Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Maná pide a la comunidad latina que luche contra el racismo en EEUU

Maná pide a la comunidad latina que luche contra el racismo en EEUU

Actualidad & Entretenimiento
Maná pide a la comunidad latina que luche contra el racismo en EEUU
"Nunca olviden sus raíces... debemos seguir luchando contra esos pinches putos racistas", dijo anoch
Foto: EFE

El grupo mexicano de Rock se presentó ante un auditorio de cerca de 10 mil personas en el Patriot Center de la Universidad George Mason en Virginia.

'Fher' expresó optimismo ante las reformas efectuadas en Estados Unidos, pero pidió luchar contra lo que consideró una ola racista contra los inmigrantes en este país, donde los mexicanos componen alrededor del 60 por ciento de la población latina. 

Y mientras ondeaba una de las enormes banderas de América Latina que decoraban el escenario añadió: "Estas banderas que ven aquí son símbolo de la unidad latinoamericana".

El concierto "Drama y Luz", que agotó las entradas, tuvo un inconfundible toque de activismo a favor de la protección del medio ambiente pero, sobre todo, a favor de los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos.

El vocalista también agradeció la presencia entre el público de asesores del equipo del presidente Barack Obama, que el grupo apoyó en su campaña electoral de 2008. La banda tocó la vena nacionalista de miles de mexicanos en el auditorio, que rugieron y ovacionaron a "Fher" cuando gritó su conocida consigna de "¡Viva México cabrones!", y felicitó a la selección mexicana por su triunfo en el campeonato mundial Sub17. Otro de los momentos más destacados del concierto fue la implacable actuación, de casi siete minutos, del batería Alex González, que incluso tocó de espaldas al público.

Maná ha lanzado su primera gira en cuatro años para promocionar el álbum "Drama y Luz", que incluye doce temas y "Fher" ha descrito como una de las más intensas producciones de la banda.

Durante el concierto, "Fher" dedicó el tema "Vuela libre paloma" a su madre -que falleció cuando el grupo grababa el disco-, "y a todos los que han perdido algún ser querido".

También, al azar, en un segundo escenario montado en la parte trasera del auditorio, escogió a una joven de entre el público y bailó con ella el tema romántico "Vivir sin aire", y también cantó un conocido bolero mexicano.

En el concierto de dos horas, el público, exaltado, además coreó varios de los temas más populares de Maná, como "En el muelle de San Blás", "Rayando el sol", "De pies a cabeza" o "Clavado en bar".

"Fher" alternó esos viejos éxitos con su más reciente, "Lluvia al corazón", que abrió el concierto y sirvió en abril para lanzar el álbum "Drama y luz".

El acto incluyó un vistoso espectáculo de imágenes proyectadas sobre un gran telón transparente que servían para ambientar el escenario. Así, el escenario en un momento quedó convertido en un convento medieval con el tema "Sor María", para el que contaron con personas vestidas de monjes.

Un grupo de jóvenes de México y Centroamérica que no paraban de gritar y tomar fotos con sus teléfonos, calificó de "excelente" el concierto y elogió el "llamado a la acción" de Maná. "Pues yo les doy la razón porque hay mucho racismo y tenemos que construir un mundo mejor", dijo Wendy Rocinos, una joven de 22 años, nacida en EEUU de padres salvadoreños. A su lado, el mexicano Alfredo Chavira, de 25 años, dijo que "hay mucha gente ignorante en este país y tienen que entender que no debe haber racismo".

Maná logró amasar recaudaciones sustanciales la semana pasada, detrás de U2 y Céline Dion, según la revista "Billboard". Al igual que en el "Patriot Center", la gira mundial que comenzó el pasado 16 de junio en Puerto Rico, ha logrado llenos completos en auditorios de Los Ángeles (California), Miami (Florida), Chicago (Illinois), y las ciudades tejanas de Dallas, San Antonio y Houston.

La banda cruzará el Atlántico en septiembre para actuar en siete localidades españolas: Murcia, Málaga, Madrid, Bilbao, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife.
   

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo