Inicio / Moda & Tendencias /Los blogueros de moda son el nuevo negro

Los blogueros de moda son el nuevo negro

Moda & Tendencias

Este mes, The Satorialist caza tendencias en Florencia, Italia.

sartorialist
Los creadores de tendencias de moda están a un click de tu mano. Te recomendamos tres blogs de gran

Mirar qué está pasando en la calle y lo que la gente se está poniendo es fundamental para quienes están en la industria de la moda. Para los poco versados, la práctica se llama cool hunting y aunque muchos lo practican como una afición, para otros es el trabajo.

Desde que existen los blogs, cientos de cool hunters que antes no tenían dónde publicar sus fotos encontraron en la web el espacio para compartirlas. Sin embargo, hay unos que mandan la parada en Internet y, si te gusta la moda, no visitar sus sitios en la red es lo mismo que no estar en nada.

The Sartorialist, el más conocido

Si 350 mil visitas diarias es una cifra que no te parece alta para un blog, para ser un lugar en el que encuentras básicamente fotografías de personas en la calle, el número de visitas es extremadamente alto.

Antes de crear el blog, su autor, Scott Schuman trabajó en ventas para Valentino y en otras compañías dedicadas a la distribución de marcas como Jean Paul Gaultier. Después abrió su propia empresa especializada en ventas y prensa para colecciones de diseñadores jóvenes. Sin embargo, dejó todo esto atrás para hacerse cargo de su hija en 2005 y sin saber en lo que se convertiría The Sartorialist, empezó a caminar las calles con una cámara para fotografiar a las personas cuyo estilo de vestir encontraba llamativo.

The Sartorialist es ya un referente para los fanáticos de la moda. A Schuman le piden su opinión en revistas especializadas y, de hecho, lo han contratado para cubrimientos como el de la Semana de la Moda de Nueva York, donde vive actualmente.

Garance Doré, un toque de ilustración

La frustración llevó a esta francesa a tener otro de los blogs de moda de referencia en el mundo. Como le pagaban tan poco por sus ilustraciones y le afectaba la falta de contacto con sus lectores, decidió buscar un espacio de total libertad de expresión.

Empezó su blog en junio de 2006, cuando vivía en Marsella, con publicaciones de sus dibujos, a los cuales les añadió algo de texto después. Hoy en día tiene su página web llena de fotos, ilustraciones y videos.

El cool hunting lo practica afuera de las semanas de la moda alrededor del mundo y su página web recibe actualmente alrededor de 70 mil visitas al día, además de haber sido contratada para asesorías en moda para revistas como Vogue (y una de las más refinadas, la francesa). “Garance es nuestro pan de cada día”, dicen en el mundo de la moda de su país.

Bill Cunningham, el pionero

Antes de que existiera internet y de que surgieran las figuras de Garance Doré y de Scott Schuman estuvo el padre del cool hunting: Bill Cunningham. Periodista veterano del New York Times, es sin duda el que empezó con este movimiento y una referencia para los demás bloggers.

Fue el primero en salir a las calles a tomar fotos de estilos y tendencias y aún, con más de 80 años de edad, se le ve por Nueva York en su bicicleta, listo para tomar sus fotos cámara en mano.

Tan reconocido es, que hicieron un documental sobre él. Tiene un largo recorrido como periodista de moda: primero trabajó para el Chicago Tribune, y se sabe que fue quien presentó a la audiencia estadounidense a diseñadores como Jean Paul Gaultier. Cunningham ha documentado más que cualquiera la historia visual de las calles de Nueva York desde los años 60.

Aunque no tiene su propia página web, publica en su propia sección en el New York Times, uno de los periódicos más reconocidos del mundo.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo