Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Matthew McConaughey, todo un papacito de película: exclusiva ALÓ

Matthew McConaughey, todo un papacito de película: exclusiva ALÓ

Actualidad & Entretenimiento

Matthew cargando a su hija Vida (iz) y al lado su hijo mayor Levi (d)

Matthew McConaughey, todo un papacito de película: exclusiva ALÓ
Luego de haber dejado el mundo del cine para dedicarle más tiempo a la familia, vuelve a Hollywood c
Foto: Archivo particular
¿Te habías tomado vacaciones del cine?
 
Sí, me tomé dos años, después de Los fantasmas de mi ex. Aproveché el tiempo para construir una familia y una casa. 
 
¿Edificar la casa llevó casi el mismo tiempo que levantar una familia?
 
Sí. Dos años es mucho tiempo. Con mi ‘señorita’ Camila alquilamos un lugar a cien metros de la construcción.  Y ahí estábamos todo el día, viendo que todo saliera bien. Pero tardaron mucho más de lo que nos habían dicho. Al menos terminaron primero el dormitorio. Ahí es donde trabajo mejor (Risas).
 
¿Ayudas en casa o Camila lleva el trabajo más pesado?
 
Cocinamos todas las noches, es el momento en que estamos juntos. Como todos los hombres, yo hago pollo a la parrilla, ‘Pollo McConaughey’. No, no es nada especial. Pero tengo muchos libros de cocina, aunque algunas recetas las inventé yo. A veces nos proponemos comer un mes de comida tailandesa y vamos y compramos libros de cocina tai. Otro mes, hacemos cocina italiana. El sábado pasado estaba en casa toda mi familia y les hice un buen estofado. No te miento.
 
¿Con dos bebés y casi tres años en pareja... nadie te presiona para casarte?
 
No tanto. De vez en cuando sale el tema. Cuando llamamos a mi madre con la noticia del nacimiento de Levi, ella dijo: “Te equivocaste en el orden, deberías haberte casado primero”. Tuvimos una larga charla (Risas). Estábamos en el teléfono y Camila escuchaba todo. En un momento pensé en colgar, porque no quería que Camila conociera ese lado de mamá. Cuatro horas más tarde, a las cinco de la madrugada, mi madre llamó de nuevo diciendo que le gustaría retroceder en lo que dijo para decirme que estaba feliz de tener un nieto. No tenemos demasiada presión (para casarnos).
 
¿Qué edad tienen tus hijos? ¿Las personalidades son muy diferentes?
 
Vida tiene un año y Levi, dos y medio. Vida tiene una personalidad bastante fuerte y a Levi le gusta todo lo que vuela, cohetes, aviones, lo que sea; y dentro de casa le apasionan las películas de Toy Story. La primera, la segunda, la tercera... “Papá, quiero ver a Woody. ¿Dónde está Woody?” Así es todo el día. Lo gracioso fue cuando vi a Tom Hanks en la ceremonia del Oscar.
 
¡Cierto! Tom Hanks le puso la voz a Woody en la versión en inglés. ¿Le contaste que tiene un nuevo admirador?
 
Sí, sí, le di un billete de cien dólares. Me preguntó a qué venía y le dije: “Créeme, te debo mucho más por el tiempo que cuidaste a mi hijo Levi, eres la mejor niñera”.
 
¿Y te devolvió los 100 dólares?
 
No, no. ¡Se los quedó!
 
¿Transformaste el auto para los bebés con sillas especiales? 
 
Está todo desarreglado. No tienen el asiento especial fijo. ¿Alguien sabe cómo colocarlos rápido? Yo no soy muy bueno en ese sentido. Y tampoco son fáciles de limpiar. Siempre queda alguna basura que los traba. Pero los bebés tienen todo lo que necesitan adentro del auto, solo es cuestión de encontrar dónde lo puse...
 
¿No tienes chofer personal?
 
En la vida real prefiero conducir yo. Es mi lugar favorito. Pero si tengo un día largo de reuniones o voy a volver demasiado tarde a la noche, es bueno tener un chofer, para trabajar tranquilo en el asiento de atrás. Mi auto es una oficina móvil de verdad. Hay veces que salgo dos horas antes para buscar un buen lugar donde estacionar y quedarme ahí, haciendo llamadas de teléfono, debajo de un árbol. Me encanta elegir la música del auto o la temperatura ideal. Hasta tengo reuniones arriba del auto. 

***
Tal cual como la época de soltero, cuando Matthew McConaughey tenía una oficina rodante, la película Culpable o inocente se trata de un abogado que maneja sus negocios desde el asiento de atrás del auto, mientras representa a un importante cliente de Beverly Hills. Claro que en la realidad la fama de los abogados no parece ser tan buena como en la ficción.
 
¿Qué opinas de la mala fama que tienen los abogados?
 
Con mi abogado somos muy amigos desde hace tiempo. Continuamente tengo conversaciones donde le digo que no entiendo lo que quieren decir en la mitad de la página 30. Me da dolor de cabeza leer esa basura. Y ellos son hombres de palabra por una razón. Con más páginas, hay más horas y más dinero. Su trabajo es necesario. La gente requiere demandas y defensas. Así funciona el sistema, por eso digo que el trabajo es necesario. Pero yo siempre pregunto dónde quedó el sentido común. Y mi abogado siempre ríe diciendo: “Lo sé, pero esa parte no es nuestro trabajo”. Es la verdad. Muchas veces confunden algo que debería ser muy simple.
 
¿Tu personaje está basado en alguno de los abogados con los que hablaste para el papel?
 
No. Yo mismo vi casos en la corte federal y estos hombres son como los actores. El juez que estaba ahí ni siquiera les tenía paciencia con las historias que lanzaban los abogados defensores. Los interrumpía, pidiéndoles que fueran al grano, pero otros jueces los dejaban hablar por horas. Estos abogados de Los Ángeles no usan trajes de Dolce & Gabbana. Hay mucha menos formalidad y cada uno busca su propio trato.
 
¿Te hubiera gustado ser abogado, en vez de actor?
 
Mi plan cuando fui a la universidad era ser abogado. Ese era mi plan. ¿Y qué pasó? Una mañana me di cuenta que para seguir abogacía, recién me iba a recibir a los 28 años. ¿Cuándo iba a empezar mi carrera? No. ¿Dónde iba a dejar mis 20 años? Quería hacer algo, enseguida. Y estoy contento de haber cambiado de idea. Terminé estudiando producción de cine, para estar del otro lado de la cámara. Y el resto de la historia, ya se sabe. Conocí al director Richard Linklater que me dio mi primer rol, como actor. Después volví a los estudios, me recibí, me vine a Hollywood a trabajar. Y aquí estoy. 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 17 de JUNIO de 2011.

.582
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo