Inicio / Sexo & Amor /Los caballeros las prefieren lobas

Los caballeros las prefieren lobas

Sexo & Amor
Los caballeros las prefieren lobas

Desde tiempos inmemorables, las lobas han estado presentes en la vida del ser humano. Aunque varios miles de kilómetros nos separan de esa península donde se gestó la civilización occidental con todos sus peros y señales, pareciera que la tradición grecorromana de buscar en las lobas una fuente de alimento sigue viva en nuestras latitudes. El hambre la sacian las lobas.

¿Será que el legado de Rómulo y Remo está aún tan vivo que por eso los caballeros las prefieren lobas? Pongamos en contexto a quienes pasaron por el colegio sin pena ni gloria: Según la mitología griega, Luperca es la loba que amamantó a Rómulo y Remo cuando fueron amenazados de muerte por el rey Amulio. Una escultura que recrea la escena reposa en el museo del Capitolio romano. Según Tito Livio, la loba bien podría referirse a la protección que una prostituta les dio a los hermanos mientras huían, ya que la palabra lupa hace referencia tanto a loba, como a mujer de vida alegre (de ahí viene la palabra lupanar también).

En otros países las llaman guarras, zorras, guarichas…como quiera que se lea llame, las lobas reúnen una serie de cualidades que son envidia de muchas mujeres, aunque lo neguemos hasta la muerte. De hecho la palabra puta viene de budza, que significaba sabiduría, y la manera golpeada en que las esposas celosas la pronunciaban hacía referencia a las mujeres de vida alegre que se metían con sus maridos, mientras ellas estaban relegadas a cuidar de los hijos y el hogar sin tener ningún tipo de conocimiento. Las prostitutas, por tanto, eran las “sabias” del paseo. Conversadoras y con mucho mundo, las chicas de Atenas bailaban y cantaban, conocían de historia, astrología, filosofía y hasta matemáticas; les generaban tal furia a las esposas, que las llamaban “sabiondas” (budzas), pero con una entonación tan golpeada que degeneró en puta.

La suerte de la loba, muchas la desean en el fondo. Es extraño, pero a los hombres se les tuerce la cabeza como la del Inspector Gadget cuando se aparece una loba. Es como si el delineador líquido tuviera no sé qué poder sobre ellos. Ninguno puede declararse inmune a esa especie que, contraria a muchas otras especies no está en vías de extinción, sino de expansión. Aunque el término siempre suele ser utilizado de manera despectiva, la publicidad y la moda van muy de la mano con esa estética. Hoy en día la línea es tan delgada, que uno no sabe si la que entró al bar es la novia de un traqueto o es la sobrina del presidente. El pelo teñido de mono y bien achilado, los descaderados y un par de pechugas de silicona son la orden del día. Son una fila de muñequitas que parecen hechas en serie, en serie tipo "loba". Pero vamos más allá de una estética.

Qué pereza, pero tenemos que hablar de estratos sociales. Puede que suene arribista, pero así es: una loba siempre está por debajo. Y a los hombres les gusta esa distancia, porque las lobas los adulan. Ellas sólo tendrán palabras de admiración y siempre estarán de acuerdo con todo lo que dicen y hacen. Jamás imaginan a una loba diciéndoles: "esa camisa no te sale. Ponte más bien el saco que te regalé" o "Mañana, sí, a la hora del clásico argentino, estamos invitados a la Primera Comunión. Las lobas nunca demandan, siempre ofrecen.

Esculquemos más razones por las cuales las lobas tienen tanto éxito. Puede ser por la infinita lista de telenovelas en las que un hombre apuesto, bueno y adinerado se casa con una mujer mala y ambiciosa, pero se enamora de una pobrecilla, hermosa y buena que no sabe comer bien. No sabemos a ciencia cierta si la televisión imita nuestra realidad o nosotros acabamos imitando los clichés que en ella vemos, pero no estaría de más que a algún libretista se le ocurriera escribir una novela en donde la pobrecita moza fuera la villana. Es imposible que todas las esposas engañadas se merezcan tal destino.

Y existe una última razón un tanto menos televisiva. Puede que, a fuerza de haber probado las mieles del amor con mujeres de vida alegre (es decir, a fuerza de haber perdido la virginidad en prostíbulos a los catorce años llevados por sus padres), todos esos hombres asocien dicha estética con el erotismo que otrora les brindó una puta. Y ojo: no estoy diciendo que las lobas sean putas, sino que les recuerdan a las putas, lo cual puede estar allá en una esquina recóndita de sus subconscientes.

¿O a lo mejor les gustan las lobas porque son auténticas, porque no tienen tantos prejuicios como las demás mujeres, porque saben ser ellas? Dejemos de buscar razones. Les gustan las lobas, no hay nada que hacer. Bien lo dijo de algún modo Hobbes y en nuestro género se cumple de manera aún más determinante que sobre toda la especie humana: una mujer siempre es una loba para otra mujer.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1961 dia(s).
jajajaja... excelente articulo!!! veo reflejados algunos amigos y ex!!! q no soportan ver una de "esas" para estar corriendo jajajaja!!! excelente publicación!!!
Hace 1972 dia(s).
Yo creo que si los caballeros las prefieren lobas, tenemos que empezar a aplicar técnicas de seducción más hábiles y pícaras, sin dejar de ser sutiles, como estas que me encontré: http://www.chantillologialux.com/
Hace 1975 dia(s).
Pues al lado de las barranquilleras las caleñas se quedan en pañales. quieren saber quien es la loba mas grande que tiene Barranquilla? escribanme y les doy nombre y direccion,telefono y lugar de trabajo para que se la gocen todos los señores y si son casados mejor le encantan los casados, ya ha destruido varios matrimonios.
Hace 1975 dia(s).
Pue si es verdad, mi ex esposo tuvo una amante barranquillera lo mas loba del mundo se vestia con la ropa mas corroncha y de mal gusto, se maquillaba horrible en fin no se que le veìa a esa mujer. Cuando terminaron y me fue a rogar para que volvieramos me dijo que no sabía que le habìa pasado como se habia fijado en esa loba, pero en asì es la vida.Obviamente no lo perdonè, esas lobas caban matrimonios y si son barranquilleras peor..... ella sabe quien es. Ya le pasarà lo mismo y serà pronto.
Hace 1976 dia(s).
si, me gustan asi. no es educacion ni nada de eso, es la naturaleza.
Hace 1976 dia(s).
Hola, me gustaria saber cual es la cancion que sale en el video mas o menos en el minuto 1:55 y se va desarrollando hasta el final del video, alguien conoce el nombre de esta cancion por favor??? muchas gracias!
Hace 1976 dia(s).
Hola, me gustaria saber cual es la cancion que sale en el video mas o menos en el minuto 1:55 y se va desarrollando hasta el final del video, alguien conoce el nombre de esta cancion por favor??? muchas gracias!
Hace 1976 dia(s).
Eso es muy cierto. Por eso las preferimos caleñas, pues ellas, sin importar la ocasión o el lugar, siempre están mostrando todo, sean gordas o flacas, usan minifaldas, lycras, tops, etc. Es esa ordinariez e incultura de la mujer caleña lo que la hace tan atractiva.

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo