Inicio / Moda & Tendencias /Los LBD o pequeños vestidos negros son los precisos para la fiesta

Los LBD o pequeños vestidos negros son los precisos para la fiesta

Moda & Tendencias
Los LBD o pequeños vestidos negros son los precisos para la fiesta
Popularizado en la década de 1920 por la diseñadora Coco Chanel. Una prenda pensada para ser durader
Foto: Thinkstock

Se trata de una pieza de corte simple y frecuentemente corto. Su uso es tal, que muchos se refieren a él mediante la abreviatura LBD.

Christian Dior también dijo una vez: "Un vestido negro es una prenda esencial del guardarropa de una mujer" ¡Y qué sabiduría tenía! Es tal su poder, que ya cumplió un siglo de ser nuestro mejor aliado. El vestido negro es considerado esencial en el clóset femenino y los expertos coinciden en que es 'una regla de la moda' que toda mujer debe poseer un simple, elegante vestido negro que pueda ser más formal o informal, dependiendo de la ocasión. Por ejemplo, usado con una chaqueta corta y con tacones para la oficina y con un toque de brillo, joyas y accesorios para la tarde. Clave top: Por tener el objetivo de ser un básico del guardarropa, debe ser tan simple como sea posible. Propuesta de Mónica Holguín para Pepa Pombo.

Para el día. Llévalo con unas botas altas y en las noches inténtalo con unos taconazos. Propuesta de Amelia Toro.

Se le ha denominado 'el arma femenina absoluta', capaz de aportarnos un toque 'chic', pero no debes caer en el exceso de un look de negro de los pies a la cabeza. Elige un vestido escotado o sin mangas para que deje ver piel y acompáñalo con zapatos en un tono fuerte como morado, rojo, dorado o plateado. Los zapatos de color también son capaces de cambiar un vestido. Propuesta de Rossana Castro para Duplicity.

¿Adelgazador? Sí, afina la silueta. ¿Quién no se ha sentido más delgada con uno de ellos?

Un cinturón delgado o un fajón grueso pueden romper con la monotonía de un vestido negro. Opta por dorado o plateado, que están ahora muy de moda. Propuesta de Johhana Rubiano

¿Para el día? Ajusta el vestido con unos 'leggins' opacos y unos zapatos llamativos.¿Y en el cuello? Un simple lazo, una bufanda o una pashmina de color pueden hacer el mismo efecto. Propuesta de Kryisia

¿Un accesorio fashion? Convertirá tu look de insípido a fashion. ¿Cuál? Broches llamativos o collares grandes. Propuesta de Leal Daccarett

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo