Inicio / Zona Bit /Los hombres que detestamos

Los hombres que detestamos

Zona Bit

Claudia Galindo, directora de la revista ALÓ

Los hombres que detestamos
Foto: Archivo Aló

Una edición de Día de Padre es entre otras, un pretexto para volcar la atención hacia el género masculino. Gadgets, regalos, avances de belleza para ellos, etc. Justo y necesario para nuestros compañeros de viaje en esta encarnación. Y a propósito del tema, nuestro columnista César Borja nos trae un curioso resumen de uno de los capítulos de su reciente libro ‘El imperio Fálico’, producto de sus observaciones y de su interés por adentrarse en la psiquis masculina y ponernos a su disposición sus ‘hallazgos’ para que nosotras no caigamos en falsas expectativas y nos borren la sonrisa.

En un arranque de autocrítica y con cierta vergüenza de algunos comportamientos repetitivos de sus  compañeros de género, Borja resume los once perfiles que podrían ser significativos en sus roles de pareja y motivo de divorcios y odios eternos por parte de las féminas.

El celoso, el mantenido, el fantoche, el indeciso…  Retratos  de los hombres con los que alguna vez hemos lidiado en la vida y que aparte de reírnos de ellos y de nosotras mismas por un rato, la intención es poner en papel algunas premisas para tratar de entender, bajar los guantes, dejar de criticar, juzgar y lo más importante, dejar de lado esa bendita manía genética de tratar de cambiar a nuestra pareja de acuerdo con nuestras leyes y lo que suponemos que está bien. El ejercicio es completo: con nuestra sutileza intentaremos que ellos a su vez los lean y si les sirve de algo, perfecto. Si hay una motivación propia de cambio, mejor aún. Por nuestra parte y la que verdaderamente nos compete, miraremos hacia adentro para concluir si realmente es el hombre que queremos a nuestro lado.

Si la conclusión es “sí, lo acepto”, entonces dejaremos la cantaleta, la posición de víctimas y el sufrimiento por el fracaso de no poderlo cambiar a pesar de todo el ‘amor’ que ‘damos’. Si la conclusión es no, buscaremos en nuestro interior lo que realmente somos y queremos y nos dispondremos a atraer lo que nos complementa de manera más sana y sincera. 

Claudia Galindo P.
alodirectora@eltiempo.com

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 17 de JUNIO de 2011.

.582
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo