Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Mario Domm, el alma de Camila

Mario Domm, el alma de Camila

Actualidad & Entretenimiento
Mario Domm, cantante de Camila
El compositor y cantautor mexicano de la agrupación Camila habló en exclusiva para ALÓ. Todos los de
Foto: Archivo particular

Después de cinco intentos fallidos tras caerse reiteradamente las llamadas, conseguimos hablar con Mario Domm (34), compositor y líder de la banda Camila, con seis años al aire y que se presentará en Bogotá el próximo 11 de mayo en el Coliseo Cubierto El Campín.
Se encontraba camino al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en Ciudad de México, y su destino era Nueva York para una presentación en el Best Buy Theater como parte de su gira Dejarte de amar, que inició en marzo del 2010 y que concluye exitosamente, gracias al beneplácito de sus seguidores, en junio de este año.

¡Qué trayectoria!

Mario sabe de música. No en vano colaboró en la producción del disco 'Pasado' para el grupo Sin bandera y escribió temas como 'Equivocada', interpretado por Thalía, y 'Causa y efecto' en la voz de Paulina Rubio. Desde los 17 años inició sus estudios en la Escuela Nacional de Música, de Ciudad de México, en donde aprendió canto, solfeo, piano, armonía y contrapunto. ¿Sus reconocimientos? El año pasado Camila recibió los premios Canción del Año y Grabación del Año en los Grammy Latino con la canción 'Mientes'.

¿Agotadora la gira?

Tuvimos una grata sorpresa con este tour. Hasta el momento hemos recorrido más de veinte ciudades de algunos países como Argentina, España, Chile, México, Bolivia y Estados Unidos. Las personas salen muy contentas, con un sabor de boca diferente de haber presenciado una experiencia musical innovadora, no solo en cuanto a ritmos y sonidos, sino también en lo visual.

¿A qué te refieres con una propuesta innovadora?

La puesta en escena es totalmente moderna, cargada con muchas luces y color y muy amarrada a la parte musical. Además reforzamos ampliamente el espíritu de Camila con un rock implícito y bastante fuerte.

¿Respecto a otras agrupaciones como Belanova, cuál es el plus de Camila?

Creo que las letras y la música tienen una repercusión grande en varias audiencias. Tenemos público desde los 12 hasta los 60 años y en todos los géneros: hombres, mujeres, niños, niñas, abuelos, en fin. No somos el tipo de personas que hacen música por negocio. Estamos en este momento todos montados en un barco, donde la ola está arriba. Cuando esta baje seguiremos unidos, eso no nos preocupa.

¿Vienen más presentaciones con otros solistas o bandas?

Nos gustaría trabajar con muchas personas, pero no somos una banda que tratemos de hacer algo por un bien comercial. Creemos que cuando las cosas se dan, la gente las recibe mejor. Sin embargo, con Pitbull, Daddy Yankee y Wisin & Yandel hay buena onda y podríamos pensar en hacer algo juntos.

¿Al interior de la agrupación, cómo son sus roles?

Todos tenemos una función muy específica. En mi caso soy el compositor, el que más tiempo lleva haciendo canciones y el productor del álbum. Samo, el cantante, tiene una voz espectacular. El sonido de su garganta y su alma son irremplazables. Y Pablo posee un gusto especial, es alguien que ha aportado mucho a lo que es Camila hoy en día. Su agresividad e intensidad se reflejan en este nuevo álbum.

¿Te ves como solista en unos años?

Gozo mucho hacer música con mis compañeros. Con el corazón en la mano te digo, con un 100 por ciento de seguridad, que los sigo admirando a pesar de los años y de las giras tan fuertes que tenemos. No quiero ser solista nunca. El estar con personas tan talentosas en un mismo escenario me nutre bastante. Ojalá Camila dure muchos años.

Abajo de los escenarios y apartado de tus compañeros, ¿qué haces?

Esos momentos de libertad son muy pocos. Sin embargo, siempre hay cosas que hacer como ir al cine, a comer, que la verdad no hago casi un año; pero no importa, así me siento contento. No soy una persona que pueda quedarse en un mismo lugar, siempre estoy en busca de nuevas alternativas. Por ejemplo, cambio frecuentemente de casa, soy un buscador de nuevas alternativas.

¿Cómo está tu corazón en este momento?

Muy bien. Permanecer de gira y no tener a quien extrañar nunca lo había experimentado y me está funcionando bastante bien. Me siento contento de estar solo, de no tener pareja. Ahora mismo estoy rodeado de muchos amigos y no siento ganas de tener a alguien hasta que baje de esta gira de conciertos.

Algunos medios hablan de tu relación con Alondra de la Parra, la directora artística de la Orquesta Filarmónica de las Américas...

Es una persona que admiro. Su aporte musical es brillante y ha hecho cosas maravillosas. Con ella aprendí a conocer la música clásica y a ver mi carrera desde otros ángulos. Siento mucho que algunas personas, con el solo hecho de que salgamos a comer, que estemos en un restaurante, piensen que tenemos algo. Reitero que no tengo novia y admiro a Alondra con toda mi alma.

Entonces, ¿cómo se conquista tu corazón?

No sé... no es fácil, porque ya viví una experiencia de haber estado en pareja y de estar viajando mucho y eso realmente no funciona. En este momento tengo un candado en mi corazón y en mi mente. No me quiero dejar llevar por el amor.

¿Pero a la hora de buscar a una mujer, en qué te fijas?

Más que el físico, busco la sencillez y la honestidad.

¿A quién admiras? 

A cualquier persona que sepa para lo que es buena y que haga caso y cumpla su misión en este mundo.

¿Qué le falta por hacer al grupo? 

Sacar un disco en Italia es algo que me trae con muchas ganas. Es un país que me encanta, adoro su comida, la gente. Tenemos deseos de pasar por Francia, Ámsterdam y Londres.

¿Antes de subir a un concierto, tienen un agüero?

Creo que siempre los tres nos damos la mano. Dejamos abajo las tensiones, el cansancio o los problemas que hayamos tenido y subimos con toda la energía; esa es como nuestra comunión.

Más de Mario y Camila...

  • Un lugar: dentro de mí.
  • En tu mesa de noche: el despertador.
  • Un libro: 'Siddhartha', de Hermann Hesse.
  • Un color: el rojo.
  • Siempre está contigo: mi celular.
  • Una prenda: nada, no soy apegado a esto.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 19 de ABRIL de 2011.

.578
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo