Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Lido Pimienta, la Cantaora 2.0

Lido Pimienta, la Cantaora 2.0

Actualidad & Entretenimiento
Lido Pimienta, la Cantadora 2.0

Creció en Barranquilla pero es de origen Wayúu y hoy vive en Canadá, en donde estudia Artes plásticas con énfasis en Crítica de arte. Desde que era chiquita ha estado montada en un escenario, bien sea cantando en una banda de hard rock, liderando una comparsa en el carnaval, o acompañando a los gaiteros de San Jacinto con la tambora. En el folclor fue donde encontró su verdadera inspiración, en las cantadoras que crecieron a orillas del río Magdalena, en las tamboras, en la música simple pero profunda.

Su carrera como artista comenzó hace cinco años cuando su mamá y su hermana, dos líderes de la comunidad Wayúu que salieron del país huyendo de las amenazas de secuestro la llevaron a vivir a Toronto. El contacto con el primer mundo también fue el contacto con la tecnología, con los computadores, con la posibilidad de trabajar en red con el mundo entero. Desde entonces es una “nerda”, una “geek” de la red, como ella misma afirma.

Su primer contacto con la música ocurrió camino a su nuevo hogar, cuando un productor de Nueva York la contactó para que ella realizara la dirección de arte del disco que él estaba por lanzar. La niña, que sabía cantar, que llevaba el ritmo caribeño en la sangre, se encontró con el productor en la gran manzana y desde ahí nunca más se separaron. Fue el productor de su primer disco, se convirtió en su esposo y ahora es el padre de su hijo. La decisión de ser cabeza de familia le llegó muy temprano, a los 19, y por eso ahora ve el amor como una distracción y prefiere vivir sola, viajar, disfrutar y ser libre, cosas que su forma de trabajo le permite. Ella es la cantaora 2.0, la que sabe cómo trabajar en red con el mundo entero, la que ha descubierto el talento de djs, productores, sellos disqueros independientes alrededor del planeta.

Actualmente, Lido se encuentra haciendo su primera gira en Latinoamérica, es su propio manager y ya tiene fechas en Colombia, Argentina, Chile, Venezuela y está persiguiendo una fecha en Brasil. Siente que no hay nada que la pueda detener. Es descomplicada, viaja ligera de equipaje y se queda en donde la pongan porque no piensa esperar a que venga un gran sello disquero que le ponga un tiquete de primera clase y los mejores hoteles para dar a conocer su mensaje de amor a su país, a sus raíces y a la fusión de los mundos que habita.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo