Inicio / Moda & Tendencias /Lo que viene es lo que va: tendencias otoño/invierno 2011

Lo que viene es lo que va: tendencias otoño/invierno 2011

Moda & Tendencias

Yves Saint Laurent en desfile antes de su retiro, rodeado de mujeres que llevan el tuxedo diseñado p

Lo que viene es lo que va: tendencias otoño/invierno 2011
Dentro de la programación de Colombiamoda hay interesantes conferencias. En esta, Fashion Group Inte
Foto: Archivo El Tiempo

En su primer día de conferencias, el Fashion Group International de Medellín hizo un sesudo estudio visual de lo que serán las próximas tendencias en las colecciones de otoño/invierno, basándose en las pasarelas de París, Nueva York y Milan. 
 
Tuxedos y tacones gatita
Los tuxedos serán el gran protagonista de esta temporada o mejor, la deconstrucción del tuxedo y su reinvención aplicada a una línea femenina estilizada y muy sobria, pero a la vez arriesgada. Desde que Yves Saint Laurent vistió a una mujer con esmoquin en 1966, esta prenda ha sido sinónimo de elegancia y glamour.
 
En cuanto a accesorios, se ven muchos zapatos planos de vuelta y tacones de tacón medio tipo gatita, aunque la plataforma se cuela aún. Los taconesbota de Prada son una de las rarezas de la temporada, así como las botas pantalón de Hermes. Habrá botas largas y plisadas como las que presenta Louis Vuitton, y con muchos cordones o ataduras.
 
En carteras, el maletín de doctor y las carteras estructuradas están a la orden del día. Carteras de mano sobres musicales Dolce Gabbana. De las joyas a destacar resultan impactantes los anillos de dos dedos de Chanel y los lazos de seda con plata, así como las rosas de Lanvin. Sombreros anudados al mentón y de ala ancha, pero los más descrestantes son las gorras de policía de la colección de Vuitton, diseñados por Marc Jacobs. Los guantes son largos y vistosos y las gafas grandes y de diferentes formas.
 
Maquillaje y peinados: rojo y cola de caballo baja
En cuanto al look, se ve mucho el rojo, tanto en los labios, como difuminado en los párpados. El de los labios bien puede ser profundo y brillante, o mate con polvos encima. A los ojos con mucho rímel o pestañina los acompañan los labios nude, neutralizados por base. Pat MacGraph, la maquilladora más cara del mundo, utiliza también caramelos en pómulos, ojos y boca.
 
Los peinados son recogidos con peinetas abstractas y las colas de caballo son o muy muy altas, o colas sueltas, casi como cuando se va a caer el caucho, un look que retorna de los noventas. Arizona Muse, la modelo fetiche del momento, lleva el pelo recto en los hombros. También se ven pelos cortos y moñas enmarcando la cara con patillas.
 
Animales y puffs
Muchos animales están presentes en esta temporada de poco escotes o, más bien ningún escote. Hay todo tipo de outsiders, como anoraks y ponchos para el invierno, abrigos de paño sobredimensionados y otros hasta el suelo muy entallados en la cintura.
 
Los felinos no aparecen tanto en animal prints como los reptiles. Aparecen en cambio hombros de cabra, en Balmain; pieles sin mangas y chalecos largos, así como pieles con plumas de McQueen. Las mangas de otras prendas son largas y de otro material, muchos brazos de piel.
 
La culebra manda la parada: prints de boa, pithon y serpiente blanca son el plato fuerte este otoño. Hay pieles de colores (rojas sobre todo), capas amplias hasta los pies, con capuchas como de cruzada, capas a lo Balenciaga en varias firmas como Chanel, Lanvin y Hermes.
 
Los acolchados o puffs son otro must de la temporada, así como los kilts escoceses y cuadros de todos los sabores y colores, desde rombos, hasta cuadros desconstruidos y tribales.
 
Materiales: telas que parecen otra tela, encajes y amalgamas
Marc Jacobs impone las telas tecnificadas: vinilos que parecen pieles, pieles que parecen tejidos, materiales que simulan otros materiales. Este tipo de telas procesadas para otoño sirven para combinar materiales disímiles. Satines, terciopelos y velvetin con jacard se ven mucho en vestidos de noche y en pijamas. Los tejidos en abrigos y el cuero en pantalones son un must de la estación que permite la amalgama de materiales y cierto recargo y volumen.
 
Vestidos, faldas y pantalones
Ojo, que los vestidos de la temporada son camiseros y las faldas van acompañadas con suéteres. La altura tipo Jackie Kennedy ceñida y debajo de la rodilla, así como las larguísimas están en voga, así como los plisados de todos los tipos.
 
En los vestidos NO HAY ESCOTES en esta temporada. Por su parte, los encajes negros sobre piel y las aplicaciones de encaje en abrigos también aparecen, a la vez que otros encajes que parecen tatuajes en la espalda.
 
Los pantalones se ven más bien altos, de hombre, recogidos o doblados. El enterizo es el nuevo pantalón. En cuanto a colores, figuran el rosa, el rojo y el vinotinto, aunque muchos aseguran que el camel es el nuevo negro.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo