Los ‘gorditos’ que te quitan el sueño

Por: César Borja

Salud & Bienestar

Los ‘gorditos’ que te quitan el sueño

Aunque no falta la mujer a la que se le van los ojos por los señores ‘redonditos’ , el título hace referencia es a ese tejido adiposo que, para causar menos trauma psicológico, llamamos ‘llantica'.
Foto: Archivo particular

Estos dulces neumáticos tienen la divina facultad de alojarse donde se les da la gana, que es siempre en las partes más visibles de tu cuerpo, y dependiendo de la calidad de tu espejo, pueden hacerte ver como una modelo de Victoria’s Secret o como Miss Piggy después de ganar el reinado del buñuelo y la natilla. 

Esos gorditos que hoy te quitan el sueño, fueron en el pasado elementos de orgullo puesepitomizaban la belleza y el sex-appeal, cuanto más “gordito, robusto y redondito” fuese un hombre, más “papacito, rico y sabrosito” lo veían las damas de entonces –el muñeco de Michelin era el Ken de la época–; ese ‘chacho’ del pasado, hoy no se levanta ni a una loca, tuerta con ninfomanía crónica. Y la que fuera el sex simbol de mediados del siglo pasado –una tal Marilyn Monroe– hoy en día sería una peli-teñida, regordeta-inmunda.

Es innegable que la belleza es subjetiva y se percibe acorde a ciertos estándares determinados, pero ¿desde cuándo Olivia –la novia de Popeye– pasó de ser una enclenque, langaruta y escuálidapeladita, a la qué re-mamacita, buenona, hembrita? No lo sé. Cosas de la estética y de quienes lagobiernan. 

Como ven, nuevos cánones rigen ahora la estética y la belleza y, aunque estos aplican tanto para hombres como para mujeres, es a las mujeres a quienes en realidad se les exigen con más rigidez estos preceptos. 

Lo gracioso, e increíble, es que en la mayoría de los casos son las mujeres quienes se imponen a sí mismas semejantes exigencias. Por supuesto que los hombres quisiéramos que todas las mujeres fueran como Megan Fox, pero estamos conscientes de que eso sería una utopía tan fantástica como una Colombia libre de políticos ineptos, razón por la cual –y con esto se van a sorprender muchas mujeres– los hombres somos inmensamente más condescendientes que ustedes en lo que a gorditos se refiere. Es más, por muchos de esos ‘gorditos’ que las mujeres desprecian por estar mal ubicaditos, nosotros nos morimos por pegarles unos mordisquitos (ejemplos de estos están más adelante bajo el nombre: ‘Gorditos permitidos’).

Es importante aclarar que no todos los ‘gorditos’ son iguales o se derivan de una misma procedencia. Están los que se originan en una enfermedad y los que se heredan genéticamente. En el primer caso la solución es un tratamiento médico, en el segundo, una demanda, a nuestros padres, por no usar preservativo y no permitirle a uno haber nacido en un hogar de padres sanos, delgados y estilizados. Los otros ‘gorditos’ son los que nacen de la pereza y el sedentarismo.

Estos, a diferencia de los primeros, no tienen perdón de Dios, y, como castigo, quienes los poseen padecerán enfermedades cardiacas, hipertensión, colesterol, diabetes, problemas respiratorios, impotencia, frigidez, mal aliento, granitos en la cara –y en el rabo–, mil enfermedades crónicas y hasta sobaco y mal olor; adicionalmente –como si lo anterior fuera poquito–, serán condenados a tener sexo solo con su amigo o amiga imaginaria –y por Internet–.

Por lo anteriormente expuesto, exhorto a todas aquellas mujeres y hombres que padecen sobrepeso, a cuidarse, a ejercitarse, a llevar una vivida sana con el fin de vivir mejor para disfrutar su pareja, su familia, una buena sexualidad y, sobre todo, para no caer en manos de una EPS, o cualquier institución prestadora de salud, cuyo lema es: “el vivo al baile y el gordo al hoyo”. 

A todas las mujeres BIT les tengo dos consejos: las mujeres físicamente perfectas existen solo en la mente de los hombres sin neuronas y en las imágenes de modelos cuya perfección se fundamenta en un buen maquillaje y una excelente digitalización, razón por la cual deben lucir siempre lo mejor posible, siguiendo una vanidad instintiva pero sin buscar una realidad quimérica e inexistente. Por otro lado, exhorten a sus parejas también a lucir lo mejor posible, si ustedes son capaces de cuidarse para ellos –y teniendo en cuenta que las mujeres tienen fisiológicamente más grasa corporal que los hombres– ¿por qué no lo pueden hacer ellos para ustedes?
 

Gorditos permitidos 

  • Como ya sabemos, los gorditos no son más que la acumulación de grasa en ciertas áreas del cuerpo. El gordito que reposa levemente sobre la parte abdominal es denominado por los norteamericanos: ‘baby fat’ –por su semejanza con la barriguita de los bebés–. Este gordito no solo está permitido sino que en muchos casos es visto como ‘cute’ –simpático–, por lo que puede ser percibido como sexy. Hasta aquí todo bien, no permitas entonces que se te crezca el ‘baby’ porque ya no sería ‘baby fat’ sino ‘llanta fat’. 
  • Hay mujeres que poseen la dicha de acumular grasa en ciertas áreas donde el tamaño sí importa, ¡y mucho! Muchisísimos hombres se van de jeta por un ‘buen’ trasero, que no es otra cosa que una ‘cola gordita’. Pierda esa grasita y perderá la mitad de su encanto; el hombre que le diga lo contrario es un vil mentiroso, tan vil y tan mentiroso como el que dice que lo primero que le mira a una mujer son los ojos.
  • “No solo de pan vive el hombre…”  También lo hace de chorizo, chunchullo, morcilla, etc. A lo que me refiero es que no siempre lo obvio es lo más apetecido. Sí, claro, a los hombres nos encantan las colas, los senos, las piernas, etc., pero hay otros lugarcitos que pueden ser igual de apetecidos –aunque son menos publicitados–, me refiero por ejemplo a los gorditos denominados ‘conejos’. Estos gorditos tienen la dicha de hacer dichoso a más de uno, pues son chiquitos, suavecitos, fáciles de agarrar y ricos pa’ morder. 
  • Y acaso existe una mujer que no haya escuchado los piropos: “Uy, tiene más patas que una mesa”, o “Hum, y con esa pierna ¿para qué la otra?”... Esto ratifica que no a todos los hombres los seducen las piernas delgadas, largas y estilizadas; las piernas robusticas, gorditas y carnositas son tan o más apetecidas, después de todo, si lo van a uno a entrepiernar, que tengan de verdad con qué apretar. 

 

Fecha de actualización: Mar, 01/31/2012 - 8:44am

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 01 de JULIO de 2011.

.583
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 809 dia(s).
Suele pasar, que las "Olivias" nos atraen a "primera vista"...
Hace 1009 dia(s).
Como dicen los anteriores comentaristas, la belleza interna es lo más importante, pero sin duda una mujer se siente bien si aún el cuerpo esta mejor! Por qué no hacer nada si hoy en día esta todo al alcance? existen muchos tratamientos pero a mi manera de ver parte fundamental para eliminar esas ¨llanticas¨ es una buena desintoxicación del organismo. Esto como coayudante de tratamientos bastante efectivos en sitios especializados con profesionales aptos para realizarlos. Además, los gorditos de la cintura no salen ni esforzando el cuerpo en rutinas del gimnasio. Dale un vistazo a este sitio : http://clinicaesteticasuarez.com
Hace 1012 dia(s).
A mi me pareció súper el artículo, no nos degrada y nos libera de tantos complejos que a veces manejamos las mujeres porque terminamos creyendo que solo valemos por nuestro físico... aunque eso es muy importante no es lo único, la personalidad con la que se luce el cuerpo y se saben resaltar los atributos a la vez que se merman los defectos también es una gran cualidad...
Hace 1012 dia(s).
Jajaj muy bueno el articulo, me hizo reír mucho es la pura verdad... no todos los hombres nos morimos por las flacas escuálidas como lo hacen ver en el mundo del modelaje. A mi en lo personal me gustan todas las mujeres que sean bonitas..
Hace 1012 dia(s).
Este artículo me parece de lo más grosero, se nota que lo escribió un hombre que no entiende nada a las mujeres; ese comentario de que los padres hubieran usado preservativo para no tener hijos, pues iban a heredar gorditos, me parece de lo más atrevido, abusivo y prepotente. Es obvio mujeres que hay que cuidar nuestro cuerpo, alimentarnos sanamente y hacer ejercicios para mantenernos bien, pues ahi que respetar nuestro cuerpo.

Lo último

Patrocinado por:

Blogs

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

04 de Apr / 17 de Apr

¡Sorpresa! Si valoras y sopesas con paciencia las opciones que se hacen presente en tu profesión, el éxito será indiscutible. Alerta: Ten presente que una palabra mal dicha en el momento inadecuado puede acarrearte muchos sinsabores. leer más

Tauro

04 de Apr / 18 de Apr

¡Sorpresa! No debes dudar ante las alternativas que se hacen presentes en tu trabajo porque ellas son decisivas para las mejorías venideras. Alerta: Debes evitar la interferencia de terceras personas en tu vida sentimental, porque pueden ser fuente de calamidades.
leer más

Géminis

04 de Apr / 18 de Apr

¡Sorpresa! Si estás pendiente de perfeccionar algunos procesos propios de tu trabajo, todo saldrá mejor de lo que imaginas. Alerta: debes interpretar positivamente las actitudes de tu pareja, porque es la única manera cómo puedes sortear las dificultades propias de... leer más

Cáncer

04 de Apr / 18 de Apr

¡Sorpresa! Pese al nuevo escenario que se hace presente en tu trabajo, debes hacer todo lo posible para sentirte feliz en lo que te corresponde ejecutar. Alerta: En el amor no puedes permitir que situaciones realmente insignificantes se te conviertan en problemas...
leer más

Leo

04 de Apr / 18 de Apr

¡Sorpresa! Los proyectos o las actividades que realices con tu pareja te traerán alegrías insospechadas. Alerta: Debes medir cuidadosamente los alcances de tus decisiones en el trabajo pára que así te evites posteriores cuestionamientos o fracasos. leer más

Virgo

04 de Apr / 18 de Apr

¡Sorpresa! Todo lo que hagas para fortalecer tus relaciones laborales te traerá excelentes resultados y te darás cuenta de su importancia. Alerta: Es mejro que no des tantas explicaciones en el amor, para que no termines enredando las cosas más de la cuenta. leer más

Libra

04 de Apr / 18 de Apr

¡Sorpresa! Todo se encuentra de tu lado para que puedas reformular tus acuerdos en el amor y para que resuelvas todo. Alerta: Actúa según las sugerencias del sentido común y ten muy en cuenta que no puedes dejar para mañana lo...
leer más

Escorpión

04 de Apr / 18 de Apr

¡Sorpresa! Como los dardos de cupido se harán presentes en estos días, debes pensar muy bien lo que haces en el amor para evitar conflictos. Alerta: Ten presente que la persistencia y la constancia te son de ayuda para salir adelante de lo que te inquieta en tus labores. leer más

Sagitario

04 de Apr / 18 de Apr

¡Sorpresa! Entras en un ciclo magnífico para reforzar tus acuerdos en el amor y resolver rodo lo que te alfige. Alerta: Debes duplicar tus esfuerzos para que las cosas salgan bien en el campo laboral, por tal motivo no puedes permitir que las cosas se te...
leer más

Capricornio

04 de Apr / 18 de Apr

¡Sorpresa! Avanzas por un periodo favorable para las inversiones y los cambios estructurales en el plano económico. Alerta: Analiza todo lo posible para saber lo que piensa tu pareja, ya que es la única manera como puedes tomar decisiones para que todo salga mejor. leer más

Acuario

04 de Apr / 18 de Apr

¡Sorpresa! Debes aprovechar este periodo del año para realizar inversiones y para cambiar tu visión sobre el dinero. Alerta: Programa estos días para mejorar tu imagen y recuperar los espacios perdidos con tu pareja. leer más

Piscis

04 de Apr / 18 de Apr

¡Sorpresa! Avanzas por el periodo más productivo del año, de allí que debas realizar acciones concretas para obtener los resultados soñados. Alerta: es mejor que mantengas los planes iniciales con tu pareja y evites imrpovisaciones.  leer más

Ir a Horóscopo