sin necesidad de bajarnos la cremallera y hacer movimientos demasiado notorios. Si una mujer conoce bien sus confines, puede masturbarse discretamente en medio de una comida, viendo televisión y hasta en una reunión de trabajo sin que nadie lo note. Pueden negarlo u ocultarlo hasta la muerte, pero el famoso estudio de Kinsley reveló que el 45% de las mujeres se habían masturbado alguna vez en su vida y ese porcentaje solo ha crecido cada década que pasa. Hace dos años, el Gossard Big M Survey (un estudio inglés) reveló que el 92% de las mujeres aceptan que se masturban. La edad a la que más se masturban ustedes es la pubertad, mientras que nosotras lo hacemos con más frecuencia entre los 20 y los 39.

Cómo
Lo primero que hay que advertir antes de seguir es que cada mujer es como una caja china y que, muy seguramente lo que es placentero para mí, jamás lo ha sido para otra. Cada una conoce sus maneras y las descubre a diferentes edades, pero suele ser un descubrimiento natural cuando somos niñas. Un 25% de las mujeres que se masturban lo hizo por primera vez entre los 11 y los 13 años. Desde entonces, es muy factible que la técnica más usada no varíe demasiado a menos de que haya un descubrimiento inesperado como el de los maravillosos chorros de agua de un jaccuzi. Las técnicas (con sus múltiples variaciones) tienen dos grandes clasificaciones: directa o indirecta. Luego vienen tantas variaciones como mujeres en el mundo: tocarse con la mano o los dedos de la mano, que en este caso no es lo mismo a meterse mano; meterse mano, que no es lo mismo que meterse otros objetos; meterse otros objetos que no siempre están hechos para tal efecto y que generalmente tienen vibraciones; restregarse contra algún objeto y también una muy primaria y efectiva: apretar las piernas y lograr la estimulación de toda la zona por la presión de los músculos interiores de la ingle. Muchas mujeres se acuestan bocabajo, otras están bocarriba y abren sus piernas. Según Kinsley un 85% de ellas lo hace manipulando el clítoris, el 20% necesita algo para penetrar la vagina, el 11% se estimula los pezones al tiempo, y otro 15% usa presión o tensión muscular.

Según mi experiencia, hay dos tipos de orgasmos femeninos: los que suceden afuera en la punta del iceberg, por la estimulación del clítoris, y los que detonan adentro, por la estimulación de ese famoso punto g, que los médicos estiman, no es más que la continuación del clítoris. El cómo es importante, porque yo diría que hay una relación directa entre la consecución de orgasmos durante la penetración y la manera en que las mujeres se masturban. Es muy factible que las que lo hacen de forma directa logren el orgasmo por estimulación del “la punta del iceberg” más fácilmente que estimulando las paredes de la vagina por dentro con la penetración misma (donde está el resto del iceberg), y que lo contrario ocurra con las que se estimulan indirectamente y ejercitando la pelvis al apretar y soltar, dado que la penetración puede causarles más placer.

Como quiera que lo haga, una mujer que se masturba con cierta frecuencia conoce la manera de propiciarse un orgasmo y, por tanto, no los deja a ustedes con esa inmensa responsabilidad a cuestas. Así las cosas, deberían promover la masturbación femenina, no para bajarse la vara, pero sí para que los ayudemos a pasarla sin que se les caiga.

Fecha de actualización: Mié, 06/11/2014 - 3:32pm
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 808 dia(s).
Siempre pensé que la masturbación femenina era inexistente, o que carecía de interés para las mujeres, cuando la descubrí a través de una amiga esto le dio otro sentido a mi vida sexual, me parece muy maravillosa y ninguna mujer debería privarse de este deleite!! Me encanta colaborar con esta relajante practicas
Hace 1135 dia(s).
Algunas mujeres son muy especiales..... No son capaz de expresarse pero si ''cuadran caja'' a escondidas. Que mal, creo que sería mejor si se ponen sinceras y cuentan lo que prefieren y como les gusta.....
Hace 1135 dia(s).
ayyyy Juanito que concepto tienes de la infidelidad???? para ti ser infiel es solo cuando existe un contacto físico???...... pues no, la infidelidad abarca un gran número de actividades, emociones, deseos, sentimientos......... en fin!!!!! aunque no te voy a negar que el sentirse observado por un desconcido es exitante
Hace 1135 dia(s).
Uyyy yo no solo lo he hecho desde hace muchos años, sino que lo seguire haciendo toda mi vida, es el placer mas grande, nadie sabe mas que uno mismo como, donde y cuando tocarse. Hacerlo enfrente de tu pareja es un gran juego erótico que genera muchisimo placer
Hace 1135 dia(s).
si quieres masturbarte por web cam escribeme a jclsistemasbta1@hotmail.com es delicioso el sexo virtual y no estas siendo infiel.
Hace 1135 dia(s).
A mi me encanta masturbarme, y hace poco compre un vibrador, es mas siento mucho mas rico masturbándome que cuando tengo sexo con un hombre, aunque me encanta el sexo que tengo con mi amigo J. tqm...
Hace 1135 dia(s).
Nada mas delicioso que masturbarse. A mi me estimula pensar en posibles situaciones que me exitarían.Toco mis pezones y con la otra mano toco mi clítoris. Ya cuando estoy muy mojada meto mis dedos y toco mi punto G. Siempre boca abajo, preferiblemente recien bañada y sin ropa......Definitivamente, nadie se conoce mejor que una misma...
Hace 1135 dia(s).
El beso mas apasionado que he dado en mi vida se le dí a mi consolador......, mi tragedia...me enamoré de mi vibrador,....... mi mayor confusión.....las funciones de la Qk con las de la boca
Hace 1135 dia(s).
El beso mas apasionado que he dado en mi vida se le dí a mi consolador......, mi tragedia...me enamoré de mi vibrador,....... mi mayor confusión.....las funciones de la Qk con las de la boca

Lo último

Patrocinado por:

Blogs

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

¡Sorpresa! Las condiciones estarán dadas para que puedas reformular felizmente tu proyecto de vida en el amor. Alerta: No impongas tus ideas en el trabajo y trata de fluir inteligentemente, así el ambiente no sea el mejor. leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

¡Sorpresa! Ahora que la concordia llega a tu hogar, debes aprovechar para resolver las situaciones molestas que traes del pasado. Alerta: Pese a tu propia naturaleza, debes ser sensible ante los cambios en tu actividad profesional, ya que te serán beneficiosos. leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

¡Sorpresa! Encontrarás los argumentos adecuados para aproximarte certeramente a tu pareja, lo que te permitirá sentirte muy bien. Alerta: Haz lo que te corresponde en tu trabajo de la mejor manera, así haya fuerzas en contra, ya que de todas maneras brillarás. leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

¡Sorpresa! Las semillas que siembres en el plano financiero, de una u otra manera encontrarán el cauce de la oportunidad y te serán muy fructíferas. Alerta: Debes pasar por alto los cuestionamientos de tu pareja y tratar de mirar las cosas con...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

¡Sorpresa! Como el éxito y la posibilidad de progreso son toda una realidad, debes estar pendiente para aprovecharlos de la mejor manera. Alerta: Ten muy en cuenta que los pequeños detalles pueden llevar al traste lo que hasta ahora has construido en el amor. leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

¡Sorpresa! Debes estar pendiente de las soluciones y no precisamente de los problemas en tu actividad laboral, ya que así todo saldrá mejor. Alerta: Antes de dar tu palabra, piensa muy bien lo que debes decir, porque es posible que te comprometas con lo que no debes. leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

¡Sorpresa! Podrás obtener frutos de todo aquello que vienes haciendo en tu actividad profesional. Días de aliados y soluciones inesperadas. Alerta: Debes tomarte las cosas con calma en el amor así surjan momentáneos...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

¡Sorpresa! Como el éxito en tu actividad profesional es toda una realidad, debes aprovechar al máximo cada minuto y avanzar con mayor determinación. Alerta: Sopesa cuidadosamente tus palabras en el amor, porque lo más probable es que tu pareja se sienta afectada. leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

¡Sorpresa! Las condiciones estarán dadas para que puedas viajar felizmente y para que logres la plenitud en el amor. Alerta: No debes preocuparte si las cosas no caminan como esperas en tu actividad profesional, ya que requieren de paciencia.
...
leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

¡Sorpresa! Aunque son imperiosos los cambios en tu estructura laboral, debes ser consciente de que unas bases sólidas inevitablemente te llevarán por el sendero de la prosperidad. Alerta. Necesitas aprender a pasar la página de lo vivido en el amor y entender que lo... leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

¡Sorpresa! Podrás solucionar felizmente todo lo que te intranquiliza en el amor y lograr la plenitud que siempre has buscado. Alerta: Como no puedes evitar las nuevas responsabilidades en tu actividad profesional debes sopesar cuidadosamente tus alcances. leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

¡Sorpresa! Podrás atender exitosamente tus compromisos laborales y salir adelante de las encrucijadas que tanto te inquietan. Alerta: No puedes permitir que el mal ambiente que te genera tu pareja te afecte en tus demás actividades. leer más

Ir a Horóscopo