Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Laura Acuña de cerca: una santandereana felizmente casada

Laura Acuña de cerca: una santandereana felizmente casada

Actualidad & Entretenimiento

A sus 28 años habla con determinación, vive feliz como mujer casada y con su faceta como presentador

Laura Acuña
La presentadora tuvo una charla sin preguntas prefabricadas y con respuestas muy sinceras con ALÓ.
Foto: Hernán Puentes

Todo en Laura es desbordante y superlativo. Pero, ojo, no se dejen engañar por su aspecto fashion, sexy y su gesto cautivador: ella es puro corazón y con trabajo a pulso y su sinceridad característica se ha ganado el cariño de los televidentes. Hace seis meses, el pasado 30 de mayo, se casó en total hermetismo con el gemólogo Rodrigo Kling, en Miami, frente a la playa, y vive un idilio que se le nota, un amor de película.

Hace pocos días fue noticia por un problema que tuvo con una de sus prótesis: sufrió una complicación llamada seroma, dificultad que sorteó con la frente en alto. Después de la intervención se recuperó y hoy, con esa misma cara preciosa y angelical y absolutamente sana, ALÓ la abordó. Son las primeras fotos luego del impasse y ella, triunfante, nos recibe con su brillante sonrisa en las playas de Cartagena.

¿Cuándo fue la última vez que te reíste a carcajadas?
La más reciente vez que reí a carcajada tendida fue con un episodio de Friends, la muy famosa serie americana, que coleccioné y veo una y otra vez. El resultado siempre es el mismo, me muero de la risa con las mismas bobadas que ya he visto; pero en términos generales, me río fácil.

¿Qué te relaja?
La música me transforma, me entretiene y me apasiona.

Tu vitalidad es contagiosa, ¿cómo lo haces?
Soy muy terca, por eso presiono siempre para que todo salga como yo quiero. La energía es eso, mi necesidad de que todo salga bien motiva a los demás.

¿Cuál crees que es la mejor edad?
Esto va a sonar a lo que todo el mundo dice, pero, la verdad, la mejor edad es la que uno está viviendo. Cada día tiene su afán y cada época de la vida tiene lo suyo, hay que aceptarlas y vivirlas lo mejor que se pueda.

¿Qué te saca de quicio?

La ineficiencia.

¿Cuál es tu secreto para mantenerte en el top de las mejores presentadoras?

Hablar de uno mismo es muy incómodo, sobre todo cuando se trata de halagarse, pero yo creo que en todas las profesiones la ecuación funciona igual. Es imprimirle el sello personal a tu trabajo, disciplina y confianza. Debe haber un estilo propio y definido y ser siempre relajada; ha sido un proceso ganador.

¿De qué te sientes orgullosa?
Mi mayor orgullo es haber llegado sola a este punto de mi vida, en todos los aspectos, a punta de trabajo, dedicación y amor por esta profesión que la vida me llevó a adoptar.

¿Qué es lo que más te preocupa?
Principalmente el bienestar de mi familia.

¿Cuál es el secreto más útil que te han dado en la vida?
Pues ya no es ni tan secreto, pero hay dos frases que me marcan fuertemente y son: 'Dios sabe cómo hace las cosas' y 'La única obligación que uno tiene en la vida es ser feliz'.

De ti dicen que eres el personaje de la TV con el mejor cuerpo, la más linda, la más asediada por las marcas... ¿No es agotador?
Noooo, yo creo firmemente que ese tipo de cosas pasan muy rápido, más temprano que tarde eso ya será historia. Yo prefiero que las personas me quieran, me respeten y me admiren por lo que soy como ser humano, por eso lo primero no me desgasta. Quiero que el día que no lo tenga siga siendo ejemplo y punto de referencia para alguien.

¿Y si el trabajo no sale como quieres, te castigas?
Mucho. Me desespero, me frustro, pero siempre creo que hay solución. Normalmente anticipo que el camino va mal y lo enderezo, pero por supuesto esto no significa que todo me salga bien.

¿Qué cualidades te conquistan?

Me conquistan la perseverancia, el buen humor, la música, la tranquilidad, igualmente la humildad y la generosidad.

¿A qué has renunciado por llegar al punto donde estás?

He renunciado absolutamente a mi vida privada, he renunciado a pasar tiempo con mi familia y con la gente que quiero, he renunciado a dormir mucho, muchas veces he tenido que renunciar a tomar decisiones libremente... En pocas palabras, dejé de ser Laura Acuña para volverme 'la de la televisión'.

Qué piensas de esta afirmación: "En los matrimonios que funcionan, manda la mujer".
No creo. Por el contrario, pienso que en los matrimonios que funcionan hay respeto y admiración por el otro, hay diálogo, generosidad en todos los sentidos y una camaradería inigualable e insuperable.

En tu casa... ¿quién se ocupa de mantener la nevera llena?
Marlene.

Hay hombres que se intimidan por el éxito de sus mujeres... ¿Tu esposo es uno de ellos?
No.

¿Qué pasaría si ganaras más dinero que tu marido?
Habría más plata para ambos.

5 premisas con el sello Laura Acuña

  1. Nadie le gana en honestidad y generosidad.
  2. Siempre tiene a mano lo que necesita.
  3. Le gusta pedir consejos al que tenga experiencia en el tema.
  4. ¿Es una enciclopedia andante? Mmmmmm....
  5. No suele rehuirle a un reto por... terca.

Mi peor defecto: tengo demasiados, no sería justo con los otros elegir solo uno.

Un sueño: viajar por todo el mundo.

Un domingo perfecto: acostada en la cama, viendo películas todo el día.

No soporto: la hipocresía.

Así soy yo: imprudente.

No puedo pasar sin... leerme un libro.

Soy fan de: los que hacen lo que yo no puedo.

Todos los días doy gracias por: la vida

Por Sandra Paola Real M.

Agradecimientos y guía de compras: Leal Daccarett, calle 80 # 9-17 tel. 530 3717. Miss Saigón, calle 81 # 8-62. Tel. 249 2383. Julio, carrera 12 # 82-19. Adrianna Liévano, C.c. Andino l-241. Tel. 616 8293. Unimix, avenida 82 # 12-29. Studio F, C.c. Andino l-120. Tel. 236 4737. Walking closet, carrera 10 # 80-12. Tel. 616 3587. Bogotá vintage, calle 80 # 11-42 of. 201. Frida, avenida 82 # 12-72 tel. 530 5065. Saha, C.c. El retiro l-105b. Duplicity by Rossana and Carolina Castro, C.c. El retiro l-3-234. Tel. 376 4102, Bogotá

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo