Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Luis Carlos Vélez quiere comerse el mundo

Luis Carlos Vélez quiere comerse el mundo

Actualidad & Entretenimiento

Luis Carlos Vélez, periodista colombiano en CNN.

Luis Carlos Vélez
Hijo del también presentador y comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez, nos habló de su mamá.
Foto: CNN Internacional

Es un colombiano que se dejó tentar por Nueva York, aunque esto lo aleja de su país y de su madre, la mujer que ama y admira. Vélez camina por las calles de esta ciudad, por ahora desconocida, en las que 'Empire State of mind' es la banda sonora de su aterrizaje a una de las cadenas de noticias más grandes del mundo.

"Definitivamente es el inicio de una etapa muy bonita, todo para avanzar en la vida, hoy empieza un momento que espero sea muy próspero". Luis Carlos suelta esa frase con la fuerza de aquellos que se han salido con la suya. Los mapas, las guías, los diarios locales se convirtieron en sus biblias, pero él, el periodista, no se exalta frente a la novedad, no en vano descubrió destinos con su programa Agenda ejecutiva. Ahora, convertido en la nueva cara de CNN internacional, se deja llevar por las venas de Nueva York.

"El incumplimiento es lo único que logra alborotarme. Una de las cartas de presentación es cumplir los horarios, eso es respeto, eso me despeluca". Al fin y al cabo, esa disciplina y su trayectoria lo llevaron a un equipo en el que todos son estrellas.

"Fue muy importante hacer cubrimientos para CNN internacional, Haití por ejemplo, fue una revelación para mí y para mis jefes, verme en el campo haciendo otras cosas; creo que cada uno de los momentos de Breaking news que sostuvimos durante horas, como lo de Egipto, seis o siete horas sin parar, llevó a que los directivos del canal dijeran 'este chino tiene madera'. Tuve la suerte de entrevistar al presidente Correa, de hecho hicimos un documental; al presidente Santos, a Alan García, al presidente Piñera, eso significó mucho. Fueron momentos determinantes en mi carrera".

Pero de esas importantes citas con mandatarios del mundo vamos a lo básico. Con la misma rigurosidad se preparó para el primer día de trabajo: "Por supuesto, todo listo, colgado, planchado y puesto. Soy de los que antes de ir a una cita muy importante el día anterior calculan cuánto tiempo se van a demorar, para no tener imprevistos. Me levanto, oigo radio, llego al canal siempre leído y así casi nada me toma por sorpresa".

Puede ser la misma estructura diaria, calculada, como todo lo suyo, pero ahora tiene una óptica totalmente diferente: Manhattan. "Están todas las posibilidades, quiero devorarme esta ciudad, tener amigos".

Un mundo de luces que inspira a Luis Carlos y planea enamorarlo, se va a otorgar una licencia que no estaba contemplada. "He tenido más suerte encontrando noticias que pareja, pero ahora he avanzado en mi carrera, voy a hacer un esfuerzo consciente porque lo necesito, estoy preparado para una relación estable".

Llegó de frente a Nueva York, una ciudad hostil en la que convergen las culturas del mundo. Luis Carlos conoce los dolores de los latinos que en Norteamérica libran batallas y el training que le dio nuestro país lo hace más fuerte: "En Colombia, dadas las condiciones de orden público, social y económico, los periodistas se foguean en áreas diferentes, esto ayuda mucho, también el manejo del lenguaje, pero lo más interesante no solo es hablar bien, sino darle valor a la palabra, eso se aprende en mi patria".

"Estoy agradecido con maestros como Lucía Madriñán, Darío Patiño, Juan Lozano. Tengo referentes en mi vida periodística, empezando por mi papá, Carlos Antonio Vélez; también Brian Williams, presentador del prime time de NBC. Pero el mayor referente son las estructuras bajo las cuales se hacen las noticias en CNN y esa es la ley por la cual me rijo y con la cual trabajo. Me siento muy honrado de pertenecer a este grupo".

Ahora ve de lejos a Caracol y Citytv; con dicho distanciamiento da una opinión. "Creo que les va muy bien, hacen un trabajo excepcional, son un ejemplo para la región, lo único es que les daría más espacio a las noticias internacionales para que la gente tenga las herramientas para comparar cómo están las cosas en Colombia frente a otros países. La noticia es la noticia y va muy de la mano con lo que a la gente le importa. Los Oscar son noticia, Egipto es noticia y si la gente está concentrada en el mundial en Sudáfrica, esa es la noticia".

Prudente y honesto

Así se mostró Luis Carlos en esta entrevista, donde habló de sus gustos, sus defectos y de lo que le molesta.

¿Qué te ruboriza? La mentira me pone rojo de la rabia.
¿Un defecto? La impaciencia.
¿Una noche romántica? En tranquilidad.
¿Tienes novia? No.
¿Qué está siempre en tu mesa de noche?Mi BlackBerry.
¿Un libro? Recomiendo uno reciente. The Post American World, de mi colega Fareed Zakaria, de CNN.
¿Y en tu iPod? Keane, Phoenix, U2, Coldplay y The Killers.

De tal palo...

Este periodista, hijo del también presentador y comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez, 'El profe', mostró su lado más afectuoso al hablar de su madre, Techy de Vélez."Mi mamá es mi ejemplo y referencia de vida porque es ecuánime, generosa, cariñosa y de un corazón infinito", dijo.
¿Qué es lo que más admiras de tu mamá? "Su inteligencia, ternura y ecuanimidad".
¿Qué les gusta compartir? "Los viajes, cuando puedo salgo de paseo con mi familia".
¿Cómo fue la despedida cuando te fuiste a vivir a Nueva York? "Siempre que me despido de mi familia me dan punzadas en el corazón. Sé que a ellos también.
¿Y lo que más extrañas de ella? "Qué es lo que no extraño, más bien".
¿Cuál es su frase más frecuente?"El que trabaja no come paja".
¿El mejor regalo en su día? "Todo lo que quiera. Ella manda".

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 06 de MAYO de 2011.

.579
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo