Inicio / Salud & Bienestar /¿Mascotas y una casa en orden? ¡Sí se puede!

¿Mascotas y una casa en orden? ¡Sí se puede!

Salud & Bienestar
Mascotas en el hogar
Adoramos a nuestros ‘bebés’ pero, ¿qué hacer cuando no saben comportarse e irrespetan las normas del
Foto: Archivo particular
Si te encanta que todo esté reluciente pero sufres por las pelusas, los malos olores o los sorpresivos charquitos de tus mascotas, pero amas enfurecidamente a los animales y no puedes vivir sin ellos, lo mejor es que aprendas a manejar la situación y prepares unas reglas de higiene.

“Juego, ocio y limpieza son tres factores fundamentales para vivir en armonía con nuestra mascotas”, afirma Ingrid Segura, directora de mercadeo y ventas de Michostoys, quien nos contó cuáles son los elementos que no pueden faltar en casa para que personas y animales convivan en tranquilidad: 

Los más miau y los más guau

Los gatos necesitan una arenera amplia, limpia y ubicada en el lugar adecuado, es decir, de fácil acceso, pero que también les brinde seguridad. 

La arena debe controlar olores, bacterias y encapsular la orina para que no haya malos aires en
casa.

Existen bebederos eléctricos para perros que purifican el agua e impiden la formación de bacterias,
así como dispensadores de concentrado programables para suministrarles la cantidad de alimento adecuada para la edad/peso y siempre a las mismas horas, para evitar problemas digestivos como gastritis.

Es necesario tenerles comida especializada y una que otra golosina como galletas y aperitivos de pollo para consentirlos. Cuando se está amaestrando perros, estos son los premios después de cada uno de sus avances.

Para los gatitos es fundamental tener un lugar donde rasguñar y afilar sus uñas. Y el sitio donde duermen debe ser muy cómodo. 

¡No más muebles rayados!

Una buena alternativa para que no rasguñen todos los muebles es tenerles un gimnasio completo. Y también existen ayudas como aplicar feromonas felinas en los muebles o ponerles capuchones plásticos a las uñas.

Champú especial para perros, porque es necesario bañarlos cada mes y medio a tres meses, según la raza.También existen polvos que controlan olores. 

¡Casa libre de pelos!

Para evitar que estén por todos lados se deben utilizar esponjas especializadas, que los retiran de los muebles y de la ropa.

¿Cavando en el tapete? Algunos tienden a enterrar sus huesos en las alfombras. Por eso es indispensable sacarlos al parque de una a dos veces al día para que puedan desarrollar esta actividad.

¿Huellas perrunas en tu sofá? Compra tapetes de alto tráfico, ideales para ubicar en la puerta de
entrada; así, cada vez que lleguen de dar un paseo podrán limpiarse a su antojo. Incluso, algunos
disfrutan rascándose sobre ellos. 

Existen splash y aromatizadores que repelen a los perritos. Son perfectos para rociar las patas de las sillas, de las camas, de las mesas, etc., así ellos no tendrán la tentación de afilar sus colmillos allí.

La voz de los que saben

Sara Sánchez, médica veterinaria de Vet Smart Clínica Veterinaria, asegura que la higiene es una tarea muy sencilla si se tienen en cuenta algunos aspectos. “La caja de arena para los gatos debe estar ubicada en un lugar sin ruido para que no se asusten y nunca se debe mover, para no desorientarlos”. Es necesario lavar con vinagre los lugares donde hayan hecho sus necesidades, para quitar todas las bacterias.

¡No quiero que hagan en las materas! Para evitarlo, ponle algo de ralladura de naranja y pimienta en polvo.

¡Con mano suave pero firme!

Álvaro Chaparro, de la Clínica Doctor Álvaro Chaparro, asegura que lo más importante es ser firmes
con las normas en casa y cuando las mascotas hagan las cosas bien se deben felicitar, para que entiendan.

“Existen ayudas en el tema de la higiene, como poner en la arena para gatos unas piedritas con aromatizantes y aún más importante cernirla todos los días, para evitar que se vayan a hacerlo en otra parte ya que a ellos no les gusta la suciedad”.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo