Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Libro recoge las mejores y reveladoras entrevistas de Vanity Fair

Libro recoge las mejores y reveladoras entrevistas de Vanity Fair

Actualidad & Entretenimiento

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Carolina Herrera, David Bowie, Keith Richards, Martin Sc

vanity fair
La revista estadounidense de moda, cultura, y política, símbolo del glamour, creada en 1913, lleva c
Foto: EFE

La revista estadounidense de moda, cultura, y política, símbolo del glamour, creada en 1913, lleva casi dos décadas pidiendo a personalidades célebres que respondan a una treintena de preguntas sobre su vida, sus amores y sus obsesiones.

Ahora un libro reúne estas entrevistas en español. Vanity Fair. Cuestionario Proust es el título de este libro, que contiene además las caricaturas de cada entrevistado realizadas por Robert Risko y que publicará a finales de septiembre la editorial Nórdicas, en un cuidado volumen de tapa dura y con el formato de la revista.

Este tipo de cuestionario que empezó a hacer la revista en 1993 y que luego han repetido otras publicaciones por los interesantes datos personales que se obtienen del entrevistado, se denomina Proust porque el escritor francés lo rellenó varias veces. El cuestionario nació como un juego de salón parisino que servía de divertimento al círculo del escritor, como recuerda en el prólogo de este libro el que fuera editor de la revista durante años Craydon Carter.

Norman Mailer, Olivia de Havilland, Catherine Deneuve, Allen Ginsberg, Jane Fonda, Dennis Hopper, Jasper Johns, Kirk Douglas, Doris Day; Ellen Degeneres, David Bowie, Salman Rushdie, Martin Scorsese, Keith Richards, Carolina Herrera o Karl Lagerfeld son algunos de los personajes que se han ‘desnudado’ en estas conversaciones. ¿Cuál es su gran miedo? ¿Cuál es su mayor extravagancia? ¿Cuál es su gran pesar? ¿Qué es lo que más valora en sus amigos? ¿Cómo le gustaría morir? ¿Quién es su héroe preferido? ¿Cuándo o con quién fue más feliz? ¿Cuál considera que es su gran logro? o Si pudiera cambiar una única cosa de usted ¿qué elegiría? son algunas de las 30 preguntas del cuestionario.

Humor, descaro y momentos de franqueza absoluta se dan en estas respuestas, como la de Yoko Ono cuando le preguntan que quién es su héroe en la vida real y contesta simplemente "Yo". Pero otros no piensan igual y entre los héroes más admirados por los personajes destaca Mandela, que es citado en nueve ocasiones. El diseñador Óscar de la Renta cita a Don Quijote como su héroe, al igual que lo hace Kirk Douglas, quien a la pregunta de qué es lo que menos le gusta de su aspecto responde: "Mi barbilla", una parte de su físico que se hizo famosa por su profundo hoyuelo.

La actriz Jean Fonda fue muy sincera y a la pregunta de qué querría cambiar contestó que su "incapacidad para tener una relación íntima duradera", y como lema favorito eligió: "Es mejor ser curiosa que interesante". También la actriz estadounidense Joan Fontaine dio repuestas jugosas y consideró que la virtud más sobrevalorada es "la virginidad", algo en lo que están de acuerdo otros muchos entrevistados. Doris Day, a la pregunta de cuál es su gran pesar, dice: "La mayoría de mis matrimonios". Otro de los cuestionarios "más ingeniosos", como lo denomina la revista, fue el realizado al actor y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger, quien al preguntársele cuál era su mayor extravagancia admitió ser "una loca de los zapatos", y a cuál era su gran miedo respondió categórico: "Me aterroriza la depilación brasileña. Tuve una mala experiencia".

Uno de los temas más interesantes del cuestionario es el tema de la muerte: ¿Cómo lo gustaría morir?, y las respuestas son interesantes y variadas, pero también se cuelan algunas llenas de ironía y humor, como la de la actriz y escritora Carrie Fisher, que responde que "en casa y hasta arriba de morfina". La respuesta más común a esta cuestión denota que a nadie le gustaría morirse; aunque Olivia de Havilland asegura que, si tiene que dejar este mundo, le gustaría hacerlo arrellanada en una chaiselongue, perfumada y ataviada con una bata de terciopelo y pendientes de perlas, con un copa de champán a su lado y tras haber encontrado la última palabra para su crucigrama.

MADRID

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo